Fandom

MOCers Wiki

Zokua

1.750páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Zokua
No hay imagen,Vavakx.png
Matoran
Máscara Huna
Herramientas Ninguna
Zokua 0 wiki.jpg
Toa
Título Toa Kaaciah de Fuego
Máscara Gran Huna
Herramientas Cuchillas Llameantes
Estatus Vivo
Artículos de Cehk

Zokua es un Toa de Fuego, miembro de los Toa Kaaciah.

Historia

Zokua fue un Ta-Matoran localizado en la isla Kaaciah. Fue apadrinado por Huobul, el Turaga del Ta-Koro de esa isla. Zokua conoció a un Matoran llamado Daral, de quien se hizo amigo, y fue su compañero de Surfeo de Lava. Durante el Gran Cataclismo, el volcán en donde se encontraba Kaaciah Ta-Koro, hizo una gran erupción, que destruyó por completo la aldea, obligando a Zokua y a los demás Ta-Matoran a evacuar. Luego de la erupción, los Po-Matoran de la isla se ofrecieron de voluntarios para reconstruir la aldea, sugiriéndoles a los Ta-Matoran hacerla más alejada del cráter del volcán, cosa que Zokua y lo demás Ta-Matoran se negaron. Cuando la aldea fue reconstruida, Zokua volvió a vivir en ella.

El regreso de Kudarax y su conversión en Toa

Un día los Rahi cercanos a la aldea de Zokua se volvieron repentinamente agresivos, y empezaron a atacar a los Matoran. Durante el ataque, Zokua se convirtió en Toa, y ayudó a los Matoran a defenderse de los Rahi. Resultaba que los Rahi estaban infectados por Kraata, lo que significaba que Kudarax, el Makuta de Kaaciah, había regresado. Zokua luego recibió entrenamiento de Turaga Huobul y gracias a eso encontró el poder de su máscara.

Toa Kaaciah

Un par de días después, cuando Zokua estaba listo para partir a las Ruinas Malditas, el lugar en donde se escondía Kudarax, llegaron Cehk, Toa de Hierro, Netel, Toa del Sonido, Ahnia, Toa de Psiónica, Tihur, Toa de Aire, y Fajit, Toa de Piedra a su aldea. Antes de salir, Daral le pidió a Zokua poder acompañarlos, pero Zokua se negó, sin embargo, cuando los Toa salieron de la aldea éste los siguió. Al salir de la aldea, Dhotter, un enviado de Makuta Kudarax, apareció ante Zokua y los demás Toa afirmando que tenía órdenes de secuestrar a Turaga Huobul. Los Toa enfrentaron a Dhotter, quien resultó ser muy fuerte, y estuvo a punto de matar a Zokua, de no ser porque Daral se puso en frente sacrificándose para salvar a Zokua, muriendo bajo la Lanza de la Muerte de Dhotter. Luego Zokua explotó en ira y atacó ferozmente a Dhotter, derrotándolo, pero antes de que pudiese acabar con él, Cehk y Huobul lo intentaron detener, lo que le dio la oportunidad a Dhotter de escapar junto con Huobul. Después de eso, Zokua estando muy afectado salió con los demás Toa rumbo a las Ruinas Malditas.

Al llegar a las Ruinas Malditas, Zokua y los Toa se encontraron con Jekal, Toa de Hielo, Delme, Toa de Tierra, Heji, Toa de Agua, y Muzek, Toa de la Flora. Cehk en una votación rápida y casi unánime fue nombrado líder del grupo, lo cual no dejó nada contento a Zokua. Cehk nombró al grupo Toa Kaaciah.

Las Ruinas Malditas

Zokua y el resto del grupo, entraron a las Ruinas Malditas en donde enfrentaron un enjambre de Bohuddak, sin embargo Zokua se negó a cooperar. Después allí encontraron un antiguo vehículo blindado llamado "Tanque Kaaciah" en el camino, rápidamente lo repararon con la ayuda de los conocimientos de ingeniería de Fajit. En seguida lo usaron para abrirse paso entre los enormes escombros del camino hasta llegar a una cámara muy amplia, donde aparecieron los seguidores de Kudarax con un enorme Rahi arácnido creado por Kudarax llamado Ragahk. Los Toa armados con el tanque iniciaron una feroz batalla en contra del Rahi, hasta que el tanque resultó dañado y la araña quedó fuera de combate, dando lugar a una batalla directa contra los seguidores de Kudarax. Zokua se enfrentó a Dhotter, quien lo provocó lo suficiente para que volviese a estar lleno de ira. Zokua logró derribar a Dhotter y comenzó a golpearlo repetidas veces para hacerlo sufrir, sin embargo Dhotter se recuperó y noqueó a Zokua, luego siendo recogido por Jekal y Netel. Luego Zokua despertó y volvió a enfrentarse a Dhotter, quien ya se encontraba más agotado. Entonces Hakjo, uno de los seguidores, quien era el Toa de Piedra del antiguo grupo Toa de Kaaciah, y quien los había traicionado en esa época para unirse a Kudarax entrenándose en el elemento de Sombra, se volvió a lado de los Toa, y los sacó de la cámara, incluyendo a Zokua, para derrumbar el techo sobre los otros seguidores de Kudarax, y sobre él mismo. Aquello enfureció a Zokua, porque no pudo eliminar a Dhotter, cosa que hizo a Cehk perder la paciendo, y ambos se enfrentaron, saliendo Cehk victorioso. Los Toa continuaron su camino dejando a Zokua atrás mientras él reflexionaba.

Luego de un rato de reflexión, Zokua se dio cuenta de que todo fue culpa de Kudarax, y decidió que él era el verdadero enemigo, y que debía cooperar con los demás Toa para evitar que el Makuta ocasionara más tragedias, por lo que fue hacia donde fueron los Toa. Al llegar a la cámara de Kudarax, Zokua vio que no había nadie, y que al centro se hallaba una gran cantidad de piedra elevada que pasaba a través de un gran agujero en el techo, la cual comenzó a escalar propulsándose con su fuego. Llegando a la superficie, Zokua vio a los Toa enfrentarse a Kudarax, por lo que decidió ayudarlos, sin embargo Kudarax usó su Kanohi Titrath para controlar a Ahnia, Delme, Netel y Tihur, y luego amenazó con hacer que se suicidaran. Cehk en un acto desesperado, arrojó su arma hacia Kudarax, clavándola en él, para que luego Zokua canalizara su fuego en ella hacia el interior del Makuta, provocando una fuerte explosión, lo que destruyó su esencia. Zokua quedó inconsciente por la explosión, pero despertó rápidamente, y posteriormente le pidió disculpas a los demás Toa por su actitud.

Después Zokua volvió a Kaaciah Ta-Koro junto con Huobul, en donde se realizó una celebración.

La ida de Cehk a otra dimensión

Meses después de la muerte de Kudarax, un agente de la Fraternidad de Makuta llamado Eidann arribó a la isla para investigar sobre la supuesta muerte del Makuta. Éste usando su poder de dimensión aleatoria, envió a Cehk con un portal a otra dimensión. Mientras Cehk no estaba, Zokua quedó como líder de los Toa Kaaciah hasta que Cehk volviera. Un tiempo después, Cehk logró volver, quedando Zokua relevado del cargo de líder sustituto.

Capacidades y Rasgos

Zokua es un Toa un tanto irritable, y obsesivo, pero decidido, y que luego aprendió a entender cuando tiene que poner las necesidades del resto por sobre las suyas. Luego de la muerte de Daral, Zokua quedó más que decidido a no permitir que otro Matoran volviese a morir en frente de él. Zokua no se lleva del todo bien con Cehk, sin embargo no le tiene rencor.

Como Toa de Fuego, Zokua tiene la capacidad de generar, controlar o absorber fuego. También posee buena resistencia a altas temperaturas.

Máscara y Herramientas

Zokua posee la Kanohi Huna, la máscara de la invisibilidad, con ella puede hacerse imperceptible para el sentido de la vista.

Zokua lleva consigo dos Cuchillas Llameantes, que usa para canalizar su poder elemental y para combate cuerpo a cuerpo. Puede unir ambas en una sola mano para crear una cuchilla doble.

Frases

“Ya lo vieron, soy el Toa con más poder de todos los que están aquí, y además, en todas las historias de grupos Toa que he leído o que me han contado, el de Fuego siempre es el líder. Además ese inútil ‘Toa de hojalata’ no pudo hacer mucho contra ese canalla de Dhotter. ”
Zokua intentando dar un argumento de por qué él debía ser el líder.
“Por fin puedo enfrentarte de nuevo, miserable cobarde. ¡Me importa un desperdicio de Rahi el ‘Toa de hojalata’, ni los demás Toa, o ese tal Kudarax, guardé mis energías para poder aniquilarte!”
Zokua al enfrentarse a Dhotter por segunda vez.
“¡Yo jamás elegí ser un Toa! Si nunca me hubiese convertido en uno... ¡¡Daral no habría tenido que morir!!”
Zokua durante su conflicto con Cehk.
“¡Por fin comprendí quién es el enemigo, el causante de todo, y también entendí mi deber! ¡No permitiré que causes más tragedias, Makuta!”
Zokua al llegar a enfrentarse a Kudarax.

Curiosidades

  • Tihur llama a Zokua "Volcán Andante".
  • El MOC original de Zokua contaba con piezas azul transparentes, y su concepto temprano lo describía como un Toa que generaba fuego de color azul. Luego aquel concepto fue abandonado y en el primer revamp del MOC se utilizaron piezas anaranjadas transparentes.

Apariciones

Wiki al azar