Fandom

MOCers Wiki

Zibari

1.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Zibari
Zibari.jpg
Matoran
Clase Ce-Matoran
Máscara Kualsi
Estatus Viva
Artículos de IDG
 Zibari es una Ce-Matoran, líder científica de la Liga de los Antiguos.

HistoriaEditar

Zibari fue una científica importante en su tierra natal. Poco después de la Batalla de Kia Nui, ella fue llamada por Turaga Orphas, un embajador de la Liga de los Antiguos, y fue reclutada como líder científica. La acompañó sus asistentes, el Po-Matoran Liphis y el Ta-Matoran Bipuru, que también fue admitido en la organización. Al contrario que otros miembros, no fue informada sobre la creación de los nuevos Toa Kia.

Turaga Udrax la puso al cargo de varios proyectos de investigación. Fue acompañada a Stelt por Toa Vawok y Bipuru, para desarrollar una herramienta capaz de aislar la oscuridad moral en un ser. Ella logró obtener un Klakk y aislar su poder de grito sónico, y diseñó una herramienta capaz de devolver a los Matoran de Sombras a su estado de Luz original, aunque no era posible revertir su aspecto físico. A esta herramienta la llamó Capturadora de Sombras.

Mientras transportaba la herramienta a Kia Nui desde Stelt, Toa Kaldras, uno de los Toa asignados a defenderla, la traicionó. Asesinó a Bipuru, dejó incapacitado a Vawok e inconsciente a ella. Sin embargo, Cavarax, otro miembro de la Liga, los estaba siguiendo de cerca. Aunque no logró matar a Kaldras, sí evitó que hiciera más daño, y transportó a los supervivientes a Kia Nui.

Según el informe médico, Zibari no se despertaría. Y no solo eso, si continuaba en ese estado, moriría en unas semanas. Tras una corta deliberación, Toa Hoxus sacrificó su Poder Toa, dándole la energía necesaria para traerla de nuevo a la vida.

Después de su incidente, Zibari se desanimó y estuvo varios días deprimida. Finalmente, el Ko-Matoran Urapu logró animarla, y juntos comenzaron el diseño y construcción de una nueva Capturadora de Sombras.

Tras la muerte de Teridax, evacuó el Universo Matoran junto con el resto de habitantes de éste. Una vez en Spherus Magna, logró terminar la segunda versión de la Capturadora.

Capacidades y RasgosEditar

Zibari es muy aplicada en todo lo que hace, y tiene la fuerza de voluntad necesaria para llevar a cabo proyectos largos sin hacer pausas. Tanto es así, que a veces, incluso excede sus propios límites, pasando semanas enteras en vela. Además, ha demostrado ser independiente y madura en diversas ocasiones.

Aunque no es precisamente buena en el manejo de armas de fuego, debido a su mala puntería, es capaz de realizar buenos movimientos con dagas y demás armas cortas.

PoderesEditar

Como Ce-Matoran, Zibari posee resistencia a agresiones mentales, además de poderes de Psiónica inactivos.

Máscara y HerramientasEditar

Zibari porta una Kanohi Kualsi con poderes inactivos.

Aunque no suele usar armas, tiene dos dagas de protoacero que utiliza en caso de emergencia. Estas producen pequeñas descargas eléctricas a sus enemigos, a modo de auto-defensa.

Wiki al azar