FANDOM

Zesk
250px-CGI Zesk.png
Información
Poderes Poderes de Arena latentes
Ubicaciones Spherus Magna (Bota Magna, Bara Magna)
Estatus Activos
MOCers Wiki
“Yo Zesk. No hablar. Déjame”
— Un Zesk, En Glatorian Arena

Los Zesk son una sub-especie Agori residente en Bara Magna. Los Zesk también son una parte de la Tribu Arena.

HistoriaEditar

Los aldeanos de la Tribu Arena fueron sometidos a experimentos de vida de los Grandes Seres en Spherus Magna, ganaron colas, aguijones y se convirtieron en seres cuadrúpedos en el proceso de experimentacion.

Antes de la guerra en Spherus Magna, los Zesk actuaban como recolectores de la Tribu Arena y en cambio los Vorox garantizaban su seguridad.

Despues de el Destrozamiento, los Zesk y los Vorox involucionaron en seres salvajes,llegando a ser poco más que bestias.

Mientras que en una búsqueda para encontrar una manera de defender Vulcanus de los Cazadores de Huesos, un Agori buscaba un Zesk para poner a prueba su Lanzador Thornax, con el asesoramiento del ex-Glatorian Malum, encontró un escondite de Zesk en la arena, el ataque se evitó por la alimentacion del Zesk con un guiso. Satisfecho el Zesk escupió un olor fango- almizclado, el olor característico que identifica a los Vorox como un aliado de la Tribu Arena.

Un pequeño pelotón de Zesk atacaron una caravana en las Tierras Muertas, y lograron robar algunos contenidos de la caravana. Los Zesk fueron expulsados por el escoltador de caravanas Gelu.

Habilidades y Rasgos Editar

Debido a su estado involucionado, la inteligencia de los Zesk ha sido enormemente disminuida hasta el punto de ser incapaces de hablar en el idioma de Bara Magna. Sin embargo, pueden hablar una versión rota de ese lenguaje al igual que un lenguaje propio, en el cual ellos tienen nombres individuales.

Todos los Zesk poseen una Cola de Escorpión. Caminan a cuatro patas. Adicionalmente también poseen un gran sentido de la vista y el olfato, así como un sentido del tacto tan bueno que pueden percibir el movimiento de un granito de arena a una distancia de hasta 1.000 km. Los Zesk usan estos sentidos amplificados cuando se esconden bajo la arena para emboscar cualquier criatura que cruce su territorio y después regurgitar algunos de sus jugos gástricos a través de sus dientes en el interior de la presa para diluirla por dentro y después bebérsela como si de un Caldo Thornax se tratase. El mismo sistema que utilizan las arañas.

Los Zesk pueden segregar un Líquido Verde Enfermizo por una Glándula Gemela a la del Veneno de Escorpión de la Cola de Escorpión que marca a una criatura del desierto como miembro de la Tribu Arena si se les da un suculento Guiso Thornax bien y recién hecho. Los Vorox reconocerán este almizcle con facilidad y entregarán a la criatura en cuestión un Juramento de Aguijón, como hicieron con el Héroe Agori.

Estadísticas en Bionicle.comEditar

Fuerza: 9
 
Agilidad: 9
 
Resistencia: 8
 
Inteligencia: 5

También en FANDOM

Wiki al azar