FANDOM

Zerum
Zerum(5).jpg
Matoran
Clase Ta-Matoran
Máscara Hamu
Herramientas Electro Cuchillas
Zerum(1).jpg
Toa
Título Primer toa de los grandes seres de Fuego
Máscara Gran Huna
Herramientas LanzaRayos Ganma
Zerum(2).jpg
Turaga
Máscara Noble Huna
Herramientas Baston de la Creacion
Estatus Vivo
Artículos de Jdybionicle
“Tengo un tipo de Dispositivo que actualmente se anda poniendo de moda que puede transformar a un ser en otro tipo de ser, tales como Makuta a matoran, matoran a toa, toa a turaga, matoran a agori, etc.

Creo que mejor me vuelvo un turaga para que estéis mas comodos”

— Zerum
 Zerum, tambien conocido como el Matoran creador del Evolucionador, fue uno de los primeros Matoran creados por los grandes seres, entrenado en el mismo tiempo que Helryx aunque, un Guerrero de Zetranax desconocido lo Volvio un Turaga con un extraño ataque...

HistoriaEditar

Pre-Lost Destiny: Fuerza KillionEditar

Fue creado por los grandes seres en su inicio, junto con otros 42 Matoran en el principio, conocido como el Primer Linaje Matoran (De los creados por los Grandes Seres). Fue conocido como uno de los principales colaboradores en construir Metru-Nui. Su historia fue breve como el resto de los matoran, pero mucho antes de que se generara el Segundo Linaje Matoran (Los creados por los Grandes Seres actuales existentes).

El igual que Helryx se volvieron Toa tiempo despues, los 2 con exactamente el mismo destino por seguir, igual que un Equipo toa, con el tiempo Zerum se enamoro de Helryx aunque mantenia eso en secreto, tomando en cuenta que estaria programado en los Matoran (Solo los Creados por los Grandes Seres) el hecho de no amar, ya que sus parametros establecidos no se podia.

En tiempos de su Entrenamiento, encontro una sombra cruzando por la arena, cuando fue a investigar, un Guerrero de Zetranax lo ataco haciendo perder su destino volviendolo Turaga y escapó, Zerum enfurecido trato de seguir al Guerrero de Zetranax, pero no lo alcanzó, Zerum deprimido por eso, se alejó de todos y se fue a un borde del Universo Matoran a una Isla-Archipielago de las Islas del Sur.

en el aislamiento se la paso sobreviviendo por cientos de años contra rahi, la dominacion de Makuta Bitil y otras creaturas hasta la dominacion de Makuta Teridax donde despues de la batalla por la causa del universo, que despues se consiguio con los Toa Legend en un translado a Spherus Magna y les explico todo, despues de eso se unio a ellos de una forma adyacente.

Bionicle Lost Destiny: Fuerza KillionEditar

Cuando se unio a ellos, ellos le explicaron todo lo ocurrido durante la guerra de Equinox contra Zetranax, cuando El Lider fue Dividido en 4 pedazos, Zerum se encargó de planear su invento de transformacion llamado Evolucionador, cuando paso eso, fue por uno de los fragmentos en un Pantano Mutante llamado Zefrom , donde consiguio a uno de los fragmentos en una batalla, conseguido en Modo Toa con el evolucionador.

Entrego el fragmento al equipo Toa y se retiro para seguir con su evolucionador, encontrandose de paso a un Primario , y 2 fragmentos llamados Xandrew y Skrill, del cual Xandrew estaba herido y lo llevaron con los Toa para salvarlo, despues planeo con estos otros 2 ir por el ultimo fragmento.

Al pasar a por el, encontraron un pantano que pelearon contra Unos Nui-Jaga mutantes, como le toco pelear antes de ir por Zefrom, al salir de alli fueron a Metru magna (una de las ciudades de Spherus Magna), donde encontraron al ultimo, Xiliwily, encerrado con trampas de vigilancia, lo liberaron antes que el edificio que lo contenia explotara, por una trampa.

Al Volver con los fragmentos, ellos se fusionaron temporalmente para restaurar a Killion pero se tenian que separar, ya que Estaban Killion y ellos con la mitad de energia, al pasar eso Xandrew se curo, se reunieron todos anteriormente.

Aparte,hablaron del problema del pantano y hablaron con la Orden de Mata Nui (Dimension perdida) para evacuar el planeta porque hacia al parecer mutar seres y que se expanda y podria mutar el resto de seres, mucho despues, tras el tratado, se hiban de alli, pero todo fallo por un ataque que le hisieron al cohete de huida a la orden, cuando todos se hiban en cohetes, que impidio que escaparan, seguido de ello, escaparon a otra zona del planeta para crear un domo de proteccion y crear una nave gigante para llevarse a todos los habitantes a otro planeta localizado.

Se tardo un poco y el vehiculo salio desde Spherus Magna, al planeta Neo-Killion que se adaptaron al poco al vivir alli. Los Fragmentos se conectaron con Killion y Equinox para otra mision, localizar a un Guerrero de Zetranax en un planeta vecino, era un planeta llamado Chaos Doll que eran 2 grupos en guerra y tenian que ayudar a un Guerrero de Equinox de alli.

Al ir al planeta y tratar de solventar todo, solo hicieron Que Gunkjar (el primario) recordara su memoria y les siguiera ayudando detodosmodos, pero el planeta exploto internamente y el guerrero de Equinox y el de Zetranax murieron.

La ultima mision era buscar a Surk que ataco a su lider y liberar al Guerrero de Equinox del comienzo manipulado, fueron a una torre donde estaban, en el planeta SpherusMagna, ya contaminado totalmente por la mutacion.

Al entrar se encontraron un portal a otra dimension al parecer dominado por ese Guerrero de Zetranax, pero luego despues de bastante caos se libero, y tambien al Guerrero de Equinox llamado Phantomer, Surk escapo.

Al conseguir a Surk fue todo una trampa y solo estaban Gunkjar y Surk, mientras skrill y los otros eran absorvidos por Surk para conseguir mas energia, Phantomer y Artico (hermano menor de un Toa Legend) acabaron con Surk por ser Guerreros de Equinox. Pero Surk se llevo a Phantomer a la muerte, o quedar prisioneros en la dimension de la nada.

Tras volver y terminar su mision, Zerum decidio ir a la zona de Ta-Leku, tambien conocido como la sede de la ciudad de fuego del planeta ChaosDoll-Magna (Tambien llamada Arcadiac).

Bionicle Lost Destiny:La Sombra de un HeroeEditar

Zerúm durante este tiempo, ha estado creando varias Maquinas Pensantes (IAs) para su invento, el evolucionador, creando los Alfarot y los Betarot, para él, todos los Alfarots fallaron, comenzando a usar los Betarots, creandolos de forma materializada y energizada.

A la vez, Zerum encuentra una zona en forma de Portal, en Ta-Leku, que no sabe que es... y esperaría por buscar.

Más adelante recibe la visita de Artico, acompañado por 2 Matoran mas, Shila y Djannox, poseyendo su última versión del Alfarot, la versión 5 , que el pensaba que estaba muerto, luego, decidió hacer pruebas combatiendo al Alfarot con los Betarots, ganando.

Más adelante, Zerum noto que habían hecho los ciudadanos de Ta-Leku una emboscada a por el, por medio de enemigos de Zerum, las Semillas de Dekron.

Zerum escapa con los demás descubriendo como abrir la zona en forma de Portal, callendo a una ruina en el mundo de Darzee, llegando allí, refugiandose.

Durante su estadía, Zerúm se quedo investigando sobre un material raro que cubría Darzee, llamada Neutradermis, haciendo serias revisiones con ella, mientras los demás se retiran.

Mucho después de hacer revisiones, los demás vuelven con otro guerrero llamado Fester, que ofrece su ayuda a Zerum para acompañarlo como un ayudante, este aceptando.

 Bionicle Lost Destiny:Dimension DestinyEditar

Saga del EclipseEditar

Zerum estuvo demasiado ocupado en hacer varios experimentos, como los del evolucionador, reconstruir al Alfarot-05, un vehiculo que estuvo diseñando llamado la Mothership, asì que asignò a Fester a ir a Destrina para buscar materiales, pero no sabia que Oscurion volveria a atacar, asì que hiso un plan en el eclipse de los planetas, crear un puente que enlazara Arcadiac y Destrina, logrando, hacer que evacuaran todos de esa batalla.

Ataques/PoderesEditar

Heat ElectrónEditar

Ataque mixto de Zerum, usa sus armas de Electricidad combinadas con su elemento, que es el fuego, generando un colapso volviendose energia calorica pura, una forma mas alla del elemento fuego.

ElectrickShock

Ataque mixto de Zerum, lo consigue cuando logra crear (escasamente) Energía electrica por su parte, fusionada directamente con su escencia de fuego, creando un tipo de energía calorica, un tanto mas Electrica

Burning Sun Zerum toma una pequeña energia de la luz de la estrella donde este el planeta donde se ubique, en forma de energia calorica, volviendola fuego y atacando al enemigo con energia que ni el posee.

CuriosidadesEditar

Su primera aparicion fue en la saga original de Destino Dimensional, conocido antes como Xerun, con una estructura mas basica, pero con la misma kanohi.

Ha creado un monton de proyectos, desde la Mothership, los Alfarots, hasta la Kanohi Itrial. Es un Constructor Idealista para llamarlo asi... Elaborando Materiales, etc.

Zerum fue uno de los seres existentes que Descubrieron la Neutradermis.

También en FANDOM

Wiki al azar