FANDOM

Semi-Oficial

Este artículo tiene información semi-oficial que podría cambiar en el futuro.
Logo3
Zask
No hay imagen,Vavakx
Tamani
Poderes Hipnosis
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Zask es un Tamani, y actual Archimago de los Sacerdotes de Piruw.

HistoriaEditar

Como muchos Tamani, Zask se originó de la isla de Piruw. Él sirvió durante años como miembro de los Sacerdotes de Piruw, bajo el liderazgo del Archimago Diguxx.

Bajo el liderazgo de Diguxx, los Sacerdotes de Piruw se volvieron corruptos, lo cual devastó a Zask. Eventualmente las cosas se salieron de control y la Orden de Mata Nui tuvo que intervenir, encarcelando a Diguxx y a los demás Sacerdotes corruptos en el Abismo.

Zask fue considerado un fuerte candidato para tomar el puesto de Archimago, pero las experiencias con Diguxx lo traumatizaron y él rechazó la idea. Indispuesto a tomar el control de Piruw, la Orden de Mata Nui impuso al Tamani Jemex como el nuevo Archimago de los Sacerdotes.

Tras la muerte de Teridax, Zask migró a Spherus Magna. Jemex no sobrevivió al Reino de Sombras y, en contra de sus deseos, Zask fue elegido para ser el nuevo Archimago de los Sacerdotes de Piruw.

Capacidades y RasgosEditar

Como todos los Tamani, Zask posee la capacidad de hipnotizar automáticamente a otros con la mirada.

Siendo un miembro consumado de los Sacerdotes de Piruw, Zask posee una conexión consciente con la Dimensión Espiritual y puede asimilar su poder para hacer brujería.