Fandom

MOCers Wiki

Zaktan

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Zaktan
Zaktanpiraka.jpg
Skakdi
Poderes Aire (Junto con otro Skakdi),
Visión láser
Herramientas Lanzador Zamor, cuchilla de tres navajas
Estatus Vivo, fusionado
Artículos de LEGO
Zaktan es un Skakdi, ex-lider del grupo Piraka y estaba presuntamente muerto.

HistoriaEditar

Pre-Cazadores OscurosEditar

Antes de unirse a los Cazadores Oscuros, Zaktan fue encarcelado como un esclavo en una mina de Protodermis. El Sombrío lo descubrió y vio a un uso potencial para él como un recluta. Liberó a Zaktan y lo trajo a la su isla base para entrenarlo.

Casadores OscurosEditar

Más tarde, Zaktan conspiró con los otros Piraka para derrocar a El Sombrío. Excluyendo a Avak, irrumpieron en la fortaleza, deslizándose por la guardia e infiltranose en ella. Trataron de encontrar su camino a la cámara del Sombrío, pero fueron confrontados por Oscuridad, que reveló que les revelo que su lider era consciente de su plan. Eventualmente, fueron conducidos a la cámara, y se enfrentaron a él. En un intento de ejecutar a Zaktan por su traición, Sombrío disparó su visión de desintegración sobre este, pero el cuerpo Zaktan fue disuelto en millones de Protodites. Una su líder, sorprendido como el resto, les permitió vivir, con el estado mutado Zaktan serviendo como recordatorio.

Zaktan siguió llevando a cabo misiones para los Cazadores Oscuros, entre ellas una que lo puso en un conflicto con un Toa sin nombre de Plasma en una isla al sur del Continente sur. Cuando terminó la batalla, todo lo que podía ser visto del Toa eran partes de su Kanohi, su armadura, y un misterioso líquido. Durante la Guerra Cazador Oscuro/Hermandad Makuta, Zaktan, junto con un pequeño contingente de Cazadores (incluyendo Reidak y Thok) fueron asignados a la guardia en una fortaleza de la Hermandad que había sido capturado por los Cazadores Oscuros. Después de reunirse con su informante, Roodaka, Zaktan decidió buscar a través de la fortaleza de nuevo, tropezandose con una sala donde el líder de la Hermandad, Teridax, había trazado su plan maestro. La guarida secreta revelada a Zaktan todos los planes que habían sido concebidos de El Makuta, cuando comenzó su complot contra Mata nui. Esta revelación dejó a Zaktan con un amplio conocimiento de lo que le había sucedido al Universo Matoran y lo que le iva a ocurrir. La fortaleza fue pronto recuperada por las fuerzas de la Hermandad, con Zaktan, Thok, y Reidak evacuandola oportunamente.

PirakaEditar

A unos cientos de años después de perder la batalla de la fortaleza, Zaktan y otros cinco Skakdi Cazadores Oscuros, desertó de la organización, y se autodenominaron "Piraka". Actuando de conformidad con los rumores de que Teridax había sido derrotado y asesinado, viajaron a su guarida para encontrar pruebas para demostrar que los rumores eran verdad. En ella, descubrieron restos destruidos de la armadura del Makuta, junto con la evidencia de una batalla. Reidak intentó recoger su máscara, pero se vio azotado por energías de Sombras que emitió la máscara. Como no pudo liverarse de estos, tiró la máscara al océano.

Mirando a través de las cámara buscando algo útil para salvar, Hakann descubrió la Lanza de la Fusión, provocando accidentalmente que dividiera a Vezok. El ser resultante, un de Skakdi lunático color plata, fue apodado Vezon por los ladrones. Teridax, cuya esencia seguía presente, utilizó sus poderes para implantar la idea de la máscara de la vida en sus cabezas. Robando la lanza, Vezon escapó cuando el grupo fue atacado por Mana Ko. El resto de los Piraka logró eludir a las bestias, y de pronto surgieron a la superficie, en la isla de Mata nui. Disgustado por su naturaleza paradisíaca, recogieron rápidamente Cilindors Toa y establecieron un programa para viajar a Voya nui, la ubicación de la Ignika.

Cuando llegaron a la isla, los Piraka lograron engañar a los Matoran locales haciendoles creer que eran Toa, convenciendo a los residentes a obedecer sus órdenes. Zaktan construyó un contenedor para recoger Antidermis desde el aire, y Avak creó un lanzador capaz de disparar esferas del material gaseoso. Finalmente, los Piraka comenzaron a sentir la desconfianza de los Matoran, y utilizaron la Antidermis para esclavizar a la población, a excepción de unos pocos. Los Piraka pronto se enfrentaron a un equipo de Toa, los Toa Nuva, que llegaron también en la búsqueda de la Máscara de la vida. Zaktan derrotó a Tahu Nuva en una pelea, y los otros Toa Nuva fueron también derrotados. Luego ordenó guardar las armas y armaduras de los Toa y arrojara estos al volcán. Sin embargo, el volcán hizo erupción de repente, obligando a los Piraka a huir, y dejando a los Toa, en el camino de la lava.

Zaktan más tarde se encontró a Brutaka, y le prometió esferas de Antidermis a cambio de sus servicios, dándole algunas en el momento. Un poco más tarde, en la Fortaleza Piraka, Avak encarselo a Zaktan en una jaula, convencido de que el líder Piraka los engañaba acerca de la ubicación de la Máscara de la vida. En la jaula se produjo un zumbido sonoro cada vez más fuerte hasta que Zaktan trató de escapar dividiendose en Protodites, volviendolo loco. Los otros Piraka llegaron y como Thok se preparaba para reclamar el título de líder de Zaktan, Reidak, dándose cuenta de que Hakann estaba detrás de él, lo arrojó a Avak, liberando sin querer a Zaktan. Los Toa Nuva llegaron con sus aliados Matoran y se enfrentaron a los Piraka. Los cinco de estos se negaron a luchar, con la esperanza de que los Toa Nuva venzan a Zaktan por ellos. Sin embargo, Brutaka envió a los Toa Nuva y el Equipo de Resistencia de Voya nui, a petición de Zaktan. Zaktan y Hakann más tarde recuperaron a Dalu que había escapado y comenzaron a luchar cuando regresaron, culpando a los demás por su huida. Zaktan derrotó a Hakann, aunque lo dejó con vida. Durante una de las muchas luchas en contra de los nuevos Toa Inika después de que llegaran a Voya Nui, Zaktan fue llevado por Nuparu al mar con su Kadin y Hakann y Thok lograron robarle su poder a Brutaka con una esfera Zamor especial, obligando al resto de los Piraka a aliarse con los Inika. A petición propia, Zaktan construyo una esfera Zamor para revertir los efectos de la esfera de Hakann. Esta más tarde fue utilizada con éxito por Hewkii, aunque todo el mundo fue eliminado en la batalla, excepto Zaktan. Los Piraka despertaron primero, y encontraron la entrada a las escaleras que conducen a la Cámara de la vida, que descendió a la oscuridad. Al llegar a la Zona de las Pesadillas, los Piraka fueron confrontados por su mayor temor, un legendario ser conocido como Irnakk. Todos los Piraka fueron incapacitados por las esferas Zamor de Irnakk, mientras que Zaktan fue absorbido en su mente. Allí, Zaktan se enteró de que el Titán era una ilusión creada por la Ignika de su miedo. Irnakk finalmente fue disipado por Zaktan de su mente, con lo cual Zaktan proclamó que mataría a todos los Piraka, incluido él mismo, lo que destruiría a Irnakk. Irnakk rió de la idea, sin embargo Zaktan utiliza sus horrores y experiencias pasadas para convencer a la monstruosidad que no estaba mintiendo. Irnakk, admitiendo su propio miedo a la muerte, permitió a los Piraka pasar.

En una de las cámaras, los Piraka quedaron atrapados en bidones y fueron obligados a trabajar juntos, aunque Reidak los traicionó y el grupo cayó en el agua llena de mutágeno, en las cuales Vezok encontró un camino. Procedieron a la Cámara de la vida, después de una pelea con los Toa Inika y se encuentraron con una cámara subterránea y una serie de trampas, donde se enfrentaron con Vezon y Fernakk, los nuevos guardianes de la Ignika. Vezon se fundió con dos de ellos en un monstruo descomunal, que a su vez fue por los otros Piraka. Desactivaron e incapacitantes a la bestia, Vezon fue derrotado por los Toa Inika en un intento de reclamar la máscara. Zaktan y los Piraka, ya recuperados, atacaron a los Inika en un intento de obtener la máscara por sí mismos. Después de volver a salir de las cámaras subterraneas y no alcanzar a los Inika, los Piraka estaban a punto de atacarlos, cuando los Inika se reunieron con los Toa Nuva, Axonn y con Botar que llevaba a Brutaka derrotado en su hombro. Los Piraka decidieron no luchar, y esperaron un momento oportuno.

Debido a su encuentro con el Mutágeno de La Gruta, Zaktan, junto con los otros Piraka se transformaron teniendo solo una columna vertebral y una cabeza. Él y sus compañeros Piraka se deslizaron en la médula, donde mataron a un grupo de Zyglak. Más tarde emboscaron a los Toa Mahri, en el que la batalla, Zaktan intentó matar a Idris, quien usó su electro-Daga para repeler el ataque. Zaktan más tarde fue derrotado por Axonn, y fue llevado para ser interrogado por la Orden de Mata nui. Después fue encarcelado en un tanque de agua en Daxia. Toa Helryx. entró en contacto con él de vez en cuando, tirando de él fuera del tanque para detener su respiración en cualquier momento que no se comportara.

LibertadEditar

Zaktan más tarde fue llevado por Helryx a Xia, mientras todavía se mantenía en un tanque de agua pequeño. Helryx les entrego a Zaktan a los Toa Hagah como una guía para encontrar a Teridax, a cambio de su libertad. Le dijo a los seis Toa que El Makuta se dirigía a algún lugar debajo del Coliseo, donde encontrarían las respuestas a los muchos misterios y los secretos del universo.

Un miembro de la Orden de Mata Nui, a continuación, teletransportó a Zaktan y a los miembros de los Toa Hagah a Metru Nui, donde el equipo comenzó a combatir a los antiguos enemigos de Zaktan, los Toa Mahri. Después Norik les dijo los Toa Mahri por qué estaban allí y la importancia de su misión, nueve de los once Toa trabajaron juntos para hacer un túnel que llevara debajo del Coliseo, mientras que los otros dos, Kongu y Iruini, fueron a cuidar al Piraka mutado. Los Toa Hagah luego viajaron por el túnel subterráneo, teniendo a Zaktan con ellos.

Después de explorar los túneles, los Hagah y Zaktan habían llegado a través de una trampa, que magnetizó a los Toa contra una pared, y evitó el uso de sus poderes. Protodermis fundido, listo para incinerarlos se deslizaba hacía ellos, cuando Makuta Miserix los teletransportó a los siete a otro túnel. Después de una larga conversación, decidieron seguir a Miserix cuando figuras desconocidas salieron de un portal detrás de ellos. Inicialmente, Toa Helryx y Keetongu surgieron, pero posteriormente se sumaron Axonn y Brutaka a través de un segundo portal. Teridax luego se reveló mediante la destrucción de la Kanohi Olmak de Brutaka con energía, y luego procedió a matar a Zaktan utilizando un zumbido sonoro que causó que él y su tanque de agua estallaran.

También en Fandom

Wiki al azar