Fandom

MOCers Wiki

Zakkond

1.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
“Makuta Zakkond… la primera palabra es sinónimo del mal, arrogancia, destrucción y poder… la segunda palabra – aquella que me identifica – no significa nada para nadie.”
— Zakkond, El Registro de Zakkond
Zakkond
Zakkond.PNG
Makuta
Título Makuta de Takiw-Nui (Antes)
Máscara Taiku (Antes), Hamu
Herramientas Garra Gigante, Cordak Blaster, Cápsula Tridax
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Zakkond es el Makuta de Takiw-Nui, miembro de la Fraternidad de Makuta y anterior sirviente de la Orden de los Grandes Creadores.

Historia

Como cualquier Makuta, Zakkond trabajaba en crear Rahi. Él era un científico mediocre, por lo cual sufrió el ridículo de los demás miembros de su especie. Para escapar de sus frustraciones se dedicó a otras actividades, descubriendo en poco tiempo que tenía un talento innato como forjador de máscaras Kanohi.

Cuando los Makuta fueron asignados por Miserix como protectores en varias zonas alrededor del Universo Matoeran, Zakkond fue uno de los pocos al que no le fue asignada ninguna tierra. En respuesta, él creó secretamente cuatro máscaras únicas y las distribuyó como regalos a figuras influyentes, siendo una de ellas el Ser Alfa Vavakx, líder de Takiw-Nui, quien accedió a convertirlo en el protector de su isla. Zakkond se convirtió, en consecuencia, en el representante oficial de los Makuta dentro de la Orden de los Grandes Creadores.

Poco tiempo después, Zakkond fue convocado para reunirse en Destral junto a otros Makuta. En la reunión, Teridax reveló su plan para usurpar a Mata-Nui y Zakkond decidió unirse a los esfuerzos. Su decisión fue descubierta por Vavakx, quien despojó a Zakkond de su título como protector de Takiw Nui y le negó acceso a la isla para siempre.

Zakkond, como los otros Makuta, evolucionó más allá de necesitar de un cuerpo físico, convirtiéndose en Antidermis dentro de armadura.

Tras la muerte de Teridax, Zakkond migró a Spherus Magna junto a todos los habitantes del Universo Matoran. Sabiendo que no iba a ser aceptado por sus acciones pasadas, se estableció en una cueva en el bosque, viviendo en soledad.

La Invasión

Durante La Invasión, su cueva fue irrumpida por Deriahk, el Cazador Oscuro Frustrador y Vilrohk, quienes pidieron información sobre una Glatorian. Zakkond les dijo todo lo que sabía sobre el tema.

Viaje Dimensional y Ataque a Metru Magna

Un tiempo después, Frustrador regresó a la cueva de Zakkond, revelando su verdadera identidad como Makuta Pakark, un traidor de la Fraternidad. Zakkond atacó inmediatamente y una batalla feroz inició entre ambos Makuta; sin embargo, la lucha fue interrumpida por Vezon, Skakdi que apareció de un portal dimensional. El Skakdi entonces los teletransportó a él y a Pakark accidentalmente a un universo alterno.

Pakark y Zakkond terminaron abandonados por Vezon, sin ninguna posibilidad de regresar a su mundo. En este mundo se encontraron con un Makuta Bedurox alterno, quien les explicó que en su mundo los Seres Alfa eran líderes tiránicos y que él formaba parte de un equipo de resistencia. Poco después, Pakark y Zakkond fueron presentados ante el líder de la resistencia, Tahkod, y aceptaron unirse a cambio de ser regresados a su mundo cuando todo terminara. Pakark y Zakkond se dirigieron al Coliseo e irrumpieron en una reunión de los Seres Alfa. Tahkod aprovechó la distracción y entonces asesinó al líder del reino, Mersny, para luego proclamarse como nuevo líder.

Sin embargo, antes de que Tahkod pudiese consolidar su mandato, Vavakx apareció y dio un discurso con la intención de detener con la dictadura de su especie. Los demás Seres Alfa aceptaron a Vavakx como nuevo líder y luego Tahkod fue asesinado. Vavakx, después de agradecer a Pakark y Zakkond por su colaboración, abrió un portal dimensional para ellos.

Al regresar a su mundo, Zakkond ayudó en las últimas etapas de la guerra contra los Chorak, por lo cual volvió a ser aceptado en la sociedad unificada. Su armadura y máscara habían sufrido graves daños después de la guerra, así que Zakkond se modificó, reparando su armadura y reemplazando su máscara con una nueva.

Capacidades y Rasgos

Zakkond es considerado por la mayoría como alguien desagradable, incluso por los miembros de su propia especie. Él es muy rencoroso hacia los que desprecia y tiene una tendencia a tratar injustamente a los demás.

Al principio, Zakkond parecía ser un villano estereotipado sin sentimientos, pero pronto se reveló que él es un Makuta emocionalmente torturado y que no es tan malvado como parece. Su inseguridad y su afán de demostrarles a los demás lo que vale son su mayor debilidad.

Poderes

Zakkond puede producir Kraata, y por extensión Rahkshi. Él también posee muchas habilidades especiales que incluyen poderes de Sombras y cambiar de forma.

Máscara y Herramientas

Zakkond usaba la Kanohi Taiku, Máscara del Veneno. Luego la reemplazó por una Gran Hamu, Máscara de la Recolección. Además, él posee una de las cuatro únicas Máscaras de la Putrefacción que creó, aunque no la usa activamente.

Zakkond está equipado con un Cordak Blaster y una garra gigante para canalizar sus poderes. Él también posee una Cápsula Tridax.

Estadísticas

Fuerza: 12
 
Agilidad: 17
 
Resistencia: 15
 
Inteligencia: 13

Apariciones

Videos

Trivia

  • Entre todos los MOC Makuta creados por Diebeq5b, Zakkond es considerado el más débil.
  • En El Show de Vavakx, Zakkond posee un nombre compuesto no-canónico: "Lord Makuta Zakkond Eustacio Floripondio Anacleto Calogero Godofredo Filiberto Porfirio Honoro Serefino Mardonio, Jr".

Wiki al azar