Fandom

MOCers Wiki

Zakaz (Lugar)

1.752páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Zakaz (Lugar)
Zakaz.PNG
Locación
Residentes Skakdi (Antes), Rahi (Antes)
Ubicación Sur de Karzahni
Líder Zakaz (Antes), Riaxix (Antes), Spiriah (Antes), Krika
Estatus Desertado
MOCers Wiki

Zakaz era una isla en el Universo Matoran y patria de la especie Skakdi.

Historia

Zakaz fue creado por los Grandes Seres durante la construcción del Universo Matoran. Durante el reinado de la Liga de los Seis Reinos, la isla fue resguardada por el Barraki Ehlek.

El líder de los Skakdi, Zakaz, gobernó la zona como rey hasta su muerte y luego fue reemplazado por Riaxix. La isla se mantuvo como una zona pacífica hasta que un supuesto rebelde Makuta, Spiriah, apareció. Él vio potencial en los Skakdi para ser grandes guerreros y comenzó a entrenar a la especie para luchar y defenderse, así como llevar a cabo experimentos que les dieron poderes antinaturales.

Spiriah finalmente abandonó la isla y cuando regresó, los residentes estaban en guerra civil, una guerra que comenzó cuando Reidak se rebeló contra las autoridades.

Como resultado de este fracaso, Spiriah pasó a la clandestinidad. Krika recibió la orden de apoderarse de la isla en su lugar, y él prohibió todos los viajes hacia y fuera de ella, una de las pocas cosas en las que la Orden de Mata-Nui estuvo de acuerdo con la Fraternidad. La prohibición no fue respetada; Xia en repetidas ocasiones hizo negocios con los Skakdi después de que la prohibición se estableciera (Por ejemplo: cuando Nektann ordenó robots que fueron finalmente utilizados en la guerra).

Tras la muerte de Teridax, Zakaz fue evacuada y los Skakdi se establecieron en Spherus Magna.

Paisaje

Antes de los experimentos del Makuta Spiriah, Zakaz era una tierra con mucha flora y agua; después estas zonas se volvieron estériles. Los habitantes crearon fortalezas en todas partes pero estas eran normalmente destruidas poco después, dejando tras de sí grandes cantidades de escombros. En el centro de la isla había un gran lago, que era el único lugar en la isla libre de lucha, ya que era la única fuente de agua disponible.

Habitantes

Skakdi

Los Skakdi eran los habitantes mayores en Zakaz.

También en Fandom

Wiki al azar