Fandom

MOCers Wiki

Zakaz

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Zakaz es una isla en el Universo Matoran y la patria de los Skakdi.

Historia Editar

Zakaz fue construida por los Grandes Seres durante la construcción del Universo Matoran. Durante el reinado de la Liga de los Seis Reinos, la isla fue gobernada por Barraki Ehlek.

Zakaz era una isla pacífica hasta que un supuesto Makuta renegado, Spiriah, apareció en la isla. Él vio el potencial en los Skakdi para hacer grandes guerreros. Spiriah comenzó a formar a la especie en la luchar en la defensa de sí mismos, así como también realizó experimentos en ellos dándoles poderes antinaturales. Spiriah finalmente abandonó la isla dejando unos pocos Visorak en su lugar de velar por los Skakdi.

Cuando Spiriah volvió a Zakaz, todos los Visorak habían muerto y los residentes del norte se libraban una guerra contra los residentes del sur, esta comenzó cuando Reidak destruyó gran parte de la ciudad en una disputa menor con los funcionarios locales que se convirtió en una pelea a gritos con el supervisión de la ciudad. Como resultado, Spiriah fue expulsado de la Hermandad y se fue a la clandestinidad. Krika recibió la orden de apoderarse de la isla en su lugar, e impuso la prohibición de todos los viajes en Barcos a la isla, una de las pocas cosas que la Orden de Mata Nui estaba de acuerdo con la Hermandad. La prohibición no era muy respetada; Xia en repetidas ocasiones trató con los Skakdi después de que la prohibición se estableciera, en particular con el señor de la guerra Nektann cuando ordenó que los robots sean utilizados en la guerra, hasta que finalmente estos llevarian su nombre. En un suceso más reciente, un buque de Xia llegó a la isla al mismo tiempo que los Toa Inika buscaban Kanohi Ignika, y dejaron caer una carga de lo que se supone eran armas. Al parecer, un grupo de Skakdi en la isla había realizado con éxito un acuerdo con los Vortixx, y un cambio en el poder en la isla se había previsto. Buques de los Cazadores Oscuros también fueron vistos alrededor de la isla, esperando el regreso de los traicioneros Piraka.

Durante la misión de la Orden de rescatar a Makuta Miserix, Spiriah se amotinó contra Brutaka y navegó a Zakaz con una flota de Zyglak con el fin de vengarse de los Skakdi. Los Zyglak brutalmente destruyeron los buques de los Cazadores estacionados alrededor de la isla. Sin embargo, para derrota a esta flota, miembros de la especie de Barraki Ehlek fueron empleados por la Orden para hundir la flota. Brutaka atacó y sometido a Spiriah, frustrando su intento de venganza.

Axonn y Brutaka y más tarde llegaron a la isla, con la esperanza de forjar una alianza con Nektann, lo intentaron yendo directamente a su fortaleza. En cambio, los habitantes reunieron un ejército para hacer frente a los dos guerreros, arrinconándolos en una playa. Después de que Brutaka derribara un edificio sobre el ejército, y la pareja se estregó. Luego, el dúo le enseñó a la señor de la guerra y lo convencieron para aliarse con ellos en la guerra entre la Hermandad de Makuta y la Orden de Mata Nui. Después, el resto de los señores de la guerra se acercaron y se convencierpon de ponerse del lado de la Orden. Bajo la dirección de Axonn y Brutaka, la asamblea de Skakdi de Zakaz viajó a una isla sin nombre en una de las cadenas del sur para hacer frente a una fuerza de combate Rahkshi.

Archivo:442px-Zakaz before Civil War.png

Después de Nektann desertó a Teridax, la Orden de Mata Nui ordenó a los Toa Mahri sobrevivientes descubrir los motivos de los señores de la guerra y otros para encontrar a los Piraka mutados que desaparecieron tras la destrucción de la Fortaleza de Daxia. Después de romper en un bastión en Zakaz, encontraron una caverna subterránea secreta donde los Skakdi habían adquirido un tanque de Protodermis Energizada. Los nativos le lanzaron tres prisioneros - un Zyglak, un Vortixx, y una clase trabajadora Stellana - y los cinco Piraka mutados en serpientes de mar en la piscina. Una nube verdosa también entró en el fondo. Momentos más tarde, una forma de vida monstruosa surgido de la sustancia.

También en Fandom

Wiki al azar