FANDOM

Zahlark
Zahlark
Información
Tribu Jungla
Herramientas Guadaña venenosa, Lanzador Thornax
Estatus Viva
Artículos de Tijera666

Zahlark es una glatorian de la tribu jungla, tras la fundación de Kili Nui, ella se mudo ahí para ser una de los glatorian de la ciudad.

HistoriaEditar

Se gano reputación de glatorian al derrotar al gran glatorian vastus durante una pelea de entrenamiento para glatorian de jungla.

Tras irse de tesara, Zahlark se interno buscando peleas contra otros glatorian pero estos le rechazaban por que no tenia experiencia en lucha en combates, entro a una academia en faxus nui de combate para glatorian, ella no solo aprendía a combatir glatorian, si no también aprendía trucos para derrotar toa.

Tras años de entrenamiento, gana su primer combate contra un glatorian que, en forma, era mas corpulento que tuma (comparándolo), zahlark con su manejo precoz de su guadaña (que en esos años no tenia veneno) gano con gran astucia que la volvió una de las mejores novatas glatorian mas famosas de la historia.

Guerra civil toa-glatorianEditar

durante la guerra civil ella al principio no quería luchar en ningún bando, sentía que era mejor en el deporte que en el campo de combate. Ademas vio morir a muchos amigos durante la invasión rhakshi/skadki y el contraataque skrall que ocurrió cuando los robots gigantes pelearon en el viejo bara magna.

Pero tras la interrupción del bando matoran/skadki al estadio de kili nui y que el bando matara a su contrincante cuando la protegió de un zamor, cambio de opinión uniéndose al lado glatorian/skrall. Aunque solo parcialmente ayudaba en batallas, lo que caracterizaba mas a zahlark, aparte de perder el control, era tener su cabeza en lo que hacia.

Cuando se descubrió que la guerra fue perpetrada por los skadki y los skrall para debilitar a los toa y los glatorian y poder aniquilaros pero los toa y los glatorian les dieron la vuelta a los que jugaban con ellos y los acabaron, zahlark estuvo con strakk (quien representaba en esa guerra a los glatorian) reconstruyendo la ciudad.

Los años de paz y pre-city of madnessEditar

Tras acabar con la guerra civil ella fue recibida con euforia en la arena y al mismo tiempo ella organizo un recordatorio para el glatorian quien iba a ser su contrincante y que la protegió antes del encuentro. Tras el encuentro, una glatorian leyenda, kiina le felicito por ganar y que si continuaba así iba a entrar en las ligas mayores. Antes de que kiina, ackar, gresh, los toa mahri a excepcion de nuparu murieran a manos de Rahajlax.

Tras la guerra de Rahajlax y alhijar ocupara el cargo de gobernante de kili nui, prohibió los deportes en la ciudad y que si algún glatorian decidía hacer un torneo de combate, iba a ser reprendido por los rhaknol (estos últimos reemplazaron a los glatorian de su rango de héroes secundarios de la ciudad). Tras esto Zahlark y muchos glatorian decidieron junto con vario toa dispersarse por la ciudad protegiendo distritos ahí conoció a gefher, un glatorian que desde la era de bara magna servia como mercenario, pero tras la gran guerra de rahajlax era un glatorian que representaba a lo que fue la tribu skrall (de la cual ningún skrall volvió a ser miembro, ya que la mantenían viva los glatorian que se creían geniales y eran soberbios).

Gefher le enseño trucos nuevos y se volvió el nuevo maestro de zahlark para que aprendiera las tácticas de lucha skrall que, aunque no las necesitaba, ella debía de saber lo faltan te que le quedaba por aprender.

CITY OF MADNESS 200 años mas tarde zahlark despertó una mañana en la guarida que ella compartía con su maestro y un glatorian proveniente de iconox encontró un mensaje de su maestro que decía que el y el otro glatorian habían ido a atender asuntos en el norte de la ciudad. tras días sin regresar ella fue a buscarlos pero no los encontró, resultaba que habían habido desapariciones de matoran y toa y que en la noche en que ellos habían desaparecido 20 glatorians desaparecieron igual.

Días mas tarde un toa de aire la anduvo persiguiendo por que esta le quito las armas que el tenia en su espalda. resultaba que estas eran las armas del glatorian de hielo que vivía con ella y gefher. al acorralarla el toa del aire se presento, su nombre era Pihtuki, quien la persiguió por robarse evidencia de una escena del crimen donde dos glatorian, según un agori, habían sido abducidos tras luchar con ellos por 3 seres de aspecto extraño.

Pihtuki y ella descubrieron que todo esto había sido planeado por unas criaturas llamadas primarios, y que estas eran las creaciones de los grandes seres en las cuales resultaron en la creación de los seres del UM y algunos en bara magna. tras rescatar a un po matoran de un kikanalo primario. el les dijo que exploro una cueva en el distrito de pedrería y escultura de la ciudad, a lo cual ambos decidieron investigar. Encontrándose con fihrat, birohktor, medahkal, shjri y crhubix los 8 (incluido el matoran) entraron y descubrieron la base de los primarios, los toa al derrotar a estos, zahlark libero a los prisioneros pero se fue con ellos antes de que rahajlax apareciera y retase a los toa.

curiosidadesEditar

  • Tijera baso la personalidad de zahlark en una conocida
  • El armado de zahlark es el mismo que kiina tijera la hizo asi para asociarla a una glatorian comun y corriente.
  • En las aventuras de toa medahkal (NO CANON) ella evita a pihtuki por ser un enfermo stalker sin vida por obsesionarse con ella.
  • También en la serie de medahkal (NO CANON) ella era novia de gefher, antes de descubrir que este era gay y la engañase con el glatorain fehli.
  • su tema es Unbreakable de la banda Fireflight

También en FANDOM

Wiki al azar