FANDOM

Yufrik
Yufrik
Ser Alfa
Máscara Rode
Herramientas Desconocidas
Estatus Muerto
Artículos de Diebeq5b

Yufrik era un Ser Alfa y miembro de la Orden de los Grandes Creadores.

Historia

Yufrik se convirtió en parte del grupo de Seres Alfa que se establecieron en el Universo Matoran para vigilar el funcionamiento óptimo de Mata-Nui.

Durante el reinado de Mersny, él actuó como científico en la Orden, desarrollando varios artefactos ambientales que utilizó para mejorar las condiciones naturalmente inhóspitas de Takiw Nui. Gracias a su proeza en tecnología ambiental, Yufrik elevó rápidamente su rango en la Orden como uno de sus más preciados inventores.

Cuando Mersny fue derrocado y Vavakx asumió el mando de la orden, él asignó a Yufrik a una zona en el Universo Matoran que estaba sufriendo de penuria, con la intención de revitalizarla aplicando los mismos métodos que usó en Takiw Nui. Él tuvo éxito en su misión, y los habitantes le ofrecieron convertirse en su líder. Aunque inseguro al principio, Vavakx aceptó que Yufrik permaneciera en la zona como líder.

Varios años después, un espía de la Liga de los Seis Reinos participó en el asesinato de Yufrik para acceder a sus registros personales, los cuales señalaban la existencia del Bastón de Cronuk.

Capacidades y Rasgos

Un científico brillante, Yufrik destacó por crear artefactos increíblemente eficientes y beneficiosos para el medio ambiente. Gracias a su talento, varias tierras anteriormente consideradas inhóspitas fueron revitalizadas.