Fandom

MOCers Wiki

Yooran

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Yooran
P7220003.jpg
Forma sellada
Poderes Hierro, Sombras, flotabilidad.
Herramientas Bastón
P4030154.jpg
Forma real
Poderes Hierro, Sombras, Vuelo, Teletransporte, habilidades físicas superiores.
Herramientas Maza del Núcleo
Estatus Desconocido
Artículos de L.A.Miranda

Yooran (también conocido como El Destructor de Mundos) es un Morerta hiperevolucionado debido al poder de las Sombras, que actuaba como mano derecha de Dark Lianyu y líder de sus Generales. Se dice que fue el creador de la Protodermis.

HistoriaEditar

Yooran fue uno de los primeros Morerta nacidos en su nuevo planeta, tras abandonar Spherus Magna debido al incidente de Annona. Se interesó por dicho incidente desde joven, y consigió información sobre lo ocurrido pese al fuerte control. Llamado por el poder, Yooran consiguió recrear el mismo incidente, pero modificándolo de acuerdo a sus propias investigaciones sobre el tema y añadiendo el poder de las Sombras como controlador. El resultado fue una hiperevolución más avanzada, que le permitió mantener su forma corpórea y alcanzar un control supremo sobre su elemento, el Hierro. Pero además, sus capacidades físicas fueron mejoradas, adquirió la capacidad de volar y ganó control sobre las Sombras. El poder lo volvió loco y comenzó a volverse violento y destructivo, por lo que fue expulsado de su planeta.

Yooran no le dio importancia a su exilio, dado que deseaba irse: ansiaba destruirlo todo. Comenzó a destruir planetas enteros, pero pronto se cansó de hacer siempre lo mismo, y empezó a elaborar diferentes planes y metodologías para explotar el dolor de los habitantes, y divertirse con ello. Uno de los primeros planetas en su punto de mira tras cambiar de métodos fue Spherus Magna, deseoso de eliminar todas las pruebas y seres que pudieran rivalizarle, como Annona.

Para ello, Yooran se introdujo en el núcleo del planeta y, usando sus poderes de Hierro, modificó la estructura molecular de éste para crear la Protodermis. Durante años, Yooran estuvo divirtiéndose viendo batallar a los habitantes del planeta por el control de tan poderosa sustancia, sin saber que tarde o temprano dicha sustancia volaría el planeta por los aires con el tiempo. Sin embargo, los Grandes Seres entraron en escena y descubrieron la verdad. Empleando la Protodermis, crearon la Kanohi Ignika, y con ella la Armadura Dorada. Ésta última la usaron para tratar de encerrar a Yooran en ella, sin embargo, el poder del Morerta era demasiado grande, y sólo pudieron encerrar gran parte de éste. Yooran se convirtió en un ser con poderes elementales menores que los de un Toa, y con aspecto anciano. Desgraciadamente no pudieron impedir la catarsis, por lo que crearon al Gran Espíritu Mata Nui. Los Grandes Seres escondieron la Armadura dentro de la Ignika y a ésta la enviaron al espacio junto con Mata Nui, impidiendo al Morerta recuperar sus poderes y condenándolo a vagar por el planeta.

Momento de ArrepentirseEditar

Yooran sobrevivió en Bara Magna hasta incluso más allá de la Reconstrucción de Spherus Magna. En un momento de sus viajes, Yooran se encontró con un Toa del que pudo sentir "que se había liberado de un poder infinito". Tras conversar con el Toa, descubiró su identidad como un Toa de una dimensión alternativa que buscaba dominar las dimensiones. Fue entonces cuando Yooran maquinó un perverso plan para recuperar sus poderes.

Tras convencer a Dark Lianyu de estar a favor de ayudarle a dominar la dimensión en la que estaban, a cambio de una pequeña venganza contra los Grandes Seres, le habló de un poder ilimitado escondido en la Armadura Dorada. El Toa investigó y, tras descubrir quién la portaba, atacó a Tahu para conseguirla. Mientras tanto, Yooran envió a una de sus creaciones, los Yoorin, a intentar robar la Ignika. Pero los ataques salieron mal, y la Armadura se esparció por los restos del Universo Matoran. Pare evitar que lo capturaran, Yooran ocultó al Toa en los restos del Metru Nui y reclutó un ejército, así como otros cuatro generales: Kintorax, Sytrix, Sycarax y Kahua; para buscar los pedazos de la Armadura.

Más tarde, Yooran descubrió la presencia de otro Toa en los restos, curiosamente el equivalente de su "jefe" en aquella dimensión, que buscaba aquellos mismos fragmentos. Lejos de considerarlo molesto, fingió ser un pobre anciano atrapado en los restos de la Orden de Mata-Nui, y ayudar al Toa como agradecimiento por rescatarle.

Yooran estuvo moviéndose entre los dos bandos, siendo él quien avisó a Sycarax para que atacase a Lianyu y a Suire. Desgraciadamente, tuvo un pequeño desliz, por el cual Lianyu descubrió que era del otro bando. Yooran tuvo que verse forzado a huir, pero consiguió robarles los fragmentos que habían recuperado y llevar al Toa y al Agori hasta una trampa, donde les esperaban Kintorax y Sytrix con su ejército.

Más tarde, y recuperados todos los fragmentos gracias a los demás Generales, Lianyu apareció en el Coliseo para enfrentarse a todos. Yooran le dio la bienvenida y dirigió a los Generales contra él, pero Dark Lianyu prefirió revelarse y enfrentarse él mismo al Toa; aunque al final todos los Generales pelearon al aparecer los refuerzos del Toa. Yooran, mientras tanto, comenzó a realizar los preparativos.

En el transcurso de la batalla, Yooran traicionó al Toa de la Muerte Vegetal y lo arrojó desde lo alto del Coliseo, revelándose como cabeza del plan. Usando el poder de la Armadura, y combinándolo con la Ignika, consiguió romper el sello para recuperar su forma original con todo su poder. Tras esto, reveló su pasado a los combatientes, y tras explicar sus intenciones cobrarse su venganza para con los Grandes Seres destruyendo Spherus Magna, partió hacia Nueva Atero.

Yooran ya había destruido dos cuartas partes de la ciudad para cuando los dos Toa Nui, acompañados de Kahua y Suire, hicieron acto de presencia. Debido a que los demás Toa, Glatorian y miembros de otras especies guerreras no fueron capaces a herirle con sus poderes, trataron de combatirle cuerpo a cuerpo, como única posibilidad ante su poder. Durante la batalla, los Generales de Dark Lianyu aparecieron para vengar a su maestro, y junto con los Toa Nui, la Glatorian y el Agori desarrollaron un plan para tratar de acabar con el Morerta. El plan pareció funcionar, y los habitantes de Spherus Magna vieron a Yooran ser arrasado por un haz de Energía.

Sin embargo, Yooran sobrevivió al impacto y, lleno de ira, empezó a crear una gigantesca esfera de sombras para volar el planeta de un impacto. Afortunadamente, su ataque fue frustrado por unas plantas de la Dimensión de la Luz que Dark Lianyu, el cual seguía vivo, creó usando sus poderes. El Toa de la Muerte Vegetal reorganizó a sus Generales y se alió con Lianyu y sus compañeros para derrotar al Morerta. La batalla continuó durante largo tiempo, en el que, pese a que los habitantes conseguían superponerse a las estrategias de Yooran, no eran capaces a dañarle. Viendo que el Morerta es invencible, sus rivales cambiaron de estrategia.

Así, tras entretener a Yooran el tiempo suficiente, los dos Lianyu concentraron el poder de sus Kanohi en el misil de Agujero Negro de Sycarax, y lo dispararon contra el Morerta. A punto de ser tragado por el vórtice, agarró a los Lianyu decidido a que vayan con él, pero sus respectivos compañeros les sujetaron firmemente para impedírselo.

Finalmente, Yooran se rinde y, mientras piensa sobre el poder de la Unidad, es absorbido por el agujero negro, que se cierra tras él. Se desconoce si actualmente sigue vivo o no.

Capacidades y RasgosEditar

Yooran se fascinó desde su juventud por el suceso de Annona. Intrigado por ello, dedicó toda su vida a investigar y recrear dicho suceso, considerando que Annona tenía razón al haberse sometido a aquella evolución y volviéndose un fanático de ella. Su comportamiento era paranoico y la gente tendía a evitarle.

Tras recrear una versión perfeccionada del experimento, Yooran alcanzó su objetivo de ser como su heroína, Annona. Sin embargo, el haber usado las Sombras como controlador hizo que Yooran se volviese hambriento de destrucción. Se convirtió así en un mezquino ser que se considera superior a todos, incluso a su inspiración, y que sólo busca la destrucción por mera diversión.

A lo largo de su vida, Yooran ha demostrado ser un gran embaucador, traicionero y muy inteligente. Sin embargo sus emociones se desatan con facilidad, impidiéndole pensar con claridad.

PoderesEditar

Como Morerta, Yooran tenía poder sobre un elemento, en su caso el Hierro. Tras el experimento, Yooran potenció esta habilidad a niveles supremos. Además, ganó poder sobre las Sombras. Entre los usos que se le ha visto emplear es el de crear una gigantesca esfera de Sombras para destruir planetas y crear puertas espaciales para moverse.

Yooran también ganó capacidades físicas superiores a los del Morerta medio, así como la capacidad de volar y mantenerse en el aire. Puede también teletransportarse, pero se desconoce si esta habilidad la poseía antes de la evolución.

Máscara y HerramientasEditar

Yooran consideraba que sus capacidades ya eran suficientes de por sí como para no necesitar Kanohi o herramienta alguna, y su orgullo hizo que mantuviera esta idea incluso en su forma sellada. De todos modos, su poder de Hierro le permitía crear cualquier herramienta que necesitara.

Sólo se le ha visto usar un bastón en su forma sellada, para dar aspecto de debilidad y vejez. También se habla de que lleva con él una Maza del Núcleo, pero nunca se le vio usarla.

TriviaEditar

  • Yooran fue inspirido en el personaje de la serie de anime Pretty Cure Splash Star llamado Gooyan. Básicamente, es la adaptación de este personaje al mundo de BIONICLE.
  • Inicialmente iba a ser verde, pero la falta de piezas hizo que su esquema de colores se volviera dorado, ganando los poderes de Hierro.
  • La forma sellada de Yooran fue el segundo MOC de L.A.Miranda.

También en Fandom

Wiki al azar