Fandom

MOCers Wiki

Yelzard

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Yelzard es el Toa Geagal de Espacio y el actual líder del equipo.

Yelzard
No hay imagen,Vavakx.png
Matoran
Clase Kiw-Matoran
Máscara Kilsav
Herramientas Ninguna
No hay imagen,Vavakx.png
Toa
Título Toa Geagal de Espacio
Máscara Gran Kilsav
Herramientas Arpón Láser de Espacio
Yelzard1.JPG
Mutante
Poderes Espacio, Ácido(limitados)
Herramientas Lanza de Espacio
Estatus Vivo
Artículos de Lhikan007

HistoriaEditar

Yelzard fue uno de los pocos Kiw-Matoran creados por los Grandes Seres: por este motivo, fue mezclado con otros Matoran y oculto de sus orígenes. 

Al cumplir su destino, Toa Jovan sacrificó su poder para convertirlos a él y a otros seis Matoran en Toa, con lo que pasaron a ser los principales protectores del Continente Sur. Sin embargo, pronto salieron en busca de nuevos horizontes, ayudando a cualquiera que lo necesitase, hasta que intentaron atrapar al Tahtorak de Metru Nui. Todos los compañeros de Yelzard perecieron, a excepción de él mismo, gracias al poder de su máscara. Al cabo de unos años, el miembro de la Orden de Mata Nui "Antiguo", viendo el potencial en él, lo reclutó en la organización, donde rápidamente pasó a ser uno de los miembros más leales y efectivos.

En una de sus misiones, en el volcán Mangaia, fue atacado por un grupo de Rahkshi rezagados. En esa contienda cayó a la piscina de Protodermis del volcán, matándole a su forma actual y ganando poderes limitados de Ácido .

Poco después, en un intento de reconquistar Metru Nui durante el reinado de Teridax, tuvo un encuentro con el tirano extradimensional Sorthuogh, del cual casi no sobrevive. Viendo que la Orden se había ido de Metru Nui sin él, se propuso rescatar a sus compañeros Krakua y Poheru del poder de la Hermandad de Makuta, transportándolos a la isla de Xia, donde se encontraba el refugio que había preparado Helryx. Allí se encontraron a Toa Lianyu, que había escapado de Daxia tras su destrucción. El Toa de Espacio le ofreció la oportunidad de acompañarlos, a lo que Lianyu aceptó. Luego de un ataque fallido por parte de la Hermandad, que ahora se había aliado con Sorthuogh, pudieron acceder al refugio, donde pasaron una buena temporada, antes de que los Makuta volviesen a atacar, esta vez desembocando en la Batalla de Xia.

Allí, batiéndose en duelo con el líder de la Hermandad, fue mortalmente herido, para ser revivido posteriormente por Helryx en Spherus Magna .

Meses más tarde, se ofreció a entrenar al recién formado Degrek, pero viendo lo que era capaz de hacer decidió enviarlo a la escuela de Toa Lianyu en Bota Magna. Un mes después, partió en una nueva misión con él, eliminar al Gran Ser corrupto Kedroxus. Tuvieron éxito, pero por crear un agujero negro gigante en la dimensión en la que se encontraba fueron expulsados de la Orden.

Los dos decidieron exiliarse al UM, ya que era el único lugar donde pensaban que nadie los reconocería. Al llegar a la zona de Xia, el Toa de Espacio se sorprendió al no encontrar el Sello Toa donde estaba encarcelado el dictador Sorthuogh, y decidieron buscarlo en el gran robot.

Al llegar a Destral, encontraron la Fortaleza Makuta destruida. Antes de que pudiesen averiguar por qué, una horda de Escarabajos Ponzoñosos los atacó, hiriendo de gravedad a Degrek. Yelzard decidió entonces ir a la isla de Mor-Kui , donde, creían, residía el Makuta conocido como Nystrid , que podría ayudarlos. Este los condujó a la ciudad secreta de los Gebir , Ce-Saita , y fue curado por la Reina Gebir, Saeris . Ésta les explicó que Sorthuogh había regresado a su universo y que se preparaba para esclavizar a los seres de las demás dimensiones. Ella se ofreció a acompañarlos, a la vez que su Primer Ministro, Kabyel, y Nystrid mismo.Con el poder de Yelzard crearon un portal dimensional que los transportó a la dimensión de Sorthuogh.

Una vez allí atravesaron a través de los páramos para encontrar la fortaleza del enemigo. Al entrar a una fábrica abandonada en medio de la nada, se encontraron con lo que resultó ser un laboratorio de armas biológicas, conocidas como los Neceri . Estos los persiguieron hasta una torre en lo alto de la fábrica, donde se encontraron con un campo de fuerza inverso. Desgraciadamente, Yelzard y Nystrid solo pudieron transportar a una persona por vez, así que Degrek se quedó. De repente, los Neceri irrumpieron en la torre, seguidos de un espécimen gigante, tirándolo al vacío.

Al despertar luego de dos días, Degrek le explicó su encuentro con tres figuras sobrenaturales, antes de llegar a la fortaleza. Degrek abrió la puerta con una descarga eléctrica, pero al entrar fueron emboscados y capturados por los guerreros de Sorthuogh. Posteriormente lograron escapar, y en su huida se encontraron con un antiguo miembro del equipo Toa de Yelzard, Terix. Aunque lograron escapar, los dos Gebir fueron nuevamente capturados y llevados ante Sorthuogh. Al intentar liberarlos al día siguiente, se encontraron con que estaban bajo el control de Sorthuogh, y comenzaron a crear un monstruo de Tarmillion para derrotar a los Toa. Después de incapacitarlos y destruir al monstruo, acorralaron a Sorthuogh, pero este, todavía sobre el control de los Gebir, hizo que Saeris usara su mano izquierda para matar a Degrek, antes de transportarse a su dimensión.

Al volver a su universo, Yelzard se dispuso a rescatar a Degrek de la Estrella Roja, donde estaba capturado, antes de que otro Guardián Etéreo lo enviase al Vacío Intemporal, trayendo consigo a Lembrek, dos Toaotro Turaga y un Guardián Etéreo llamado Necris, que prefirió exiliarse a otra dimensión. Yelzard, sin embargo, se embarcó con Terix en un viaje entre dimensiones para buscar a los demás Toa de su equipo, no sin antes teletransportarlos de vuelta a la Spherus Magna de su universo.

Viajando entre dimensiones lograron encontrar a Goder, un Toa de Hierro, que antes de la destrucción del equipo de su dimensión había podido usar su Kanohi Iden y poseer el cuerpo de un robot Maxilos y lo trajeron a su universo, justo en medio de la batalla que se libraba en Spherus Magna, sacando poco después a su amigo Degrek de los escombros de su pelea con Sorthuogh.

Capacidades,rasgos y herramientasEditar

Yelzard era pesimista antes de perder a su equipo; él consideraba que no tenía la habilidad necesaria para lograr sus objetivos, como veía en su compañero Terix, un sentimiento que pudo haber sido provocado por el hecho de que los demás Matoran se riesen de él, al ser diferente a ellos. Después de su admisión en la Orden de Mata Nui, ganó confianza en sí mismo, pero siempre conservó la marca de su pérdida. Tiene una muy buena relación con Degrek, al que considera de alguna manera su discípulo.

Como Toa de Espacio, Yelzard puede crear y controlar energía cósmica , pero sin embargo no es capaz de ejecutar algunas acciones demasiado complejas o que requieren demasiada energía para él. Después de su mutación, ganó poderes limitados de Ácido. Como todos los Toa de Espacio, puede percibir anomalías en la realidad, que se manifiestan en forma de dolores de cabeza.

Máscara y herramientasEditar

Yelzard lleva la Kanohi Kilsav, Máscara de la Teletransportación Mental, que le permite teletransportarse a un lugar determinado con solo pensarlo. Después de su exposición a la Protodermis Energizada, los efectos de la máscara se potenciaron.

Antes de su mutación poseía un arpón láser, que luego se transformó en una lanza. Además de obtener poderes de Ácido, también ganó espinas paralizantes en su espalda.

EstadísticasEditar

Fuerza: 16
 
Agilidad: 12
 
Resistencia: 15
 
Inteligencia: 17

TriviaEditar

-Yelzard es el Self-MOC #2 de Lhikan007

-El nombre de Yelzard viene del prefijo Ye- de Ácido y de la palabra inglesa lizard, lagarto.

-Yelzard fue el segundo MOC jamás construido por Lhikan007, por debajo de Degrek.

También en Fandom

Wiki al azar