Fandom

MOCers Wiki

Yeedo

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Yeedo
Yeedo.jpg
Rahi
Poderes Volar
Estatus Viva
Artículos de Garmagic
Yeedo es una Tortuga de Playa y la fiel mascota de Gahrenn.

Biografía

Yeedo fué creada del mismo modo que el resto de las Tortugas de Playa, creado por creadas por los Makuta utilizando virus y protodermis líquido.

Su hábitat se localizaba alrededor de la isla de Metru Nui. Sin embargo, cuando se produjo el Gran Cataclismo, emigró junto a muchas otras Tortugas de Playa a la isla recién formada de Mata Nui, donde se establecieron en la ciénaga de Le-Wahi. Durante la gran Guerra, Makuta Teridax había equipado un número de Tortugas de playa con Kanohi Infectadas como espías, y Yeedo era una de ellas.

Sin embargo, cuando ésta estaba espiando la actividad Le-Matoran, uno de ellos, llamado Garen la había pillado, pero ella no se había percatado de su presencia. Por lo que éste se abalanzó sobre ella y la quitó su Kanohi Infectada.

Ésta mostró mucho agradecimiento por haberla quitado ese yugo de encima, ya que la seguía a todas partes. Así que éste la adoptó y la llamó Yeedo, ya que no tenía ni idea de que era una hembra hasta que un veterinario llamado Krakonn le confirmó el verdadero género del Rahi. También la dió una Kanohi Pakari que él tenía de repuesto, y se convirtió en la única compañía que tenía Garen mientras éste cuidaba del Árbol Vuata Maca.

Vida como mascota de Gahrenn

Las Guerras Bohrok

Cuando las hordas Nuhvok atacaron Le-Koro, Kongu y Tamaru no fueron los únicos Le-Matoran que no cayeron presa de los Bohrok. Garen y Yeedo también se salvaron.

1 Garen Vs Bohrok.png

Garen siendo acorralado por los Nuhvok

Al menos hasta que él y Yeedo oyeron un ruido fuera de su cabaña, donde vieron a Kongu y a Tamaru bacilando a un enjambre de Nuhvok y huyendo de ellos. Los Nuhvok derribaron el árbol donde se situaba la cabaña de Garen, por lo que éstos, tras caer, intentaron defenderse contra los Bohrok, pensando que eran Rahi. Pero fué inútil, pues éstos los acorralaron y golpearon a Garen con una Krana.
1 Garen krana.png

Garen poseído por una Krana

Yeedo siguió a Garen y al resto de Le-Matoran poseídos fueron siguiendo a Kongu y a Tamaru por los árboles según las órdenes de sus Krana hasta un claro en el bosque. Allí, tanto los Le-Matoran poseídos como los Nuhvok cayeron en una trampa. A Garen se le retiró la Krana y los Nuhvok fueron derrotados.

Garen se construyó una segunda cabaña un poco más cerca de Le-Koro para estar más al tanto de las noticias de la aldea.

El ataque de los Bohrok-Kal

Yeedo y Garen fueron testigos de cómo un Nuhvok-Kal robaba el símbolo Nuva de Lewa Nuva, y cómo éste perdía su poder elemental del aire y caía al suelo debido a la gravedad del Nuhvok-Kal. Garen decidió no intervenir, por si acaso. Más tarde Garen fue convocado a Kini Nui y reconstruído a una forma más alta y fuerte que antes, lo cual benefició a Yeedo, ya que podía ser llevada a cuestas por él.

La búsqueda del Séptimo Toa

En algún momento, Yeedo debió recibir alguna herida, por lo que Garen la llevó de nuevo a Ta-Koro con Krakonn para examinarla. En aquel momento, los tres primeros Rahkshi atacaron Ta-Koro, por lo que Yeedo, Garen y Krakonn se vieron obligados a evacuar de inmediato.

Tras la aparición del Toa de la Luz, todos los matoran fueron convocados al Mangaia, y al no poder volver a Mata Nui por culpa del Makuta, todos regresaron a Metr Nui.

Regreso a Metru Nui

Cuando Gahrenn (el verdadero nombre de Garen) volvió a un taller que tuvo cuando vivía en Le-Metru, también se trajo a Yeedo, que tardó en acstumbrarse.

El Reinado de Teridax

Cuando Makuta Teridax tomó el control del Universo Matoran y expulsó a Mata Nui en la Kanohi Ignika, Gahrenn y Yeedo se reunieron con el resto de los matoran en los archivos reteniendo a los ataques de los Rahkshi con el "Turaga de Metru Nui". Finalmente Teridax fué derrotado por el Gran Espíritu Mata Nui y todos los habitantes del Universo Matoran se exiliaron en Spherus Magna.

Habilidades y Rasgos

Yeedo siempre ha sido lenta y relativamente inofensiva en tierra firme, pero en el Aire la situación cambia con creces, ya que es capaz de volar.

Yeedo es simpática y fiel a su dueño, que es Gahrenn, y se convirtió en la única compañía que el matoran llegó a tener cuando éste estaba cuidando del Árbol Vuata Maca. Yeedo tiene un extraño pero fuerte espíritu de aventuras y una curiosidad aún mayor, para ser una Tortuga de Playa.

Curiosidades

También en Fandom

Wiki al azar