Fandom

MOCers Wiki

Xemirian

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Xemirian
XEMIRIAN.jpg
Información
Poderes Ninguno
Distinciones Cuernos
Ubicaciones Zej'Kai
Estatus Activos
MOCers Wiki

Los Xemirian son una raza nativa de Spherus Magna.

Historia Editar

Poco se sabe de los Xemirian, ya que se han mantenido ocultos en el bosque de Zej'Kai desde el Destrozamiento, en la región más oriental de Spherus Magna, donde vivían de la caza y la recolección.

Esto cambió cuando la noticia de las hazañas de Degrek llegó a Zej'Kai. Los Xemirian, creyéndolo el heraldo de una profecía largo tiempo esperada, marcharon en masa hacia el oeste para encontrarse con él y prestar sus servicios en la lucha contra Sorthuogh, participando activamente en la Batalla de Spherus Magna.

Capacidades y Rasgos Editar

La mayoría de los Xemirian son altos y corpulentos, seres de gran fuerza y destreza con las armas. Su rasgo distintivo son los cuernos curvados hacia atrás que presentan en la parte superior de su cabeza.

Los Xemirian se caracterizan por su hosquedad y rudeza, pero si se tiene paciencia revelan tener mentes muy introspectivas.

Sociedad Editar

Los Xemirian son una raza muy sujeta a las tradiciones. Ellos consideran que deben respetar a la naturaleza para poder tener buena caza, una actividad central en su vida social que realizan tanto por comida como por deporte y reconocimiento social.

Los Xemirian se dividen en diferentes tribus llamada Mhorekins. en varios clanes. Cada Mhorekin lo gobierna un Mhork, y cada Mhork tiene varios Mhis, que a su vez controlan cada uno un Mhorek, una porción más pequeña de un Mhorekin. A su vez, al jefe de clan o Mhork lo protegen uno o varios Gemhiraky, que componen su guardia de honor de por vida.

Cada año se realiza una festividad llamada Mhorekin Asheutí, donde los Xemirian novicios prueban su valía dando caza al escorpión Ymutowe. Se trata de un evento al que acuden todos los clanes para promover la paz entre ellos.

Xemirian destacados Editar

  • Ths'Galok
  • Yashté

Trivia Editar

  • Los Xemirian están inspirados en los Predators (Yautja), y en los úrgalos de Eragon.
  • Los Xemirian está considerados por Lhikan007 como la contrapartida de los Gebir.

También en Fandom

Wiki al azar