FANDOM

Whenua
LoMN Matoran Whenua.png
Matoran
Clase Onu-Matoran
Máscara Ruru
Herramientas Archiveros
Toa Metru.jpg
Toa
Título Toa Metru de Tierra
Máscara Ruru
Herramientas Brocas taladro
Turaga Whenua.jpg
Turaga
Máscara Ruru
Herramientas Cetro
Estatus Vivo
Artículos de LEGO
Whenua fue el toa metru de la Tierra y guardian de Onu-Metru. Tenía el amor por la historia común a todos los archiveros. Siempre le resulta difícil creer que pasó de ser un Matoran en un momento a otro a ser Toa.Cuando era más feliz fue en el Archivo, y es mucho menos cómodo al visitar otros metru. Él sabíaque los Toa Metru eran poderosos, pero también sabían que no eran son invencibles. Esto hizo de él fuera un poco más prudente que algunos de los otros, salvo quizás en los casos en que los archivos fueron amenazados. Toa Whenua discutia con Nuju, quien creia que el pasado fue poco importante. Segundos después , Vakama tuvo una visión de Metru Nui salvado por los Grandes discos. Muchos de los otros Toa, al igual que Onewa, lo dudaron, alegando que el Gran disco era sólo una leyenda. Nokama se puso de pie para que Vakama y los Toa Metru fueran enviados a encontrar los Matoran que sabía la ubicación de los grandes discos. Whenua fue enviado a encontrar Tehutti, un archivero de Onu-Metru, que conocía la ubicación de el gran disco de Onu-Metru. Cuando Whenua encontro el Gran disco, se unió a los otros Toa, y con éxito destruyeron la planta Morbuzakh que asolaba Metru Nui. El llevaba la kanohi Ruru la mascara que le permitía ver en la oscuridad.

Toa HordikaEditar

Cuando Toa Whenua con los demas toa metru volvieron a Metru Nui a buscar a los Matoran fueron capturados por los Visorak quienes les pusieron veneno hordika y se transformaron en toa hordika. Despues de ser salvado por los Rahaga. Junto con los demas Toa Hordika (excepto Vakama) fueron a buscar al poderoso Rahi Keetongu para devolverlos a sus formas de Toa Metru, mas tarde fueron al coliseo de Metru Nui a buscar a Vakama y a salvar a los Matoran, cuando Roodaka fue derrotada al dispararle sus Poderes Elementales en sus Rhotukas se libero makuta de su prision de Protodermis. Despues fue vuelto a la normalidad por keetongu y fue a mata nui para despertar a los matoran y dio su poder y se convirtio en turaga de Onu-Koro, ahora a vuelto a Metru Nui.

TuragaEditar

Cuando se convirtió Whenua en Turaga, llego a la perforación de Onua. Cuando llegó Toa Onua a Mata Nui, Whenua le dijo de las historias de Mata Nui sobre su letargo causado por Makuta. Whenua Fue rescatado por Takua de un Vatuka, en las minas de Onu-Koro, como se ve en el video juego Bionicle: Tales of the tohunga. Durante la saga Bohrok-Kal Whenua viajó con Onua en busca de su Kanohi Nuva. Fue el líder de el Consejo Onu-Koro. Su mano derecha fue Matoran Onepu mientras que la izquierda se Taipu.

También en FANDOM

Wiki al azar