Fandom

MOCers Wiki

Vortixx

1.752páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Vortixx
ImagesCAPWC6JB.jpg
Información
Distinciones Altos y delgados
Ubicaciones Xia, Spherus Magna
Estatus Activos
MOCers Wiki

HistoriaEditar

Creados por Mata Nui, los Vortixx son una raza productora, que transformó su isla, Xia, en una tierra industrializada con pocos recursos naturales. Los Vortixx poseen una sociedad dominada por mujeres, con los varones asignados a los puestos de trabajo más sucios. En las primeras etapas de su sociedad, los Vortixx cobraban precios extremadamente altos por sus productos al resto del universo. Los Makuta se vieron obligados a intervenir, y les hicieron bajar sus costos. Makuta Mutran, uno de los Makuta asignados a negociar con los Vortixx, accidentalmente dejó su roca sensible en la isla. La roca se convirtió eventualmente en una montaña, y varios Vortixx fueron enviados a investigar su naturaleza, y fueron comidos por la roca. Finalmente se creó un rito de iniciación, en el que dos miembros de la especie debían subir a la roca sensible y sobrevivir.

Esta especie fue utilizada para la fabricación de lotes de armas para la Liga de los Seis Reinos, cuando estaba en el poder, y se les pagaba bien por sus servicios.

El Dragón Kanohi, exiliado de Metru Nui, después de ser derrotado por los Toa Mangai, fue aceptado por los habitantes de Xia. Lo mantuvieron cautivo a fin de estudiarlo, con la esperanza de desarrollar nuevas armas del mismo.

Roodaka en cierto momento subió a La Montaña. Después de abandonar a su pareja, regresó a la parte inferior, y fue recompensada con un alto puesto en su sociedad. Más tarde abandonó la isla y entró al servicio de la Hermandad de Makuta, llegando a ser virreina de la horda Visorak. Ella mantuvo su posición social en la isla, y la utilizó como moneda de cambio con el fin de ganarse el favor de Sidorak. Roodaka volvió a subir a la montaña de nuevo, para reafirmar su poder y dominio. Después de vender información tanto a la Hermandad y como a los Cazadores Oscuros, Roodaka fue finalmente condenada por ambos, y volvió a Xia.

Después de escuchar rumores del posible regreso de la Liga de los Seis Reinos, los Vortixx aumentaron la producción de armas.

Los Vortixx recientemente se encontraron bajo ataque por un Rahi gigante, el Tahtorak, que había sido teletransportado de Voya Nui a Xia por el miembro de la Orden de Mata Nui Botar. Poco después de la llegada de la bestia, el Dragón Kanohi dejó su confinamiento en tela de juicio.

Cuando las criaturas se enfrentaron, los Toa Nuva llegaron a la isla para encontrar el Bastón de Artakha. Sin embargo, Makuta Icarax ya había llegado y tomó el Bastón. Poco después de llegar, el equipo Nuva con los Rahaga que fueron atraídos a Xia por la batalla. Los Toa pronto encontraron a Roodaka y la obligaron a retransformar a los Rahaga en Toa Hagah. A pesar de su odio a Roodaka, acordaron que la llevaran en su custodia y defensa de los Vortixx para ayudar en la lucha contra Rahi. Roodaka más tarde fue adoptada por la Orden de Mata Nui y los Toa Hagah se quedaron para proteger s los Vortixx. El equipo Toa logró someter y contener a los animales, deteniendo su masacre.

Los Cazadores Oscuros más tarde llegaron a devastar Xia y a sus ocupantes para que dejen de producir armas, pero fueron detenidos por la Orden de Mata Nui. Esta más tarde transportó a los Toa Hagah a Metru Nui, y dejó a los cazadores alrededor de Xia, para asegurar que las armas Xianas no se vendieran.

Cuando Makuta Teridax murió y el Unierso Matoran ya no pudo sustentarse, los Vortixx abandonaron Xia y emigraron al planeta de Spherus Magna, pero se negaron a formar parte de la sociedad unificada. Junto con los Bukgu, ellos fundaron su propio reino.

Vortixx ConocidosEditar

TriviaEditar

  • Se sabe de un Vortixx que recibió la esencia de Zyckaruth, así este ultimo se adueñó de su cuerpo.
  • Es posible que cualquier Vortixx controle sombras.

También en Fandom

Wiki al azar