FANDOM

Viradix
Viradix.jpg
Ferkiano
Especie Uhnurian
Bando Resistencia de Ferkia
Elemento Aire
Herramientas Hoja del Viento, Bláster
Estatus Vivo
Artículos de Cehk

Viradix es un Uhnurian habitante de Ferkia, fue miembro de la Resistencia de Ferkia durante el dominio de los Gobernantes de la Oscuridad.

Historia

Después de la formación de la Resistencia, Viradix se unió voluntariamente a la causa. Allí se entrenó en el elemento del Aire, y se le implantó un propulsor con alas en la espalda, para que pudiera volar. Durante su estadía, se hizo amigo de Niballa, Moljek, Gharof y Folli.

Años después, fue enviado a investigar una anomalía en el espacio-tiempo detectada cerca de la última base de la Resistencia, en donde encontró al recién llegado Cehk, quien fue enviado contra su voluntad a esa dimensión. Luego lo llevó a la base, en donde reclutaron al ser de otro mundo, y se hizo compañero de grupo y amigo de él.

Luego de varias misiones, los Gobernantes atacaron la base de la Resistencia, batalla en la cual Viradix luchó junto a las fuerzas aéreas de la base. La batalla terminó cuando el líder de la resistencia, Nofruz, fue capturado.

Viradix, junto a Cehk y su grupo decidieron ir a rescatarlo a la capital de los Gobernantes, ciudad Zaanterha, en donde se encontraron con el mismísimo líder supremo de los Gobernantes, Kaex, quien paralizó al grupo, y amenazó con decirle a su asistente Netrok que los matara si Nofruz no le decía la ubicación del poderoso objeto, el Corazón de Ferkia, que mantiene con vida a cada habitante inteligente de Ferkia. Entonces Nofruz accedió a llevarlos a aquel objeto. Luego de que Kaex, Netrok y Nofruz se fueron, llego un Onu-Matoran llamado Hatrum, quien también estaba atrapado en aquella dimensión, a rescatarlos.

Inmediatamente después partieron a las ruinas de la antigua ciudad de los Braatuor, en donde estaba el Corazón de Ferkia, pero fueron interceptados por Thaabak y su enorme lagarto Ompiax, quienes no pudieron ser derrotados hasta que llegaron los otros miembros de la Resistencia a ayudar.

Rápidamente retomaron su rumbo, y al llegar a donde estaba el Corazón de Ferkia, vieron a Kaex combatiendo con Netrok, quienes al ver a los guerreros, tocaron al mismo tiempo el poderoso artefacto, lo que provocó que ellos dos se fusionaran con él, creando un poderoso ser llamado Katrok. Eso hizo que todos los habitantes de Ferkia, incluyendo a Viradix, cayeran en coma. Cehk y Hatrum, quienes no estaban en coma por no ser de ese mundo, se las arreglaron para destruir a Katrok, gracias a las almas de los Braatuor que habitaban el Corazón de Ferkia. Después de que Katrok fue destruido, y el Corazón de Ferkia recuperado, Viradix y todos los habitantes de Ferkia despertaron.

Tiempo después, se creó un nuevo gobierno en Ferkia, dirigido por Nofruz, y Viradix quedó con algún cargo importante. Luego, Cehk y Hatrum pudieron volver a su mundo, despidiéndose de Viradix y el resto.

Capacidades y Rasgos

Viradix es un Uhnurian muy activo y amistoso, sin embargo si se trata de enfrentarse al enemigo, puede volverse serio, y concentrarse en su misión, pero sin dejar de preocuparse del reto de los miembros de su escuadrón.

Al estar entrenado en el elemento del Aire, Viradix puede crear, controlar o absorber aire o corriente de aire.

Como todo habitante inteligente de Ferkia, Viradix depende del Corazón de Ferkia para permanecer con vida, y si llegase a morir, renacerá con su memoria borrada gracias al Sistema de Preservación de Vida Inteligente de Ferkia.

Herramientas

Viradix lleva consigo generalmente una espada a la que llama Hoja del Viento, que usa para canalizar su poder elemental, o para combate cuerpo a cuerpo. También lleva un bláster para ataques a distancia. Además, tiene implantado en su espalda un propulsor y alas, para poder volar y realizar ataques aéreos, o vuelos de reconocimiento.

Frases

“Yo soy Viradix, el miembro más ágil y astuto de la Resistencia de Ferkia, soy buscado vivo o muerto en este mundo, deberías haber oído a cerca de mí alguna vez.”
Viradix, presentándose a Cehk.
“¿O sea que podemos causar estruendo?”
Viradix en una misión.

Curiosidades

  • El rostro de Viradix no es una Kanohi Miru Nuva, es simplemente su rostro y nada más, solo que en el modelo del MOC se usó la pieza de la Miru Nuva adaptada para vehículo como su rostro.
  • Viradix sufre de claustrofobia.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar