Fandom

MOCers Wiki

Vilrohk

1.750páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión6 Compartir
Badge-creator.png Este artículo es un MOC representante de Diebeq5b.

"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan.png
Vilrohk
Vilrohk.JPG
Información
Poderes Relámpago en Cadena, campos de fuerza eléctricos, vuelo
Luz (Antes)
Herramientas Traje de Combate
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Vilrohk es un Kraata mutante y miembro de la Orden de Mata Nui.

Historia

Vilrohk fue un Kraata normal hasta que Morvax, científico en jefe de la Orden de Mata Nui, experimentó en él. El resultado fue un ser de inteligencia muy superior al Kraata promedio y con poderes más refinados. Sin embargo, Vilrohk pronto comenzó a cuestionar su existencia y su propósito.

Siendo demasiado obstinado para serle útil, Morvax declaró a Vilrohk un fracaso y consideró exterminarlo, pero Helryx intervino y se encargó de educarlo personalmente. Encontrando un nuevo propósito en servir a la Orden, Vilrohk recibió un poderoso traje personalizado de seis extremidades y comenzó a participar en misiones.

Guerra del Destino

Durante la guerra entre la Fraternidad de Makuta y la Orden de Mata Nui, Vilrohk fue enviado al Abismo para capturar a los Barraki Carapar y Takadox, con el objetivo de obligarlos a formar parte de una misión suicida. Para adentrarse en las aguas mutágenas él requirió varias modificaciones a su armadura.

Después de cumplir su misión y ser rescatado del Abismo, Vilrohk ayudó en la captura del Makuta Spiriah. Él luego regresó al Abismo con un mensaje para Hydraxon, ordenando que liberara a los demás Barraki para luchar en su nombre.

Más adelante, Vilrohk viajó a Metru Nui para ayudar a los demás agentes recientemente instalados allí. En su estadía en la ciudad se enfrentó al Cazador Oscuro Voporak, quien acababa de robar la Kanohi Vahi del Coliseo. El campo temporal de Voporak desbarató el traje biomecánico de Vilrohk y lo incapacitó, obligándolo a descartarlo.

Mientras Makuta Teridax asumió el control del universo, Vilrohk se mantuvo oculto en los Archivos de Onu-Metru. Ya que no tenía su armadura y parecía ser cualquier otro mutante del museo, fue ignorado por todos en la ciudad.

Tras la muerte de Teridax, Vilrohk fue rescatado de los Archivos y trasladado a Spherus Magna, donde se le proporcionó un nuevo traje chapado en protocromo.

La Invasión

Cuando los Chorak invadieron el planeta, Vilrohk fue contratado por Veuy y agrupado con Deriahk y el Cazador Oscuro Frustrador en una misión para obtener la legendaria Kanohi Gebuk, Máscara de los Deseos, y así acabar con la invasión.

En su búsqueda por la última propietaria de la máscara, Glatorian Ganiaz, los tres fueron al bosque e irrumpieron en la cueva de Zakkond. Zakkond los enfrentó inmediatamente, demandando que se fueran de su cueva, pero el equipo logró derrotarlo e interrogarlo.

Más tarde, los tres se cruzaron con un Matoran en peligro y lo rescataron. Este Matoran los guió hacia Ganiaz, quien ofreció que alguien se enfrentara a ella por la máscara. Vilrohk aceptó el desafío y se enfrentó a Ganiaz, venciéndola y ganando la Kanohi Gebuk como premio. Deriahk ordenó que la máscara fuese enviada a Vavakx inmediatamente, pero el Matoran que habían rescatado anteriormente reveló su verdadera identidad: Nutrex. El Makuta, después de asesinar a Ganiaz y derrotar al resto del equipo, escapó con la máscara.

Al despertar, Frustrador decidió revelar su verdadera identidad, Makuta Pakark, y teletransportar a Vilrohk y Deriahk de vuelta al refugio. Cuando llegaron, Nutrex ya había llevado a cabo su plan, reviviendo a la mítica Hantrek.

Para poder detener a Hantrek, Vavakx envió a Vilrohk y Deriahk en busca del usuario destinado de la Máscara de los Deseos en el campamento de los Cazadores Oscuros. Al llegar, ambos fueron atacados por el Cazador Oscuro Airwatcher y un Dragón Hordika. Ellos derrotaron a los Cazadores y El Sombrío apareció para negociar con ellos. Sin nada más qué ofrecer, Deriahk reveló la identidad de "Frustrador" como Makuta Pakark, y ofreció su vida a cambio de Kapokhed. El Sombrío aceptó el trato y envió al usuario destinado, Kapokhed, al refugio.

Vilrohk entonces regresó con Deriahk a las ruinas del refugio, y más tarde Kapokhed llegó tal y como habían acordado. En ese momento una patrulla Chorak atacó, y Vilrohk ayudó a repelerlos. Al terminar la batalla, la Kanohi Gebuk se colocó en el rostro de Kapokhed y él, iluminado por la máscara, transmitió una visión acerca de Vavakx, quien estaba encarcelado en Metru Magna por los Chorak, ahora aliados con Hantrek.

Vilrohk a continuación participó de la misión en la Sede del Consejo de Spherus Magna para rescatar a Vavakx. Tras unos minutos de batalla contra varios soldados Chorak, el sistema de seguridad del edificio se activó e inició una secuencia de autodestrucción. El grupo se encontró con el rey Chorak Cerverus y finalmente hicieron la paz para escapar.

En las afueras del edificio, Vilrohk y los demás se volvieron a encontrar con Deriahk y Vavakx, quienes confirmaron que Hantrek había muerto. Con esto, Kapokhed comenzó a manifestar el poder de la Kanohi Gebuk para asegurar una era de paz para los sobrevivientes.

Después de la guerra, Vilrohk fue promovido de sirviente de la Orden de Mata Nui a un miembro completo y ayudó en la reconstrucción de Metru Magna.

Viejos Agravios

Varios años más tarde, la ciudad de Metru Magna se vio bajo ataque del Ser Alfa Mersny, quien hizo su aparición desde la Estrella Roja, haciéndola impactar contra la ciudad.

Con un ejército de monstruosidades a su disposición, Mersny comenzó a hacerse paso para asesinar a Vavakx, quien estaba resguardado en un búnker subterráneo. Vilrohk y Morvax lucharon juntos por repeler a la horda enemiga, pero Mersny los sorprendió, usando sus poderes magnéticos para matar a Morvax y destruir la armadura de Vilrohk.

Sabiendo que Mersny estaba buscando a Vavakx, Vilrohk se dirigió al búnker subterráneo en donde estaba resguardado el Ser Alfa y ayudó en rescatarlo, siendo después teletransportado a un campamento.

Pronto Vavakx, decidido en enfrentar a Mersny de una vez por todas, abandonó el campamento mientras que Vilrohk y los demás se vieron obligados a enfrentar una vez más al ejército de Mersny, que estaba en camino.

La batalla resultante fue feroz, y Vilrohk fue incapaz de resistir por mucho. Después de ser rescatado por su más reciente aliado, Manauhk, este lo curó y luego ejerció sus poderes purificadores, dándole poderes de Luz. Con sus nuevas habilidades, Vilrohk y los demás lograron derrotar a la horda.

Terminado el desastre, Vilrohk se enteró de que Vavakx había muerto en su batalla final contra Mersny, y participó en el evento en donde se celebró su memoria en la plaza central de Metru Magna.

Eventualmente, los efectos de la purificación de Manauhk desaparecieron con el tiempo y Vilrohk recuperó sus habilidades previas al suceso.

Capacidades y Rasgos

VilrohkBust.JPG

Vilrohk.

Vilrohk no tolera las restricciones en su libertad, y su carácter explosivo suele irritar a cualquiera.

Poderes

Vilrohk tiene el poder natural de Relámpago en Cadena, con el cual puede disparar potentes arcos de energía eléctrica a varios objetivos. Los experimentos de Morvax mejoraron su poder exponencialmente, permitiéndole también desarrollar nuevas técnicas como la de crear campos de fuerza eléctricos.

Siendo originalmente un Kraata, Vilrohk puede detectar Antidermis en sus alrededores, convirtiéndolo en un excelente rastreador de Makuta. También, al igual que los Rahkshi, Vilrohk puede volar.

Tras ser purificado por Manauhk, Vilrohk perdió temporalmente su poder de Relámpago en Cadena y su capacidad de detectar Antidermis a cambio de poderes de Luz. El efecto eventualmente desapareció con el tiempo y sus habilidades originales se restauraron.

Como cualquier miembro de la Orden de Mata Nui, su mente está protegida contra telepatía e invasiones mentales.

Herramientas

Para proteger su forma orgánica y facilitar su movimiento, Vilrohk depende de un traje biomecánico especializado que funciona de forma similar a las armaduras Rahkshi. En su vida él tuvo tres trajes distintos, cada uno equipado con diferentes armas y funciones.

Estadísticas

Fuerza: 12
 
Agilidad: 10
 
Resistencia: 12
 
Inteligencia: 10

Desarrollo del Personaje

Bionicle, Kyle's mom is a big fat bitch01:23

Bionicle, Kyle's mom is a big fat bitch

Una de las primeras apariciones de "Vildrohk".

Diebeq5b tuvo el concepto de un Rahkshi plateado desde el 2003.

En 2006, Diebeq5b creó dos Rahkshi plateados y los llamó 'Vildrohk'. Estos Rahkshi hicieron apariciones menores en vídeos, incluyendo las primeras versiones de Bionicle TV.

Luego de haber diseñado el torso en 2010, la versión actual de Vilrohk fue creada. Esta versión, en lugar de representar a una especie como sus predecesores, representa a un personaje único.

Apariciones

Videos

Wiki al azar