Fandom

MOCers Wiki

Veuy

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan.png
Veuy
VeuyOficial.JPG
Ser Alfa
Máscara Phiki
Herramientas Bastón
Estatus Vivo
Artículos de Diebeq5b

Veuy (formalmente estilizado como "Su Excelencia, Senador Veuy de Metru Magna") es un Ser Alfa, anterior segundo al mando de la Orden de los Grandes Creadores y actual líder de la misma organización tras la muerte de Vavakx. También opera como miembro en el Consejo de Spherus Magna.

Historia

Como la mayoría de los Seres Alfa, Veuy era miembro de la Orden de los Grandes Creadores y vivía en Takiw Nui.

Un día Mersny, el líder de la especie, propuso en una reunión formal la idea de exterminar a los Matoran para establecer a los Seres Alfa como la raza elegida del Gran Espíritu Mata Nui y extender su reino. Veuy quiso oponerse, pero se mantuvo en silencio al principio. En ese momento Vavakx actuó y derrotó a Mersny en batalla, declarándose como sucesor en el trono de Takiw Nui. Veuy entonces demostró su apoyo hacia Vavakx.

Veuy, siendo el Ser Alfa más cercano a Vavakx, obtuvo un puesto como su asistente personal.

Guerra de Takiw-Nui

Varios años más adelante, la Fraternidad de Makuta lanzó un ataque masivo contra Takiw Nui. Veuy estaba en una misión en una aldea lejana en busca de un Matoran llamado Kylord, y encontró a Takiw-Nui en plena guerra cuando regresó.

Veuy acompañó a Vavakx a una reunión con Makuta Nutrex para intentar resolver el conflicto de manera pacífica. Sin embargo, la reunión fue una trampa y el Makuta intentó asesinar a Vavakx cuando llegaron, pero falló. Después de esto, las fuerzas de Takiw Nui expulsaron a los invasores y ganaron la guerra.

Al finalizar la guerra se descubrió que Tahkod, el segundo al mando de la orden, había traicionado a Takiw Nui y filtrado información durante toda la guerra. Tahkod fue ejecutado por su traición, y Vavakx eligió a Veuy para que fuera su reemplazo.

Tras la muerte de Teridax, Veuy se estableció en Spherus Magna.

La Invasión

Cuando los Chorak invadieron Spherus Magna, Veuy escapó de Metru Magna con los demás residentes hacia un refugio. Él ayudó a los refugiados en sus intentos por terminar la Invasión al comunicarlos con el espíritu del último propietario de la Máscara de los Deseos.

Eventualmente el conflicto terminó y Veuy regresó a Metru Magna con los demás sobrevivientes.

Defunción

Veuy, como Representante Adjunto de Vavakx en el Consejo de Spherus Magna, fue puesto a cargo de Metru Magna mientras que este iba con Deriahk y Turaga Tahu al reino sureño de Xianori a resolver un conflicto. Un día llegó Kapokhed a la ciudad, con noticias de su aldea: una extraña serie de asesinatos se habían presentado en el lugar y Veuy se ofreció en acompañarlo.

Kapokhed guió a Veuy a la aldea y, al llegar, el Ser Alfa usó su máscara para examinar el cadáver de uno de los Matoran: Begra. Veuy concluyó que los Matoran habían sido asesinados por alguien que se "alimentó" de sus almas. Kryehk, líder de la aldea, entonces mostró una daga que había encontrado en el cuerpo de Begra, esperando a que Veuy supiera lo que era. En ese momento Veuy presentó a Defrejj, un cazarrecompensas que contrató para ayudarlos en la investigación, y este analizó la daga. Finalmente decidieron que lo mejor era consultar con Morvax en Metru Magna para conseguir más información. Kryehk optó por acompañarlos, dejando a Kapokhed a cargo de la aldea mientras tanto.

Al regresar, Morvax identificó el objeto como la legendaria Daga del Espacio, una de las tres Llaves de la Defunción. El equipo decidió que lo mejor era recolectar las reliquias para resolver el misterio, y Kryehk señaló que Kapokhed tenía la segunda pieza: la Gema del Destino. Ellos volvieron a la aldea para contactar a Kapokhed, y todo estaba en ruinas. Un extraño ser llamado Boparok había atacado y robado la gema.

Kapokhed despertó poco después, y les dijo que la tercera reliquia, la Cadena del Espíritu, estaba en la cueva que solía ser el refugio del Makuta Zakkond. Ellos solicitaron a Zakkond para que los encontrara en la entrada de la cueva horas más tarde.

El Makuta llegó tal y como habían acordado y guió al equipo en la cueva. En el interior, encontraron varios cadáveres de Matoran desparramados en el suelo, y Veuy usó su máscara una vez más para averiguar lo que había ocurrido. Mientras estuvo en trance, Boparok volvió a aparecer y derrotó al equipo. Poco después, Veuy se liberó del trance y desorientó a Boparok con su poder espiritual, lo cual hizo que los miembros del equipo, atrapados por su agarre telequinético, cayeran al suelo. Kryehk entonces descubrió a la Cadena del Espíritu, y disparó pulsos oscuros a todos en la cueva, incapacitándolos. Veuy se dio cuenta de que habían sido engañados, y Kryehk reveló haber sido Makuta Pakark en disfraz todo el tiempo.

Pakark tomó las otras dos reliquias y desapareció, liberando a Veuy y a los demás. Ellos discutieron con Boparok, quien explicó que su intención había sido detener a Pakark desde el principio, y que el Makuta iba a usar la reliquias en conjunto con la Kanohi Gebuk para destruir el mundo y luego reconstruirlo a su imagen. Pakark sacrificaría a Kryehk para lograrlo, y entonces el equipo regresó a Metru Magna de inmediato.

Al llegar a la ciudad, Pakark ya había sacrificado a Kryehk y abierto su entrada a la Dimensión Espiritual. Veuy fue tras de él. En la dimensión, Veuy tuvo un breve enfrentamiento con el Makuta, quien estaba comenzando a destruir la integridad de la realidad con la Kanohi Gebuk. El Ser Alfa finalmente decidió destruir la máscara, arruinando los planes de Pakark. Veuy emergió de la Dimensión Espiritual con Pakark amordazado, y fue recibido como héroe.

Viejos Agravios

Un año más tarde, Vavakx se percató de que la Lanza Alfa se había reactivado de su estado durmiente, indicando que Mersny había regresado. Él convocó a Veuy para darle la noticia y planificar el siguiente curso de acción; sabiendo que Mersny no se detendría hasta destruir a Vavakx, la ciudad de Metru Magna fue puesta en alerta.

Luego, Veuy acompañó a Vavakx a su traslado a un búnker subterráneo. Tres días después de haberse reactivado la Lanza Alfa, Mersny hizo su aparición desde la Estrella Roja, haciéndola impactar contra Metru Magna.

Con un ejército de monstruosidades a su disposición, Mersny comenzó a hacer su camino hacia el búnker, destruyendo todo a su paso. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de otro Ser Alfa, Manauhk, un ejército encabezado por Daibq apareció para ralentizar a Mersny.

Manauhk se presentó ante Vavakx y Veuy, llevando consigo a Deriahk y a Pakark (ahora un Makuta de Luz) y teletransportó a Vavakx y a Deriahk lejos de la ciudad, mientras que Veuy y Pakark se quedaron atrás para ayudar a los sobrevivientes a escapar.

Veuy logró agrupar a los sobrevivientes y luego optó por emplear las ilusiones de Pakark para ocultarse mientras iban a la salida. Al último momento, Pakark fue atacado y sus ilusiones se desvanecieron, revelando al equipo mientras trataba de escapar de la ciudad. Veuy sirvió como distracción, atacando a las monstruosidades de Mersny mientras los demás huían, y luego fue capturado por Mernsy.

Sabiendo que Vavakx trataría de rescatar a su hermano, Mersny usó a Veuy como señuelo y lo encerró a las alturas de un edificio en Metru Magna.

Al llegar al edificio, Vavakx fue finalmente enfrentado por Mersny por su traición, y una legendaria batalla inició entre ambos Seres Alfa. Vavakx y Mersny lucharon usando sus poderes, armas, y habilidades en combate, estando a la par en todo momento. Después de varios minutos de lucha, Mersny cargó una devastadora onda magnética con la intención de destruir a Veuy, pero Vavakx lo detuvo en medio de su ataque, creando un bucle espacial alrededor de ambos.

Sabiendo que el bucle terminaría destruyéndolos tanto a él como a Mersny, Vavakx dio un último mensaje telepático a Veuy, despidiéndose y proclamándolo como su sucesor. Veuy trató de detenerlo, pero sólo pudo ver mientras el bucle rodeando a ambos Seres Alfa se reducía poco a poco, consumiendo todo adentro, hasta que finalmente ambos fueron destruidos.

Como nuevo líder de la Orden de los Grandes Creadores y de los Seres Alfa, Veuy organizó un evento conmemorando la vida y el sacrificio de Vavakx, inmortalizando su imagen en una estatua en medio de la plaza central de Metru Magna.

Rebelión

Pocos años después, un par de Bukgu se infiltraron en el depósito subterráneo de la Sede del Consejo de Spherus Magna en Metru Magna y robaron la Kanohi Ignika.

Veuy y el Presidente del Consejo, Turaga Tahu, se reunieron para interrogar a Nugru, quien estuvo presente al momento del robo. Sospechando que Canrum, el líder de los Bukgu y Arconte del reino de Xianori, podría tener pistas sobre el robo de la Ignika, Veuy y Tahu decidieron ir al reino para investigar. Ellos fueron acompañados por Isale, representante de los Bukgu en el Consejo, en su viaje.

El grupo abordó la nave personal de Tahu, el Vakama I, donde acordaron en que Nugru se haría cargo de la investigación y se reuniría en el Refugio de Spherus Magna con un contacto de Isale, mientras que los demás se reunirían con Canrum. A pocos minutos del aterrizaje, Nugru abandonó la nave para desaparecer de la vista del reino y los demás aterrizaron.

Veuy y los demás fueron recibidos en el Magistrado de Xianori por un Bukgu y llevados ante Canrum, quien les dio la bienvenida. Cuando Tahu preguntó sobre el robo de la Ignika, Canrum aseguró que no sabía del asunto, con Zirnitra, una noble presente en el momento, acusando al Presidente de insultarlos. Isale trató de defender a Tahu, por lo cual fue expulsada de la reunión.

Finalmente Canrum admitió saber que los Bukgu que habían robado la máscara eran de ojos naranjas, parias en su sociedad. Veuy preguntó en qué situación vivían los Bukgu de clase baja del reino, y Canrum aseguró que todo estaba bajo su control.

Tahu insistió en preguntar por la situación en los barrios pobres de Xianori, y Canrum dijo que sus súbditos habían comenzado a cuestionar su autoridad, inspirados por la historia de Kapokhed, el usuario destinado de la Máscara de los Deseos durante la Invasión. El Arconte culpó al Consejo de Spherus Magna por haber declarado a Kapokhed como héroe, y ambos líderes comenzaron a lanzarse insultos.

Veuy aprovechó la distracción para salir de la sala y tratar a contactar a Nugru, pero no pudo. De repente, un Chorak apareció e incapacitó a Veuy. Al despertar, Veuy fue recibido por Deriahk, quien dijo que Tahu y Canrum estaban en grave peligro.

Deriahk le explicó a Veuy la grave situación a punto de desatarse en Xianori; los Bukgu de clase baja, cansados de su situación, comenzaron una Rebelión para asesinar a toda la élite. Deriahk también reveló el papel de Isale como una de las líderes del grupo, lista para usar la Kanohi Ignika para matar al Arconte y al Presidente. Mientras tanto los Chorak, interesados en ayudar a Deriahk, hicieron una alianza para detener el conflicto.

Veuy inmediatamente se comunicó con la tripulación del Vakama I para que estuvieran listos para evacuarlos de Xianori. Sin embargo, resultó ser demasiado tarde; Isale ya había regresado al Magistrado y asesinado a Zirnitra.

Con esto, la Rebelión oficialmente comenzó, invadiendo las calles de Xianori y masacrando a la élite Bukgu. Mientras tanto, Isale trató de asesinar a Canrum y a Tahu. Veuy apareció con los Chorak para detener a Isale, pero ella usó la Kanohi Ignika y paralizó a todos en la sala. En ese momento Nugru apareció y derrotó a Isale junto con un nuevo aliado, Diguxx, quien usó sus poderes para contener a la máscara.

Aunque dudaron de Diguxx en un principio, Tahu aceptó confiar en él. Diguxx declaró que estaba para ayudar y luego se transportó a sí mismo con Nugru, Tahu, Veuy y Canrum afuera del Magistrado para detener la masacre en el reino. Allí se encontraron con Deriahk, quien acababa de ser derrotado por el verdadero líder de la Rebelión: Kapokhed.

Deriahk trató de razonar con Kapokhed, pero él se negó en detener sus planes y se preparó para luchar. Mientras que Diguxx creó un campo protector para mantener a salvo a los líderes, Nugru se enfrentó a Kapokhed y perdió.

Con el Toa a sus pies, Kapokhed preparó su poder de petrificación para acabar con él. Sin embargo, Deriahk llamó a sus aliados Chorak para detener el caos, y ellos lograron contener rápidamente a la Rebelión.

En medio de la lucha, la reina Chorak Lixis hizo su aparición. Ella convenció a Kapokhed de que lo que hacía estaba mal y que si continuaba con la Rebelión, los Bukgu serían recordados como villanos al igual que los Chorak. Sin embargo, antes de poder ceder a sus captores, la esencia de la Kanohi Gebuk se manifestó en Kapokhed y amenazó con matar a Lixis. Deriahk se interpuso entre él y la Reina, recibiendo el golpe mortal.

Finalmente Diguxx y Veuy, usando sus poderes, extrajeron la esencia de la Máscara de los Deseos de Kapokhed, liberándolo de su influencia.

Capacidades y Rasgos

Como cualquier Ser Alfa, Veuy posee control completo sobre su forma. Él también tiene la habilidad de predecir el futuro, lo cual le permite saber con anticipación el desenlace de los eventos. Veuy suele emplear este poder para ayudar a los que lo necesitan, pero nunca revela los detalles de sus visiones.

Veuy posee contactos cercanos al mundo de los mercenarios y cazarrecompensas, los cuales empleó en varias ocasiones. Un gran ejemplo de esto fue durante la Invasión, cuando se adelantó en contratar a Vilrohk para ayudar en la búsqueda por la Máscara de los Deseos, y otra vez en Defunción, cuando tuvo a Defrejj a su disposición durante toda la misión.

Máscara y Herramientas

Veuy usa la Gran Kanohi Phiki, Máscara del Arcano.

Ejército

Como nuevo líder de la Orden de los Grandes Creadores, Veuy ejerce control hacia los miembros de su organización y tiene a su disposición un gran ejército Toa: los Toa Takiw.

Apariciones

Videos

Fics

Trivia

  • A pesar de que Veuy es un MOC importante de Diebeq5b, no es uno de sus Self-MOC porque tiene características muy similares a las de Vavakx.

También en Fandom

Wiki al azar