Fandom

MOCers Wiki

Vereda

1.750páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir
Vereda
P9030334.JPG
Gran Ser
Herramientas Desconocido
Estatus Desconocido
Artículos de L.A. Miranda

Vereda es un Gran Ser.

HistoriaEditar

Vereda es uno de los Grandes Seres llegados a Spherus Magna con el propósito de desarrollar diversos estudios. Durante los primeros sondeos de las formas de vida y paisajes del planeta, Vereda fue atacado por una manada de criaturas carnívoras. Aunque sobrevivió sin apenas cicatrices, Vereda decidió tras el suceso cambiar las habituales túnicas de los Grandes Seres por una pesada armadura creada por él mismo.

Al poco de contactar con las formas de vida sapiente más numerosas del planeta, éstas se admiraron ante la sabiduría y capacidades de los Grandes Seres, con lo que éstos pronto se vieron forzados a gobernar el planeta de Spherus Magna durante largo tiempo. Deseosos de seguir con sus investigaciones, los Grandes Seres crearon a los Señores Elementales para que liderasen a los habitantes del planeta, y posteriormente se volcaron nuevamente en sus estudios. Gracias a la espesa armadura de Vereda, éste pronto empezó a encargarse de las tareas más peligrosas, como la contención y control de fuentes de energía para robots gigantes de análisis e incubación de mundos. El primer modelo que lograron completar apenas duró en pie pese a los esfuerzos de Vereda de controlar y estabilizar su núcleo.

Tras el descubrimiento de la Protodermis Energizada y el inicio de un conflicto por su control, los Grandes Seres descubrieron que estaba empezando a propagarse por todo el planeta y que terminaría por volarlo en pedazos debido a su inestabilidad. Para lograr la salvación de Spherus Magna, los Grandes Seres iniciaron la construcción de un enorme robot empleando la Protodermis Energizada y revisando los fallos del anterior modelo. Vereda nuevamente se encargó de los proyectos más arriesgados, incluyendo la forja de la Kanohi Ignika.

Al poco de terminar el robot gigantesco y enviarlo al espacio, el planeta comenzó a desmoronarse, y Vereda se vio obligado a buscar refugio.

Capacidades y RasgosEditar

P9030250.JPG

Vereda.

Vereda es un Gran Ser que siempre se caracterizó por su terquedaz y honestidad. Tras su "primer contacto" con los habitantes de Spherus Magna, Vereda se volvió aún más tosco y taciturno. Sin embargo, y pese a preferir trabajar solo, jamás renegó de colaborar con sus compañeros.

Al igual que todos los Grandes Seres, Vereda tiene una necesidad compulsiva por crear. Particularmente tiene afición a crear contenedores de fuentes de energía inestables o, directamente, crearlas él mismo; aunque se conforma con trabajar cerca de ellas. Por eso a menudo solía encargarse de fundiciones o forjas.

TriviaEditar

  • Vereda inicialmente fue creado como una deidad vinculada a la Confianza y la Creación, dentro de un grupo llamado los Caballeros Finales. Posteriormente su concepto se desechó en favor del actual.

Wiki al azar