Fandom

MOCers Wiki

Velika

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Semi-Oficial

Este artículo tiene información semi-oficial que podría cambiar en el futuro.
Logo3.PNG
Velika
MatoranVelika.PNG
Matoran
Máscara Komau
Herramientas Desconocidas
Estatus Vivo
Artículos de LEGO

Velika es un Po-Matoran excéntrico y creativo que fue miembro del Equipo de Resistencia de Voya Nui. Velika también es, en secreto, la identidad de un Gran Ser que ha estado en el Universo Matoran desde su creación, observando la función de sus habitantes.

HistoriaEditar

Velika fue miembro de los Grandes Seres, la clase dominante de Spherus Magna, famoso por sus proezas al inventar. A través de sus relaciones con una sustancia recién descubierta, Protodermis Energizada, así como con sus propias creaciones, los Señores Elementales, los Grandes Seres finalmente se dieron cuenta de que su planeta estaba condenado a experimentar una explosión catastrófica como consecuencia de una guerra civil. A pesar de que no estaban todos de acuerdo sobre cómo hacer frente a la catástrofe inminente, acabaron por crear un robot gigante llamado Mata Nui, que repararía el daño después de observar culturas extraterrestres y regresar con la información. Para que funcionara el robot, los Grandes Seres crearon una especie de trabajadores llamados Matoran. Velika, sintiendo curiosidad hacia el robot, transfirió su conciencia al cuerpo de uno de estos trabajadores Matoran, para poder observar mejor cómo Mata Nui llevaría a cabo su tarea.

El planeta eventualmente llegó a explotar, y aunque la mayoría de los Grandes Seres encontraron refugio en otros lugares del universo, Velika se mantuvo dentro del robot del Gran Espíritu, viendo a su nanotecnología evolucionar hacia una sofisticada cultura de inteligencia artificial.

Velika fue en un punto enviado al reino de Karzahni, el lugar designado para la reparación de trabajadores defectuosos, con el fin de que su cuerpo fuese reparado. Él fue reconstruido, pero en una forma mucho más débil. Para compensar eso, Karzahni, el gobernante del reino, le otorgó un par de Talladores de Energía. Sin embargo, Karzahni quedó descontento con su incapacidad de reparar adecuadamente a los Matoran, y envió a Velika con otros Matoran a la lejana tierra de Voya Nui, que en ese momento era una región sin litoral del Continente Sureño.

Durante el Gran Cataclismo, Voya Nui se desprendió de su lugar en el Continente y terminó convirtiéndose en una isla a la deriva sobre Aqua Magna. El Turaga local, Jovan, murió en la catástrofe.

Voya NuiEditar

Velika vivió durante 1.000 años en Voya Nui, antes de la llegada de seis Cápsulas Toa, llevando a los amenazadores Piraka. Él y sus cinco amigos en la isla desconfiaron de estos recién llegados, quienes afirmaban ser Toa. Los seis Matoran se unieron como el Equipo de Resistencia de Voya Nui cuando Balta y Garan descubrieron que los Piraka no eran Toa.

La primera misión del Equipo de Resistencia implicó el robo de una Esfera Zamor de Vezok. Mientras que el grupo se escondió, esperando a Balta para que volviera con el Zamor, notaron flashes de hielo y fuego, indicando una lucha entre los Toa Nuva y los Piraka.

Los Toa y Matoran luego unieron fuerzas y se dirigieron a la Fortaleza Piraka. En el exterior, Tahu intentó quemar la cerradura de la puerta de atrás, cuando Reidak vio que Piruk se acercaba. Los otros permanecieron ocultos mientras que Lewa se burló de Reidak, incitando al Piraka hasta que accidentalmente golpeó la puerta. Reidak entró corriendo a avisar a sus compañeros Piraka. La resistencia fue capaz de recuperar las Kanohi Nuva y Herramientas Toa antes de entrar en la cámara de Antidermis para desafiar a los Piraka una vez más. Sin embargo, los Matoran y Toa Nuva cayeron en las manos de nuevo aliado de los Piraka, Brutaka. Los Matoran fueron tomados por los Piraka para ser interrogados, mientras que los Toa fueron tomados por Brutaka.

Velika fue interrogado con los otros en la Sala de la Verdad. Se las arreglaron para escapar, y se reunieron con los nuevos Toa Inika. Luego se separaron y se dirigieron en tres equipos para curar a los Matoran infectados del virus Antidermis, empleando la sugerencia de Velika de utilizar Protodermis Energizada y lanzadores Zamor que había fabricado para lograr esta hazaña. Velika fue con Garan, Kongu y Nuparu.

Cuando los Piraka y Brutaka comenzaron a luchar contra los Toa Inika, el Equipo de Resistencia de Voya Nui se separó de los Toa Inika y comenzaron a buscar a los Toa Nuva. Finalmente encontraron y liberaron a los Toa Nuva justo después de la batalla final entre Vezon y los Inika. Los Toa intercambiaron despedidas antes de que ambos equipos finalmente se fueran a lugares diferentes: los Toa Nuva a Metru Nui, donde Axonn les había dicho que iban a encontrar más instrucciones, y los Toa Inika a encontrar la Ignika para salvar la vida de Mata Nui.

Poco después, Axonn se reunió con los Matoran de Voya Nui en las Cuevas Nui para sobrevivir el descenso de Voya Nui. A ellos se unieron también los Matoran de Mahri Nui.

Después de la muerte de Teridax, Velika y el resto de la población del Universo Matoran emigraron a la reformada Spherus Magna.

Spherus MagnaEditar

Velika, durante su tiempo como Matoran, llegó a la conclusión de que el motivo de la destrucción de Spherus Magna fue por el pobre liderazgo de los Grandes Seres, por lo que tomó todo el tiempo de su estancia en el universo Matoran para pensar un plan para tomar el control de Spherus Magna por la fuerza, y acabar con todos los seres poderosos que podrían suponer una amenaza para él. Por lo tanto, ahora que Spherus Magna había sido reformado, puso en práctica su plan.

Lo primero que hizo fue derrotar a Lesovikk y quitarle su Espada de Aire, y la usaría para asesinar a Karzahni. Después de eso liberó a Tren Krom de su prisión para luego matarlo en Bota Magna. Velika asesinó a ambos de formas horribles para que el miedo se esparciese entre la población y de ese modo, aseguraría su aceptación como líder.

Dada su alianza con Kabrua, Velika contactó con los Vorox de Bota Magna para utilizarlos como soldados. Les proporcionó Blásters de Fuerza y un dispositivo capaz de bloquear los poderes elementales de un Toa. También les contó la trágica involución de los Vorox que residían en Bara Magna. Velika entonces les dió la orden de matar a un grupo de Toa y Glatorian que iba en busca de los Grandes Seres para informarles de la reformación de Spherus Magna.

Velika también aprobechó la oportunidad de acabar con Axonn, Brutaka, Helryx, Miserix, Tuyet y Vezon con un sólo golpe, dado que estaban reunidos en la prisión de un Gran Ser que se había vuelto loco mucho tiempo atrás. Así que derribó la estructura sobre ellos y comenzó la elaboración de una lápida para sus futuras víctimas.

Realidades AlternasEditar

Dimension Lost DestinyEditar

La historia de Velika termina siendo la misma, hasta que en el punto de que llegan a Spherus Magna se quiebra, ve como todos sus experimentos, y los de otros Grandes Seres se le salen de las manos, ya que el tendia a controlarlo todo, asi que decidio utilizar varios tipos de experimentos y creaturas para acabarlos y comenzar desde 0, puesto que no se podian restaurar...

Varios Seres que no querian ir con el porque notaron su malefico plan decidieron ir a por el, incluyendo la Orden de Mata-Nui (Que en este punto, no habria sufrido el destino tanto rumoreado por la historia original que Velika habia matado a varios miembros.) Velika decidio tomar una lucha contra todas estas creaturas, tanto asi que la Orden de Mata-Nui lo expulso del Universo Matoran, despues de una gran guerra, pero Velika tenia mas aces bajo la manga, pero las sacaria despues, esperando el momento que ellos no se den cuenta.

Capacidades y RasgosEditar

Velika, como el resto de su especie, es enigmático, y en el Universo Matoran tenía la costumbre de hablar en proverbios. Su enfoque hacia los misterios y fábulas ayudaron muchas veces en la liberación de Voya Nui, pero su compañero Kazi encontraba esta costumbre muy irritante.

Otro rasgo característico de su especie es su pasión por crear y de inventar, lo que en Velika se tradujo en el oficio de artesano e ingeniero en el Universo Matoran. Él es hábil con la tecnología.

Ya que Velika posee el cuerpo de un Po-Matoran, él es naturalmente más fuerte que otros tipos de Matoran, aunque ha sido debilitado por el mal trabajo realizado por Karzahni.

También en Fandom

Wiki al azar