Fandom

MOCers Wiki

Vatrek

1.752páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Vatrek
Vatrek.jpg
Ferkiano
Especie Skavax
Bando Resistencia de Ferkia
Elemento Tierra
Herramientas Cañón de Plasma, Lanza
Estatus Vivo
Artículos de Cehk

Vatrek es un Skavax habitante de Ferkia, fue el segundo al mando de la Resistencia de Ferkia durante el dominio de los Gobernantes de la Oscuridad.

Historia

Hace siglos, Vatrek vivió en Ferkia durante los tiempos de guerra, y fue entrenado para dominar el elemento de la Tierra.

Años después, cuando el dominio de los Gobernantes de la Oscuridad comenzaba, Vatrek conoció a Nofruz, quien en ese entonces era el último Braatuor viviente, y los dos fundaron la Resistencia de Ferkia, para derrocar a los Gobernantes. Ambos lograron reclutar muchos voluntarios de distintas especies de Ferkia, creando así ocho bases en todo el planeta. Vatrek se convirtió en el segundo al mando de la Resistencia, y también en el principal científico e ingeniero de aquel grupo. En algún punto, Vatrek se hizo amigo de otro Skavax de la resistencia llamdo Sohkrel, y de un Uhnurian llamado Laapax.

Sin embargo, las bases fueron siendo destruidas una tras otra. La destrucción de la penúltima base le costó un brazo y una pierna a Vatrek, y al igual que Nofruz, sus cuerpos quedaron seriamente dañados, por lo que tuvieron que implantarles respiradores artificiales, y a Vatrek le fueron implantados una pierna y un brazo mecánico, éste último contando con un Cañón de Plasma. Entonces solo quedó una base en pié, localizada en el Gran Árido.

Tiempo después, llegó un Onu-Matoran llamado Hatrum de la realidad principal a aquel mundo en contra de su voluntad, y fue reclutado para la Resistencia con la aprobación de Vatrek y Nofruz, y a cambio, le ayudarían a volver a su mundo, por lo que Vatrek empezó a investigar cómo crear un portal a otras dimensiones, a partir de antiguos artefactos creados por los Grandes Seres.

Años más tarde, llegó otro ser del mismo mundo que Hatrum, esta vez se trataba de un Toa de Hierro llamado Cehk, quien también fue reclutado y aprobado por ambos líderes. Vatrek también analizó el cuerpo de Cehk, quien al llegar a aquella dimensión su cuerpo aumentó de tamaño y de fuerza, lo cual fue imposible explicar el porqué. Luego al recién llegado se le asignó un grupo con el que realizó diferentes misiones.

Luego de que se terminara otra misión, el amigo de Vatrek, Sohkrel se atrevió a traicionar a la Resistencia, dando la ubicación de la base a algún alto oficial, por lo cual fue recompensado con un alto rango. Eventualmente la base fue atacada por una tropa de Mylviox comandadas por Sohkrel, quien combatió contra Vatrek, pero finalmente huyó.

Días después, un inminente ataque en masa azotó a la base, por lo cual todos los miembros allí salieron a la batalla, a excepción de Nofruz, quien debía proteger su secreto, y el guardaespaldas de Nofruz, Aezter, así que Vatrek quedó al mando durante la batalla. Vatrek se enfrentó a su ex-amigo Sohkrel, en lo cual casi resulta asesinado, si no hubiese sido por una Ardhan llamada Niballa, quien le prestó asistencia, logrando destruir a Sohkrel con su Cañón de Plasma. La batalla terminó cuando Nofruz fue capturado por un Ardhan llamado Netrok.

Inmediatamente después de su captura, Vatrek decidió acompañar a Cehk y a otros seis miembros de la Resistencia a rescatar a Nofruz, a la capital del dominio de los Gobernantes de la Oscuridad, ciudad Zaanterha. Vatrek antes de salir, dejó a Laapax a cargo de la base. Mientras iban de camino a ciudad Zaanterha, Vatrek le habló a Cehk a cerca del Corazón de Ferkia, un poderoso objeto que mantiene con vida a cada ser inteligente de el planeta, y el cual estaban seguros de que los Gobernantes estaban buscando, y que tenían a Nofruz para hacerle confesar en dónde está.

Vatrek y el resto llegaron a Zaanterha, y confrontaron al líder supremo de los Gobernantes, un Uhnurian llamado Kaex. Sin embargo, fueron paralizados con el poder del líder supremo, y éste amenazó con decirle a su asistente Netrok que los matara si Nofruz no confesaba en dónde estaba el Corazón de Ferkia, quien accedió a su demanda, llevándolos al lugar. Luego de que Kaex, Netrok y Nofruz se fueron, llegó Hatrum a rescatarlos.

Inmediatamente después partieron a las ruinas de la antigua ciudad de los Braatuor, en donde estaba el Corazón de Ferkia, pero fueron interceptados por Thaabak y su enorme lagarto Ompiax, quienes no pudieron ser derrotados hasta que llegaron los otros miembros de la Resistencia, comandados por Laapax, a ayudar.

Rápidamente retomaron su rumbo, y al llegar a donde estaba el Corazón de Ferkia, vieron a Kaex combatiendo con Netrok, quienes al ver a los guerreros, tocaron al mismo tiempo el poderoso artefacto, lo que provocó que ellos dos se fusionaran con él, creando un poderoso ser llamado Katrok. Eso hizo que todos los habitantes de Ferkia, incluyendo a Vatrek cayeran en coma. Cehk y Hatrum, quienes no estaban en coma por no ser de ese mundo, se las arreglaron para destruir a Katrok, gracias a las almas de los Braatuor que habitaban el Corazón de Ferkia. Después de que Katrok fue destruido, y el Corazón de Ferkia recuperado, Vatrek y todos los habitantes de Ferkia despertaron.

Luego de eso, los Gobernantes de la Oscuridad se disolvieron, lo que permitió a Nofruz crear un nuevo gobierno en Ferkia, quedando él al mando, y a Vatrek se le concedió algún cargo importante en el nuevo gobierno. Poco tiempo después, Vatrek terminó una máquina para crear portales interdimensionales, la cual lleva a cada ser a la dimensión donde pertenece. Cehk y Hatrum la usaron para volver a su mundo, sin antes recibir el agradecimiento de Vatrek por todo lo que hicieron.

Capacidades y Rasgos

Vatrek es un Skavax serio e inteligente, pero agradable con el resto. También se preocupa mucho de sus subordinados, y de su líder Nofruz, quien es considerado un amigo para él.

Vatrek, siendo un científico y un ingeniero, podría ser considerado un genio en muchos ámbitos.

Al estar entrenado en el elemento de la Tierra, Vatrek puede crear, controlar o absorver tierra. También cuenta con mejorada visión en la oscuridad.

Como todo habitante inteligente de Ferkia, Vatrek depende del Corazón de Ferkia para permanecer con vida, y si llegase a morir, renacerá con su memoria borrada gracias al Sistema de Preservación de Vida Inteligente de Ferkia.

Herramientas

Vatrek tiene implantadas una pierna y un brazo mecánico, éste último incluye un Cañón de Plasma, que usa para ataques fuertes a distancia. También sabe usar una Lanza, la cual usa para canalizar su poder elemental, y para combate cuerpo a cuerpo.

Vatrek también tiene implantado un aparato de respiración artificial que lo mantiene con vida.

Frases

“Viradix, te he dicho que no me gusta que husmeen en el laboratorio.”
Vatrek regañando a Viradix.
“El lugar donde tú vives suena mejor que este podrido mundo. Aquí donde vayas hay represión y matanza. Los Gobernantes de la Oscuridad hacen lo que quieren con la gente sin importarle sus sentimientos. Esto ha sido así durante muchísimos años, desde que tengo memoria. Y si esto sigue así este mundo se pudrirá por completo, así que debemos detener a los Gobernantes, cueste lo que cueste.”
Vatrek hablando con Cehk a cerca de sus mundos.

Apariciones

También en Fandom

Wiki al azar