Fandom

MOCers Wiki

Vanme

1.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

"No te temo, aun en mi estado actual, soy capaz de derrotarte sin mucha dificultad"

-Vanme a Sirth.

Vanme es uno de los Turaga de Voya Nui.

Historia Editar

Vanme fue un Ta-Matoran que halló una piedra Toa en una vieja excavación, y la utilizó para sí mismo. Como Toa, fue él quién estableció los límites territoriales entre Matoran y Rahi en muchas partes de la isla, antes que Thollay también se hiciera Toa; y se aseguró que ningún Rahi los irrespetara.

Años después, él y Thollay comenzaron a notar que los Matoran los adoraban, y comenzaron a gozar de ello; ya para entonces habían surgido otros 5 Toa alrededor de la isla. Así fue como fundaron los Toa Kanda.

La primera misión del equipo fue un fracaso total; los 5 Toa que habían reclutado murieron, y el espíritu aventurero de Vanme y Thollay se fue.

Presas del pánico, Vanme y Thollay decidieron transformarse a Turaga, cediendo su energía Toa a la lanza candente de Thollay, haciéndola capaz de producir Fuego y no sólo canalizarlo. Luego de convertirse en Turaga, se adueñaron del Coliseo y desde entonces dirigen Voya Nui junto a Thollay. En un par de ocasiones, fueron atacados por esbirros de Julk, como Sirth, pero no tuvieron peligro alguno.

Personalidad y rasgos Editar

Vanme siempre fue sabio, incluso antes de ser un Turaga, sin embargo, como Toa, no era muy buen luchador.

Máscara y herramientas Editar

Tenía una lanza de fuego, que luego energizó junto a Thollay para que produjera fuego en vez de canalizarlo. Usaba una Huna, que se transformó de Grande a Noble luego de transferir su energía. También fabricó un escudo de huesos de Kane-Ra muertos, que él no mató

Wiki al azar