Fandom

MOCers Wiki

Vakx-Kini

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir
Vakx-Kini
No hay imagen,Vavakx.png
Locación
Residentes Daibq (Antes)
Ubicación Sur del Universo Matoran
Líder Ninguno
Estatus Desertado
MOCers Wiki

Vakx-Kini era un templo oculto al sur del Universo Matoran, construido en honor al Ser Alfa Vavakx. Este fue usado por Daibq como base de operaciones para un negocio dedicado al comercio de información, hasta que la operación fue desbaratada por la Orden de Mata Nui.

Historia

Vakx-Kini fue construido por una desconocida civilización del Universo Matoran en agradecimiento al Ser Alfa Vavakx, por un acto heroico que realizó en algún punto de la historia.

Fuera de su importancia simbólica, Vakx-Kini nunca fue objeto de interés para algún ser u organización prominente del Universo. Reconociendo la ignorancia hacia el lugar, un Theropx llamado Daibq usó a Vakx-Kini para establecer una organización secreta dedicada al comercio de información.

En poco tiempo, la Orden de Mata Nui temió que su existencia fuera descubierta y revelada, por lo cual se movilizó para acabar con la operación. Después de siglos de investigación, la Orden descubrió la base de operaciones en Vakx-Kini y capturó a Daibq.

Finalmente la Orden eliminó toda evidencia del negocio del templo. Eventualmente, Vakx-Kini sufrió deterioro tras años de abandono y desapareció.

Otras Realidades

Bionicle Tales

Vakx-Kini era una ubicación central en el plot de Bionicle Tales durante la invasión de Karda-Nui:

Zakkond envió a Peduik al templo para luchar contra el Toa Voxter y Defrejj, que estaban cuidando la entrada. Peduik los derrotó inmediatamente, pero Defrejj luego usó una distracción para darle a Voxter la oportunidad para contraatacar.

Cuando Peduik cayó, Zakkond llegó con Nutrex y Bedurox. Esto significó el fin para Voxter y Defrejj, pero entonces Deriahk hizo su aparición con Moloackar y el Hordika Spouba. Zakkond se retiró, y comenzó una gran batalla entre ambos ejércitos: Nutrex destruyó a Spouba con sus poderes y luego atacó a Deriahk, pero Defrejj se interpuso y fue murió en su lugar. Moloackar logró acabar con Peduik cortándole la cabeza.

Nutrex y Bedurox, al ver que solo quedaban ellos, continuaron la batalla en el aire. En eso llegó el "Toa Vahi" con la Matoran Khinsa. Deriahk ordenó a sus tropas retirarse, y finalmente Vahi logró derrotar a los Makuta, consiguiendo la primera victoria durante la guerra.

Paisaje

Base de Daibq

Un Theropx llamado Daibq estableció una organización dedicada al comercio de información en Vakx-Kini, creando una base oculta en el templo. Esta base estaba equipada con sofisticada tecnología, permitiéndole monitorear varias áreas de importancia del Universo Matoran. La base también tenía equipo de comunicación a larga distancia, permitiéndole a Daibq contactar con sus agentes en todo momento.

Varios artefactos y objetos de importancia estaban guardados en una bóveda.

Todo rastro de esta base fue destruido por la Orden de Mata Nui tras la detención de Daibq.

También en Fandom

Wiki al azar