Fandom

MOCers Wiki

Uzurak

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Uzurak
Uzurak.jpg
Información
Poderes Ráfagas de Energía
Máscara Vaziki
Herramientas Dagas
Estatus Vivo
Artículos de IDG
Uzurak es un miembro de la especie de Brutaka que pertence a la Liga de los Antiguos, y el segundo al mando de la organización.

HistoriaEditar

Uzurak perteneció en un principio al Puño de Artakha, y estaba bajo las órdenes de Toa Helryx. Tras la disolución de la organización, Uzurak se negó a unirse a la Orden de Mata Nui, y Helryx contrató a Brutaka como su sustituto.

Kia NuiEditar

Uzurak se retiró a Kia Nui, donde conoció al Fa-Matoran Udrax, del que se hizo buen amigo. Además, trabajaban en la misma factoría. Udrax trabajaba como forjador de máscaras Kanohi y Uzurak se dedicaba al transporte, con lo que ganaban lo suficiente para subsistir.

Un día, Udrax fue convocado a la plaza de Wa-Kia por el regente de la isla, Makuta Kractaus, junto con el resto de Matoran. Uzurak no pudo entrar debido a que tan solo eran admitidos los Matoran, por lo que se quedó merodeando por los alrededores. Tras la reunión, Kractaus habló con Udrax personalmente, citándolo para un gran evento en el mismo lugar.

El día del evento, Udrax y otros cinco Matoran fueron transformados en Toa ante los ojos de toda la población de Kia Nui. Tras este acontecimiento, los dos amigos se distanciaron bastante, a pesar de que Udrax patrullaba habitualmente el distrito industrial, donde solía trabajar.

Cuando Makuta Teridax tomó el poder de la Fraternidad de Makuta, Uzurak fue uno de los primeros en la isla en darse cuenta de que algo no marchaba bien, aunque nunca avisó a nadie de sus sospechas hasta que dos de los Toa desaparecieron misteriosamente.

En este punto, Uzurak comenzó a investigar por su cuenta, hasta que encontró la uno de los Toa, todavía vivo, pero infectado por una horrible enfermedad. Udrax abrió una investigación oficial para descubrir al culpable, lo cual le trajo problemas, debido a que el causante de las desapariciones, el Cazador Oscuro "Miseria", trató de matarlos a ambos. Uzurak no tardó en reducirlo y hacerlo hablar, por lo que descubrieron que el que ordenaba los asesinatos no era otro que Makuta Kractaus. Aprovechando el momento de shock, "Miseria" lo tiró al suelo y huyó.

Después de esta revelación, el dúo se vio obligado a huir, no pudiendo salvar a los demás Toa, pero sí alertando a varios Matoran de confianza, que acabaron acompañándolos. La huida fue precipitada, y eligieron como destino Akavuk, una isla pequeña que otros Toa y Matoran estaban usando como refugio clandestino. Allí se encontraron con varios refugiados de distintas zonas del Universo. 

En un momento dado, Udrax decidió sacrificar su Poder Toa para crear seis Piedras Toa, sabiendo que nuevos héroes serían necesitados en el futuro, y se convirtió en Turaga.

Después del Gran Cataclismo, se celebró un concilio, en el cual Uzurak propuso un asedio con su pequeño ejército a un lugar débil. Toa Urnor decidió que Kia Nui sería la mejor opción para comenzar, y todos los demás estuvieron de acuerdo. Para permanecer unidos, fundaron la Liga de los Antiguos y nombraron a Udrax líder. Uzurak se convirtió en el segundo al mando, dando las órdenes en caso de que Udrax estuviese ausente.

Liga de los AntiguosEditar

Aunque el ejército de la Liga era bastante reducido, Kractaus no se esperaba el asedio, y sus defensas recibieron un duro golpe. La batalla fue dura, pero Uzurak logró dialogar con los esclavos que luchaban para Kractaus, aliándose con ellos y volviendo las tornas de la contienda, ya que muchos de ellos pertenecían a la misma colonia odiniana que Udrax y él. Cuando la batalla finalizó, se celebró un homenaje a los caídos en Wa-Kia.

A partir de entonces, Uzurak fue nombrado administrador y guardia personal de Udrax. A causa de esto, no solía abandonar Kia Nui a menos que hubiera otro para cubrir su puesto.

Cuando Teridax tomó el control del Universo Matoran, él dirigió la defensa de la fortaleza de la Liga, y se encargó de proporcionar armas y armaduras a todos los Matoran a los que pudo. Defendieron el lugar el tiempo suficiente para que Mata Nui pudiera derrotar a Teridax, salvándolos.

Tras la muerte de Teridax, Uzurak emigró a Spherus Magna junto con el resto de habitantes del Universo Matoran.

Capacidades y rasgosEditar

Uzurak es altivo y un tanto arrogante, pero muy leal y un gran compañero de batalla. Se toma muy en serio su papel de proteger a Udrax, ya que se considera responsable de todo lo que le ocurra. A pesar de sus defectos, es bien aceptado en la Liga de los Antiguos, y se le considera muy importante, a causa de que su llegada a un lugar por lo general precede a la de Udrax.

Sus capacidades de combate son impecables; desde sus comienzos como guerrero, no ha cesado de entrenar sus poderes y su fuerza física. Confía en estos dotes más que en cualquier otra cualidad suya, por tanto no usa armas en combate, a excepción de las dos dagas en sus brazos adicionales.

PoderesEditar

Como cualquier miembro de su especie, Uzurak cuenta con un amplia gama de poderes naturales. Entre ellos destacan su inmunidad relativa al mutágeno, su poder de generar energía pura desde su cuerpo, y la no muy común habilidad de absorber Antidermis para fortalecerse. Además, puede disparar campos de Éstasis.

Máscara y herramientasEditar

Uzurak posee una Kanohi Vaziki, la Máscara de la Transfusión, que le permite donar parte de sus poderes a un ser, y a la vez copiar una pequeña dosis de los poderes de otros.

Como armas solo utiliza dos dagas en sus brazos adicionales.

También en Fandom

Wiki al azar