Fandom

MOCers Wiki

Ussal

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
“Los Cangrejos Ussal son fuertes y leales. Ellos nos ayudan con muchas cosas aquí, desde la minería hasta el transporte, pero sobre todo en las carreras.”
Midak, Mata Nui Online Game
Ussal
MNOLG Ussal.png
Rahi
Conservación Activos
MOCers Wiki

Los cangrejos Ussal son Rahi herbívoros que son extremadamente comunes y de gran utilidad para los Matoran.

HistoriaEditar

Los Ussal fueron creados por Makuta, quien diseñó la especie de una mezcla de los Virus en barriles de Protodermis líquido. Los Ussal iban a estar entre los Rahi que poblarían el Universo Matoran.

HistoriaEditar

Los Ussal fueron creados por Makuta, quien diseñó la especie de una mezcla de los Virus en barriles de protodermis líquido. Los Ussal iban a estar entre los Rahi que pueblan el Universo Matoran.

MNOLG Great Mine Ussal.png

Un Ussal en la Gran Mina

En Metru Nui, los cangrejos Ussal fueron encontrados en la naturaleza, cerca de las costas de Ga-Metru. Ellos fueron utilizados por los Le-Matoran pilotos corredores de Cangrejos Ussal en Le-Metru, donde los carros de transporte arrastrados por la ciudad competían en las carreras de torneos. Varios Ussal se alojaron en corrales dispersos en Le-Metru y fueron puestos a trabajar principalmente para transportar objetos no aptos para los conductos. Los Cangrejos Ussal también fueron utilizados en ocasiones para llevar a los pasajeros, aunque el transporte de carga voluminosa era su principal aplicación y los controladores Ussal estaban a menudo demasiado ocupados para recoger a otros Matoran que les hicieran señas. Los Ussal también eran muy queridos por los Onu-Matoran de Metru Nui, que emplearon a los cangrejos para mover objetos pesados, incluidos los Tubos de Estasis.

Después del Gran Cataclismo, los cangrejos Ussal se trasladaron a la isla de Mata Nui, donde convivieron con los Matoran durante mil años. Se podían encontrar por toda la isla, pero fueron principalmente utilizados por los Onu-Matoran. Algunos trabajaban como mineros en los túneles, u otros formaban parte de la Fuerza Ussalry. Hubieron algunos Ussal salvajes, pero no muchos fueron infectados por Makuta durante su invasión.

MNOLG Puku.png

Puku/Pewku, un Ussal famoso

Tras la llegada de los Toa Mata y la derrota de Teridax, varios Ussal viajaron con los Matoran de vuelta a Metru Nui. Cuando el robot del Gran Espíritu fue gravemente dañado en la batalla de Bara Magna, toda la población Ussal emigró a Spherus Magna con el resto de los habitantes del Universo Matoran.

Capacidades y rasgosEditar

Los Ussal son muy comunes y vienen en una amplia variedad de colores, incluyendo púrpura y negro, azul y amarillo, o naranja y gris oscuro. Los Ussal pueden hacer sonidos chirriantes, y tienen un olor no muy agradable que hace que se puedan identificar sus viviendas desde lejos. Aunque se duerman con facilidad, los Ussal pueden atacar Matoran si son provocados. También son anfibios, pudiendo vivir tanto en la tierra como bajo el agua.

Ussal son apreciados por los Matoran por su amabilidad, fuerza y rapidez. Ussal son algunos de los pocos Rahi que crecen a medida que envejecen. Generalmente los Ussal empiezan siendo muy pequeños (varias pulgadas de largo) y luego llegan a crecer a un tamaño manejable. Ellos siguen creciendo después de ésto y pueden rápidamente desarrollar un tamaño mayor. También pueden cambiar de color con la edad.

CuriosidadesEditar

  • Los Ussal son los primeros Rahi en aparecer en los Cómics.

También en Fandom

Wiki al azar