Fandom

MOCers Wiki

Urapu

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Urapu
Urapu.png
Matoran
Clase Ko-Matoran
Máscara Akaus
Herramientas Electro-pinzas
Estatus Vivo
Artículos de IDG
Urapu es un ingeniero Ko-Matoran, miembro de la Liga de los Antiguos.

HistoriaEditar

Urapu es un Matoran que vivió en el Continente Sur. Tras el Gran Cataclismo, huyó del territorio a causa de los destrozos causados, y llegó por accidente a las costas de Stelt, donde trabajó temporalmente como mecánico.

En algún momento de su historia, él fue reclutado por la Liga de los Antiguos y puesto a cargo de las investigaciones llevadas a cabo por esta organización. 

Liga de los AntiguosEditar

Como ingeniero, Urapu pasaba la mayor parte del tiempo dentro de la sede de la organización en Kia Nui, trabajando en el departamento científico, la mayoría de las veces en colaboración con la Ce-Matoran Zibari, líder del departamento. Uno de sus trabajos más importantes fue el de reparar por completo el cuerpo de Toa Vawok para conseguir mantenerlo con vida, razón por la cual el Toa le tiene un gran aprecio. Fue uno de los pocos informados a cerca de la creación de los nuevos Toa Kia.

Durante el reinado de Teridax, recibió órdenes de defender Kia Nui del asedio de los Rahkshi, pero fue herido de gravedad en el cumplimiento de estas órdenes, y se desmayó, aunque fue rescatado por Tadrex. Cuando despertó, Teridax ya había sido derrotado, y emigró, junto con todos los habitantes del Universo Matoran, a Spherus Magna.

Capacidades y RasgosEditar

Urapu es muy inteligente, y tiene una buena capacidad de deducción. Le gusta estar en interiores, razón por la cual pasa la mayor parte del tiempo en su laboratorio o en su sala de pruebas. A pesar de que es un Matoran amable, en situaciones extremas su comportamiento resulta paranoico y siniestro.

Tiene un gran sentido de la sinceridad, por lo que le resulta dificil mantener en secreto los nombres de los nuevos Toa Kia, que son confidenciales para la mayor parte de los otros miembros de la Liga de los Antiguos. Como todos los Ko-Matoran, adora adquirir nuevos conocimientos e informarse de todo lo que pueda, uno de los motivos por los que le gusta trabajar con Zibari.

PoderesEditar

Al igual que todos los Ko-Matoran, Urapu posee una gran resistencia a las bajas temperaturas.

Máscara y HerramientasEditar

Urapu usa una Kanohi Akaus mejorada por él mismo, que posee unos binoculares para facilitar su trabajo.

Como herramientas de combate usa unas Electro-pinzas, que son capaces de emitir pequeñas descargas eléctricas. Sin embargo, no es muy diestro en su uso, y prefier no usarlas demasiado para no dañar a un aliado.

También en Fandom

Wiki al azar