FANDOM

Universo alternativo al spherus magna (city of madness)
No hay imagen,Vavakx
Locación
Residentes Toa, Glatorian, Especies Inteligentes, etc.]]
Ubicación Alternativo al Universo Matoran
Líder Grandes Seres, Grandes Espíritus, Orden de Mata Nui
Estatus En Existencia
MOCers Wiki

La dimensión de city of madness es una dimensión alternativa al universo matoran (específicamente hablando, después de los eventos de la saga de mata nui).

HistoriaEditar

En si la Historia de esta dimensión, por ser similar a otra (la dimensión oficial de Bionicle) se caracteriza por tener varias historias dentro de esta aprate:

Esta dimensión se conecta con la dimension central, o dimensión perdida, durante la prehistoria de spherus magna (antes de los grandes seres) por el guerrero de zetranaxVriktoh. y de darle información de la dimensión central al gran ser Ezthorax sobre los sucesos futuros.

Al igual que en varias dimensiones, los grandes seres se dividian en clases sociales: La clase de creador supremo (cabecilla de estos), gran consejo (clase alta media), consejeros (clase media alta), creadores de vida (a esta pertenecia el gran ser conocido como Angonce) y la clase guerrera, la ultima en su mayoria, se sometio a experimentos para formar parte de el ejercito de Ezthorax con el din de erradicar a los reguladores de vida, los seres elementales y los glatorian.

Al igual que en una de las mucha dimensiones alternativas al reino, existe un planeta llamado Cerxia con 2 razas llamadas Rahknol y Arcani.

Es una de las dimensiones donde el padre de los grandes espíritus en la dimensión central, Omnimus Nui, engendro en Mata Nui la idea del sucesor de este. Quien seria en si el heredero de omnimus nui cuando el mal lo alcanzase.

Saga primaria (matoran/aqua magna/saga ignition y mata nui saga) Historia de spherus magna

Historia de Aqua_Magna

Historia dentro del Universo_Matoran

Mata_Nui_Saga

Era post-mata nui/pre-city of madness:

Tras la derrota de teridax, los rahknol llegaron a spherus magna pacíficamente y reemplazaron a los vahki y consecuentemente debido a sucesos posteriores desplazaron a los glatorian a ser deportistas, sucesos los cuales son los siguientes:

Guerra civil Matoran vs agori: perpetrada por los skrall y los cazadores oscuros para perturbar la paz, se detuvo gracias a tahu y a strakk (quien murió debido al disparo un thornax energizado con antidermis)

Se funda la ciudad de kili nui, como símbolo del final de la rebelión, y la ciudad de faxus nui como una ciudad industrial/armamentista.

Neo horda visorak: la sucesora de roodaka, kirza, envio su horda de visorak mejorados por medio de genética para destruir la recién construida kili nui. Debido a que la guerra civil no habían suficientes toa para la ciudad los rahknol detuvieron la guerra con el sacrificio de un líder de estos, Govhon.Mientras que en nueva atero, al poder ascienden: Los Toa Nuva, los glatorian Ackar, Kiina, Gresh, el agori Berix y el lider de la orden de mata nui en ese momento turaga takanuva para dar una era de paz, prosperidad y gozo a spherus magna.

Rahajlax (del que no se sabe que es un gran ser) ataca a los toa nuva hiriendo de muerte a gali y dejando le la opción de volverse turaga para salvarla. Meses mas tarde, los toa de spherus magna y los glatorian que hay disponibles se enteran de que rahajlax mato a miembros de la orden de spherus magna, exceptuando los toa nuva y arrasando la ciudad del ser dorado. Su misión era destruir kili nui. En los preparativos de guerra, tahu ordena a cierto grupo de toa y glatorian sin experiencia retirarse a kili nui como linea defensiva final y dejar a los demas enfrentarse a Rahajlax.

Tras la guerra de rahaklax, la toa de energia frenetica alhijar asume el control de kili nui rompiendo gran parte de las relaciones con nueva atero.

habitantesEditar

Todos los habitantes de el universo matoran y el glatorian estan aqui, mas nuevos:

TriviaEditar

  • Esta dimensión tiene relacion con la dimensión central
  • En esta dimensión existe el poder sonex, pero hay seres de otras dimensiones que lo pueden aprender, pero por caracteristicas de sus dimensiones de origen y/u otras no lo pueden volver a usar.
  • Los grandes seres: Harinaix, Ezthorax y Sonex tienen diferente historia en otras diemnsiones (harinax se corrompe y exthorax se sacrifica para detener y regresar a la normalidad a esta, sonex simplemente se vuelve el cronista de esa historia), en esta se invierten los papeles por la prescencia del sirviente de zetranax Vriktoh
  • El sub poder elemental energia frenetica tambien es exclusivo de esta dimensión.

LocalizacionesEditar

-Toa Suva -camara del consejo de spherus magna

  • Faxus Nui
  • Kili nui:

-distrito de mineria y escultura -distrito de la arena -Base de Birohktor -Sala de Alhijar -prisión de nueva atero -distrito industrial -base de arzkael

También en FANDOM

Wiki al azar