Fandom

MOCers Wiki

Universo Alterno del Reino de Mersny

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Universo Alterno del Reino de Mersny
No hay imagen,Vavakx.png
Locación
Residentes Billones
Ubicación Alterno al Universo Matoran
Líder Mersny (Antes)
Estatus En Existencia
MOCers Wiki

El Universo Alterno del Reino de Mersny es una realidad alternativa del Universo Matoran, anteriormente gobernada por la Orden de los Grandes Creadores.

HistoriaEditar

Este universo difiere del principal por el momento en el que Mersny propuso su plan para exterminar a los Matoran, estableciendo a los Seres Alfa como la "raza elegida". En esta dimensión, Vavakx no expresó su rechazo hacia el plan, sino que se mantuvo leal a Mersny. Los demás Seres Alfa nunca recibieron la motivación necesaria para derrocar a su líder, y entonces respaldaron su plan.

Con esto, la Orden de los Grandes Creadores difundió propaganda con el objetivo de generar odio y envidia hacia los Matoran. Luego de conseguir el apoyo de diversas sociedades, Mersny formó una alianza con los Cazadores Oscuros y contrató a todos los agentes de la organización para una invasión masiva de Metru Nui. La fuerza combinada de los Cazadores Oscuros y la Orden de los Grandes Creadores devastó la ciudad.

Mersny entonces convirtió a Metru-Nui en su base de operaciones y construyó centros en los que Matoran serían apresados, esclavizados y eventualmente asesinados. Él también formó una alianza con la Fraternidad de Makuta para que operaran los centros. Después de organizar los últimos detalles inició La Gran Cacería, que implicaba despachar a todos los asesinos disponibles para cazar Matoran, Toa y Turaga. Los cautivos eran enviados los centros de exterminio en Metru Nui para trabajar hasta el agotamiento y luego ejecutados.

Cuando El Sombrío demandó un puesto de poder junto a Mersny, él lo asesinó y tomó el mando de los Cazadores Oscuros. Finalmente consolidó su control enviando a su armada a conquistar el número restante de islas y traicionó a las especies que lo habían apoyado, obligándolos a trabajar como esclavos.

La Orden de Mata-Nui intentó detener el reinado, pero un agente encubierto de Mersny activó el mecanismo de auto-destrucción en Daxia y frustró los planes de la justicia. Sin nadie que pudiese detenerlos, los esfuerzos por exterminar a la especie Matoran finalizaron con éxito.

Recientemente, Zakkond y Pakark llegaron a esta dimensión accidentalmente a causa de Vezon y, gracias a su colaboración con la resistencia del reino, derrocaron a Mersny. Vavakx, tras asumir el mando del reino y de su especie, condujo a los Seres Alfa fuera del Universo Matoran en busca de un mejor futuro. Se desconoce lo que será del reino sin la Orden de los Grandes Creadores a cargo.

HabitantesEditar

En este universo existen versiones alternas de habitantes en la realidad principal, incluyendo:

LocalizacionesEditar

Estos son los lugares que difieren en este universo del principal:

  • Metru Nui
    • Centro de Exterminio de Matoran - Un edificio masivo en el cual se depositaban a los Matoran cazados y luego se ejecutaban en masa. Este era administrado por los miembros de la Fraternidad de Makuta, pero desde que tuvieron éxito en el exterminio no ha vuelto a utilizarse.
    • El Coliseo - Base de operaciones de los Seres Alfa.
  • Daxia - Anterior base de operaciones de la Orden de Mata-Nui. (Destruida)

TriviaEditar

  • Antes de la confrontación entre Vavakx y Mersny, cada caso es idéntico al del universo principal.
  • El tiempo fluye más lento en esta dimensión, estando más de 10.000 años retrasado al universo principal.
  • Todos los Matoran, Toa y Turaga están extintos en esta dimensión.
    • Compensando la falta de trabajadores Matoran para mantener la salud de Mata Nui, Mersny utilizó a los esclavos que capturó para ocupar el puesto.

También en Fandom

Wiki al azar