FANDOM

“La ciudad ante él era enorme. Esta hacia parecer a Metru Nui un conjunto de chozas de piedra cortada. Múltiples estilos de diseño se habían combinado para crear una megalópolis que se alargaba hasta lo que el ojo podría ver. Algunos edificios se parecían a Metru Nui - él reconoció al Coliseo, por ejemplo - los otros eran totalmente extraños y unos casi primitivos.”
— Narrador, El Reino
Universo Alternativo del Reino
Bionicle - Mata Nui.jpg
Locación
Residentes La mayoría de los habitantes del Universo Matoran
Ubicación Universo Alterno al Universo Matoran
Líder Turaga Takanuva
Estatus En existencia
MOCers Wiki

El Universo Alterno de El Reino es un universo alterno en el cual Matoro no revivió a Mata Nui.

HistoriaEditar

En este universo alternativo, Toa Mahri Matoro no pudo alcanzar Karda Nui a tiempo, provocando la muerte del Gran Espíritu Mata Nui. Como resultado de su muerte, el Universo Matoran comenzó contraerse y desintegrarse en desorden. Los Turaga de Metru Nui habían previsto tal resultado y reunieron a todas las especies del Universo Matoran para una migración masiva a la isla de Mata Nui. Aunque no todos los seres sobrevivieron para hacer la migración, todas las especies excepto los Zyglak intentaron hacerlo. Cuando los Makuta intentaron migrar, la Orden de Mata Nui se reveló y, con Takanuva, forzaron a los Makuta a volver. El Toa intentó entonces sellar las entradas a Mata Nui, pero siempre los Rahkshi las atravezaban. Así, Takanuva eligió colocar barreras de Luz en los túneles que destruirían cualquier ser de Sombras. Onua, a continuación, trituró el suelo, por lo que le avisará si cualquier ser intenta rodear las barreras. Después de crear las barreras de luz, Takanuva creó seis Toa nuevos para ayudar a defender el Reino: Kapura, Balta, Dalu, Defilak, Velika y Tanma. A continuación, el fué transformado en Turaga y se nombró el líder del recién formado Reino del gran espíritu, un reino en el que todas las especies trabajarían juntas para sobrevivir. A continuación, nombró a Helryx, Turaga Dume, Roodaka, El Sombrío, el señor de la guerra Skakdi Nektann y un Fantasma Nynrah como miembros de su Consejo de Sentencia. Los Cazadores Oscuros se convirtieron en los nuevos encargados y los Toa ayudaron a mantener a la isla de Mata Nui junta, así como con la creación de nuevas tierras para expandir el Reino. Diez mil años más tarde, el Takanuva del universo principal accidentalmente fue transportado a esta dimensión a través de la máscara espectral. Después de discernir donde estaba, él buscó su suplente para solicitar asistencia para regresar a casa. Sin embargo, Turaga Takanuva pidió en su lugar que ayude a Tanma en inspeccionar las barreras de luz, porque de alguna manera un Rahkshi Panrahk había logrado entrar en el Reino. Después de ser armado con una Lanza de Poder y un Midak Skyblaster, Takanuva insistió sobre la adquisición de ayuda de Matoro, a pesar del Toa de Hielo fué excluído. Los tres Toa fueron a investigar las barreras de luz en los túneles Bohrok en Po-Wahi. Nada mal, Takanuva y Tanma empezaron a salir, pero se detuvieron cuando oyeron Matoro luchando detrás de ellos. Varios Rahkshi sólos habían cruzado la barrera, cubiertos de armaduras de sombra que se disolvían al tocar la barrera, pero duraron lo suficiente para que los Rahkshi las atravesaran. Juntos, los Toa derrotaron a todos los Rahkshi. A continuación, Makuta Teridax emergió de la oscuridad y les enfrentó. Tras una breve batalla, Tanma fue asesinado por el poder demoledor de Teridax, y los Makuta se dieron cuenta rápidamente que Takanuva era de otra dimensión en la que Matoro murió y su plan seguía en vigor. Teridax intentó entonces absorber a Matoro en su esencia, pero tras ser absorbido, Matoro sobrecargó la voluntad de Teridax y mató a dos de ellos. Takanuva entonces abandonó e informó al Consejo del Reino de lo que había ocurrido, restaurando el honor de Matoro antes de salir de la dimensión a través de la Olmak del Brutaka alterno. Cuando Vezon, fué fundido a un Olmak por Protodermis Energizado, caminó a través de diferentes dimensiones, visitó el Reino y fue testigo de Matoran y Cazadores Oscuros trabajando juntos en perfecta armonía, construllendo un cañón gigante para lanzar una nave espacial.

LocalizacionesEditar

Debido a un fallo de Matoro al utilizar la Ignika, casi todo el universo de Matoran se derrumbó, y la mayoría de las cúpulas están llenas del mutágeno de la gruta. Toda la población del universo Matoran, excepto los Zyglak, intentaron evacuar al mundo de la superficie, aunque no todo el mundo lo logró. Los Makuta también trataron de evacuar, pero fueron obligados a retroceder por los Toa y el pedido de Mata Nui. Cuando llegaron, Onua ayudó a estabilizar la tierra, por lo que no se derrumbaría. Los refugiados ayudaron mutuamente en la expansión de la isla y la creación de una mega-ciudad, trabajando unidos, resultando en un conjunto diverso de arquitectura justo.

El suelo está triturado por lo que cualquier intento de excavar alrededor de la luz será conocido.

  • Mata Nui - ahora conocido como el Reino del gran espíritu.
  • Gran Horno - Jaller generalmente reside aquí.
  • Las Paredes de la Historia - Kopeke aseguró que fue construido un Muro de la Historia en cada distrito.
  • Coliseo - las reglas de Turaga Takanuva eran aquí discutidas junto con su Consejo.
  • Fuente de Piraka - algunos de los Piraka se mantuvieron y alimentaron aquí, cerca del centro de la ciudad.
  • Kini-Nui - ahora un lugar muy trancitado.
  • Barreras de Luz - Hechas para garantizar que los Makuta no podrían entrar en el Reino de la luz.

TriviaEditar

El tiempo fluye más rápido en esta dimensión que en la dimensión principal. Cuando Takanuva llegó en esta dimensión, es 10.000 años después de la aventura de los Toa Mahri en La Gruta, donde sólo había sido varios días en la dimensión principal. Todos los eventos anteriores a cuando Matoro se colocó la Ignika fueron idénticos a los del Universo Matoran principal.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar