Fandom

MOCers Wiki

Udrax

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Udrax
No hay imagen,Vavakx.png
Matoran
Máscara Kaukau
Herramientas Desconocidas
No hay imagen,Vavakx.png
Toa
Título Toa Kia de Magnetismo
Máscara Kiril
Herramientas Lanza Magnética
Udrax.png
Turaga
Máscara Kiril
Herramientas Bastón
Estatus Vivo
Artículos de IDG
Udrax es un Turaga de Magnetismo, líder de la Liga de los Antiguos y anterior Toa Kia.

HistoriaEditar

Udrax vivió en Odina antes de que esta fuera ocupada por los Cazadores Oscuros. Cuando estos llegaron, expulsaron a Udrax y a los demás habitantes de la isla de forma violenta.

Eventualmente, Udrax llegaría a Kia Nui, donde conoció a Uzurak, del que se hizo gran amigo. Fue seleccionado para convertirse en Toa al servicio de Makuta Kractaus. Él era el segundo al mando de su equipo, y estaba destinado al distrito industrial de la isla.

Cuando los Makuta asumieron su plan de conquista del Universo, Kractaus tuvo la idea de capturar y experimentar con los Toa para sus planes posteriores. Ya que los primeros experimentos salieron mal, arrojó sus cuerpos a un callejón, convencido de que los Matoran creerían que los causantes habían sido los Cazadores Oscuros, con los cuales, según dijo, tenía deudas.

Uzuruak encontró los cuerpos, y él y Udrax comenzaron una investigación. Finalmente, encontraron y redujeron al Cazador Oscuro "Detector". El asesino les contó todo lo que sabía, tras lo cual fue asesinado por su propio compañero. Tras este descubrimiento, Toa Kopiruk los instigó a huir a Akavuk, donde se establecieron.

Eventualmente, Udrax sacrificaría su Poder Toa para cargar seis Piedras Toa, que servirían para formar un nuevo equipo en el futuro. Más tarde, Udrax decidió fundar la Liga de los Antiguos, una organización que se dedicaría a proteger a los Matoran.

Tras varias deliberaciones, Udrax y el resto de su equipo, junto con varios Matoran refugiados por la dictadura de Kractaus, reunieron un ejército y asediaron Kia Nui. Durante la batalla, que duró dos días enteros, Udrax logró conseguir la ayuda de varios Vortixx esclavos, a los que se les fueron dadas nuevas armas y armaduras. En un momento de la batalla, Uzurak y Hoxus lograron entrar en el palacio de Kractaus y someterle. Mientras esto ocurría, "Miseria" saqueó la sala de trofeos del Makuta y se llevó objetos realmente valiosos para El Sombrío. Este acto supuso el final de la contienda, y el inicio de la democracia en Kia Nui.

Los Matoran, en señal de respeto y perdón, eligieron a Udrax como gobernante de la isla. Este inició su mandato re-organizando la isla y estableciendo a la Liga de los Antiguos en el Palacio de Kia Nui.

Cuando Makuta Teridax asumió el control del Universo Matoran, Udrax ordenó la preparación de la defensa de la isla. De esta forma ganaron tiempo hasta que Teridax fue derrotado.

Tras la muerte de Teridax, Udrax lideró a los habitantes de Kia Nui hacia Spherus Magna, para unirse a la nueva sociedad del planeta. Una vez allí, comenzó a organizar la construcción de una nueva sede para la Liga.

Capacidades y rasgosEditar

Udrax nunca estuvo muy seguro de sí mismo mientras fue un Toa, debido al poco control que tenía sobre su elemento. Sin embargo, en forma de Turaga se siente más seguro y orgulloso de su estátus social como gobernador de Kia Nui y líder de la Liga de los Antiguos.

Su caracter afable hace que le sea muy fácil hacer nuevos amigos, a pesar de que a veces es excesivamente duro con los demás. Durante su estancia en Akavuk, creó fuertes lazos de amistad con Uzurak

PoderesEditar

Como Toa del Magnetismo, Udrax podía manipular el magnetismo y generar fuerzas magnéticas. Estas habilidades fueron reducidas considerablemente tras convertirse en Turaga.

Máscara y HerammientasEditar

Udrax portaba una Kanohi Kaukau, sustituída más tarde por una Kiril, que se convirtió en noble tras su transformación en Turaga.

Como Toa, usaba una Lanza Magnética para canalizar su elemento. Esta herramienta fue transformada con él cuando se volvió un Turaga, y se adaptó a su nuevo metabolismo, convirtiéndose en un bastón.

AparicionesEditar

Bitácora de Kannod (Solo mencionado)

También en Fandom

Wiki al azar