Fandom

MOCers Wiki

Tuyet

1.752páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Tuyet
No hay imagen,Vavakx.png
Matoran
Clase Ga-Matoran
Máscara Máscara de la Intangibilidad
Herramientas desconocidas
Tuyet.jpg
Toa
Título Toa Mangai de Agua
Máscara Gran Máscara de la Intangibilidad
Herramientas Espada de Púas y Piedra Nui
Estatus viva
Artículos de LEGO
Tuyet es una traicionera y lunática Toa del Agua y la una de los muy pocos miembros supervivientes de los legendarios Toa Mangai.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Tuyet una vez vivió en una isla desconocida donde estaba ubicada la Piedra Nui. Queriendo la piedra para sí, la robó y huyó a Metru Nui. Sin embargo, los Cazadores Oscuros fueron detrás de la Piedra Nui y la siguieron y, eventualmente, llegaron a su patria, a pesar de que ya se había ido. Ella se las apañó para conseguir que la piedra la transformase en Toa.

Toa MangaiEditar

Tuyet se unió a otros diez Toa para luchar contra el Dragón Kanohi, a pedido de Turaga Dume. La batalla duró un mes antes de que el Dragón Kanohi fuera derrotado. El equipo decidió entregarlo a Xia, entregándole el Rahi a Roodaka cuando llegaron.

Los Toa regresaron a Metru Nui, y se convirtieron en los guardianes de la ciudad, los Toa Mangai. Después de la derrota del Dragón Kanohi, la mayoría del equipo partió a realizar otras misiones, dejando a Tuyet, Lhikan, y Nidhiki estacionados en Metru Nui.

Cerca de 3500 años antes del Gran Cataclismo, Tuyet se dio cuenta de que los Cazadores Oscuros estaban tras ella, así que comenzó a matar Matoran. Inculpó a los Cazadores de los asesinatos, pidiéndole a Lhikan y a Nidhiki que los detuvieran.

Siguió matando Matoran para proseguir con su plan, pero eventualmente Lhikan descubrió que ella estaba detrás de todo y fue a detenerla. Con la ayuda de Nhidiki, Lhikan consiguió arrebatarle la piedra de las manos. Nidhiki intentó hacerse con la Piedra Nui, pero Lhikan atacó a la Piedra Nui, haciéndola pedazos, y causando que varios de sus fragmentos se incrustaran en la armadura de Tuyet.

Tuyet fue encerrada en el Coliseo mientras Dume y Lhikan debatían sobre qué hacer con ella. Durante la noche, Botar apareció, y le informó que pequeños fragmentos de la Piedra Nui se habían incrustado en su armadura después de la destrucción de la Piedra; ella ya sabía esto, dado que ella aún tenía acceso al poder de la Piedra, y había planeado escapar.

La Orden de Mata Nui estaba consciente de esto, y como deseaba descubrir los secretos de la Piedra Nui y crear más, sin mencionar mantenerla bajo vigilancia, Botar llevó a Tuyet a una dimensión de bolsillo donde no existían Toa, y ella fue puesta bajo fuerte vigilancia por la Orden. Tuyet pasó 1500 años en su prisión, tiempo durante el cual la Orden logró remover los fragmentos de su armadura. Ellos la interrogaron repetidamente sobre la naturaleza de la Piedra, pero Tuyet se rehusó a hablar. Después de numerosos intentos, Tuyet logró convencer a su guardia de que creyera su punto de vista, e hizo que la ayudara. El guardia fingió una explosión y le dijo a la Orden que Tuyet había muerto en ella. Tuyet escapó de su confinamiento y utilizó la tecnología de esa dimensión para escapar.

Viajes dimensionalesEditar

Ella comenzó un viaje transdimensional, viajando a través de varias dimensiones y de camino cargando la Piedra Nui, con la cual aprendió muchísimo más respoecto al manejo de ésta y consiguió aumentar su poder natural. Es sabido que, después de 2000 años de su partida, encontró su propia dimensión.

La Tuyet FalsaEditar

Una Toa Tuyet de tomada de una dimensión alternativa y colocada en el Abismo como un señuelo para ocultar a la verdadera Tuyet. A ella se le incrustaron fragmentos de cristal ordinarios en su armadura para hacer creer que la Piedra Nui aún estaba allí. Esta Tuyet permaneció en su celda durante los próximos miles de años, hasta la Gran Cataclismo ocurrió. En el caos posterior, fue asesinada, aunque hay historias conflictivas respecto a la naturaleza de su muerte. Algunos escapados del Abismo creen que ella ayudó a Hydraxon en recapturar a sus antiguos compañeros de prisión, mientras que otros creen que simplemente murió tratando de escapar. Siglos más tarde, Teridax (poseyendo a un robot Maxilos) llevó a Matoro hacia los restos del Abismo y le mostró el cuerpo de la Tuyet alterna. A continuación, obligó a Matoro que utilizara su Kanohi Tryna para reanimar a Tuyet y hacer que su cadáver saliera del Abismo, permitiéndole tomar los fragmentos de la Piedra Nui que quedaban en su armadura para reformarla, inconsciente de que los fragmentos no pertenecían a la verdadera Piedra Nui. Poco después, meintras viajaban, Karzahni destrozó el reanimado cuerpo de Tuyet. Más tarde, Teridax trató de utilizar el Personal de Artakha en su armadura, reformando parte de la supuesta Piedra Nui antes de que fuese detenido por Brutaka. El personal fue tomado por Botar, y la armadura fue abandonada en la arena.

Universo Alternativo del Imperio ToaEditar

En un Universo Alterno, Nidhiki desertó durante el momento de la traición de Tuyet y la ayudó a matar a Lhikan, manteniendo así sus asesinatos en secreto. Después, los dos reunieron a los otros Toa y formaron un Imperio para gobernar el Universo Matoran por la fuerza y mantener la paz. La propia Tuyet se nombró emperatriz del Imperio Toa, y, con la Piedra Nui, controló el poder de varios cientos de Toa. Tuyet mandó a asesinar a muchos de los Makuta y Cazadores Oscuros porque eran una amenaza para el Universo Matoran. Ella también envió a Nidhiki con un grupo de Toa para exterminar a los Fantasmas Nynrah para evitar la creación de cualquier cosa que pudiese ser utilizada en contra el imperio. Tuyet descubrió a los Toa Mata por mano de Artakha y ordenó a un grupo de Toa encontrarlos, pero ninguno de ellos regresó. Sin embargo, luego encontró un lugar secreto en el Coliseo, donde fue capaz de crear una falsa señal que puso en marcha los contenedores de los Toa Mata. A continuación, los convenció de que se uniesen al Imperio al hacerles creer que la única manera de hacer que el universo fuese seguro era era eliminar a la Hermandad de Makuta y a los Cazadores Oscuros. Más tarde, mientras el Coliseo estaba siendo atacado por el grupo de resistencia de Pohatu, Tuyet se mantuvo dentro. Cuando Oscuridad y Takanuva entraron en el Coliseo, utilizó su poder para eliminar a Oscuridad y enfrentar a Takanuva por su cuenta. En la batalla, Takanuva intentó derrotar a Tuyet varias veces utilizando sus poderes, pero sus esfuerzos fueron inútiles y Tuyet surgió triunfante. Mientras se preparaba para acabar con Takanuva, ambos notaron a Matoran, Cazadores Oscuros, Vortixx y otras especies se habían sumado a la rebelión contra el Imperio Toa. Takanuva convenció a Tuyet de utilizar una Kanohi Olmak para teletransporse a otro lugar donde pudiese empezar de nuevo como una nueva emperatriz. Mientras Tuyet activaba la Kanohi, Takanuva saltó sobre Tuyet, quitándole la Olmak de su rostro, y entró en el portal. Consumida por la rabia, Tuyet agarró la pierna de Takanuva y se negó a dejarlo ir. Sin embargo, debido a la máscara ya no estaba activada, el portal creada por la Olmak comenzó a cerrarse. Tuyet, con la mitad superior de su cuerpo en el interior del portal, murió instantáneamente, ya que el portal se cerró a su alrededor, dejando los restos de su parte superior de su cuerpo flotando en el espacio interdimensional y su mitad inferior en el Coliseo.

Habilidades y RasgosEditar

Como una Toa del Agua, Tuyet puede controlar, crear o absorber agua. Tuyet es mentalmente inestable y tiene una visión deformada de la ética de los Toa; ella ve como su deber proteger a los Matoran de todas y cada una de las amenazas existentes, y que cualquier vida perdida en el proceso es sólo por el bien mayor. Ella está dispuesta a romper el Código Toa y a matar a sus enemigos. Como resultado de que la Piedra Nui fuera destruida cerca de ella, pequeños fragmentos de ella se incrustaron en su armadura. Esto le permitió acceder a las habilidades de la Piedra Nui sin necesidad de tenerla a mano, convirtiéndola en esencia en una batería de Poder Toa. Ella perdió esta habilidad cuando la Orden extrajo los fragmentos de su armadura. Sin embargo, después de adquirir la restaurada Piedra Nui, ella la usó para robar el Poder Toa de varios Toa de muchos universo alternos, dándole acceso a más poder elemental que los otros Toa.

Máscara y herramientasEditar

Tuyet porta una Máscara de la Intangibilidad, que la podía volver intangible, a fin de pasar a través de objetos o evitar ataques. Ella también llevaba una Espada de Púas, y actualmente porta la Piedra Nui.

TriviaEditar

  • En Espejo Oscuro, Teridax, una vez se hizo pasar por Tuyet para engañar a Takanuva y sus seguidores en los mas profundo de los Archivos.
  • La esposa del autor Greg Farshtey, Jackina Farshtey, hizo la voz de Tuyet en "Espejo Oscuro".
  • A pesar de que Tuyet es la Toa con mayor poder Toa, no es la más poderosa, dado que fue superada por Tahu cuando éste adquirió la Armadura Dorada.

También en Fandom

Wiki al azar