FANDOM

Badge-creator.png Este artículo es un MOC representante de Tijera1234.

Tux
Tux.jpg
Matoran
Clase Fe-Matoran
Máscara desconocida en forma de avohkii
Estatus Vivo
Artículos de tijera666
DSCF3205.jpg

tux y cedrux

Tux es un Fe-Matoran que vive en la ciudad de kili nui 2000 años después de la batalla de mata nui contra teridax.

Es personaje principal de la serie de YouTube: bionicle city of madness creada por tijera1234 creador de bionicle LoL

historiaEditar

Univero matoran y exodo de este

Tux era uno de los pocos del elemento hierro que quedaban en el robot gigante 

Tras la masacre que hizo la hermandad de Makuta. Durante ese tiempo no se sabía casi la existencia de alguno. Entre estos Tux se ocultaba en metru nui durante el gran cataclismo en un contenedor matoran abandonado.

Tras el regreso de los matorans a metru nui logro entablar una amistad con un Le-matoran llamado Malduk. Ambos reconstruyendo parte de los tubos de transporte de le metru.

Más tarde cuando 6 matorans más el toa de la luz desaparecieron, Tux decidió seguirlos pensando que sería una gran idea. Hasta que llegando a la isla de Karzahni fue abducido por un makuta y llevado a un campo de concentración de matorans de hierro. Tux entonces hizo amistad con un matoran que trabajaba para la orden de mata nui llamado Okrum y liberaron a esos matorans regresando a metru nui.

Durante el reino oscuro: tux fue uno de los perseguidos junto con varios de la compañía del cronista, Fe-matorans y otros seres por el omnipotente teridakx. Motivos de estos son inciertos, solo un skadki que se había encargado de su captura dijo que teridakx lo había llamado "el sucesor"

Tras la derrota del robot teridakx salvo a una matoran de agua que iba a ser aplastada por un rahi llamada chraxhey reuniéndose con malduk.

Kili nui
DSCF3468.jpg

tux_city of madness ep 02

El, okrum, chraxhey y malduk fueron de los pocos matorans que participaron, como apoyo, en la guerra civil toa-glatorian que acabo con ayuda de strakk (sacrificándose) y tahu.</p>

Tras la fundación de kili nui. Se instaló como asistente general en el templo de la leyenda ayudado por el agori cedrux.

Durante un partido de zamor target, un deporte popular en kili nui, donde era ayudante en cambiar el tablero conforme anotaba cada competidor paro una pelea entre el ganador invicto orotam y una matoran de agua llamada crhaxhey. el problema se debía a que esta se quejaba que el matoran hacia trampa pero en realidad era el nuevo tipo de lanzador zamor, creado por la agori hahller, que dio mas potencia de lo esperado. tras eso no solo se volvió amigo de esta matoran, si no por probar el lanzador y atinar de primera al blanco se volvió amigo del mismo orotam.

De ahi conocio a okrum y a giltahk (antes de volverse toa) pero seguia trabajando en el templo.

Meses as tarde empezo a tener sueños extraños, de guerreros que no se encontraban en spherus magna y/o en la dimensión donde esta el. desde guerreros en una isla del cielo, de que los rhaknol llegaron a un evolucionado aqua magna e incluso un ser amarillo y morado se disparaban galaxias en una batalla colosal donde se veia a si mismo como toa de hierro.

actualidad (city of madness series)Editar

Tux despertó después de 2 días de los cuales no fue al trabajo. Pero fue a una presentación de una toa de electricidad que orotam y chraxhey, cedrux y el cuando esta era matoran. La celebración que fue interrumpida por sediah rotorax, un ser primario de los vortixx y hehlek un ser primario de cierta raza de rahi. Terminando ayudando junto con orotam, crhaxhey y cedrux cuando giltak, Toa Medahkal y el glatorian Fehli fueron derrotados por los primarios.

Horas mas tarde se encuentra recuperandose en la base provisional de los Toa Ghalk, después es capturado por los seres primarios donde se le ordena abrir el Cryptum Faez, un codificador genético que liberara su forma (aunque este co sepa de que se trate. Tras recibir una visión de Mata Nui, Tux se volvió gran espíritu y ayudo a los Toa Gahlk a escapar con Kopaka y compañía. Mas tarde, se revela que Ahlijar, la consejera de Kili Nui era en realidad Rahajlax, pero que este en realidad era Makuta Teridax revelando que Rahajlax intento robar el cuerpo de Mata Nui durante el reinado y la invasión a Bara Magna. Sin embargo, Teridax uso esto como un otra ataque y pasar otra copia de su mente a Rahajlax teniendo no solo así una forma de evitar la muerte, si no el cuerpo de un gran ser.

Los Toa Gahlk, Kopaka y Zahlark arremeten contra el pero son vencidos, Tus reúne fuerzas para enfrentarlo, pero es diezmado. En eso recibe un ultimo apoyo de Mata Nui y logra hacerle daño al "Gran Ser Teridax" pero solo Chrubix quien logro aprender el poder del Sonex, la fuerza misteriosa que habita dentro de los seres del universo Matoran, logra derrotar a Teridax a cambio de su vida.

Tux decide entrenar ahora con los remanentes de los Toa Gahlk para dominar sus poderes.

Poderes Editar

Por ser sucesor de Mata Nui tiene poderes prestados de la mascara de la vida, en si, estos le conectan a la mascara (es como un Toa a su Suva y un toa Mata/Nuva al cubo Nuva)

  • habilidades telepáticas, permitiéndole leer los pensamientos y afectar el estado mental de otros. Mientras eran escaneados mentalmente, el sujeto en cuestión también tenía acceso a la mente de este como Tren Korm.
  • Es semi inmortal, por voluntad de la ignora puede resucitar reencarnando, haciendo que su forma pasada pase a existir en otro plano del multiverso con otra historia y propósito.
  • Aun si la realidad era destruida el puede re-hacerla a voluntad.
  • Conocía la mecánica del universo.
  • Aun si no tiene cuerpo físico puede crear una ilusión que represente uno, pero no es un cuerpo físico en si.

Curiosidades:Editar

  • tux es un personaje cameo en la series de takuta204 y Arquerio35 desde la orden de los makuta.
    L.jpg

    Tux en La orden de los makuta

  • Es el self moc de tijera1234. y este lo representa como un sujeto que no importa lo que le venga encima... encontrara la fuerza de voluntad para seguir.
  • El destino de este se revela como spoiler en onewa y whenua capítulo 29 (tijera verso 1) (cannon a la vez no cannon)
  • En la serie de comedia de toa medahkal se revela que es del tijera verso 1, se separó de onewa y whenua (no cannon)
  • Su historia, tijera la tiene haciendo desde 2006.
  • Originalmente era un po matoran (en cronicas bionicle), tijera lo cambio ya que creyó que plateado (gris, etc) tiene un poco mas de estética.
  • Su tema es Hysteria de muse
  • El hecho de que tux tenga varias versiones de toa en onewa y whenua, es otro spoiler

videosEditar

La Orden De Los Makuta 4-7 La mascara de la destruccion 1(parte)00:44

La Orden De Los Makuta 4-7 La mascara de la destruccion 1(parte)

Bionicle city of madness episodio 1- overtura08:21

Bionicle city of madness episodio 1- overtura

También en FANDOM

Wiki al azar