FANDOM

Turaga
270px-Turaga
Información
Poderes Poderes Elementales, uso de Máscaras Nobles
Ubicaciones Universo Matoran, Spherus Magna
Estatus Activos
MOCers Wiki

Un Turaga es la forma final de la vida de un Matoran. Después de completar su destino respectivo, un Toa puede sacrificar su Poder Toa para un bien mayor y converirse en un Turaga.

Historia

Al igual que con los Toa, los Grandes Seres crearon el primer Turaga, sin haber sido Toa o Matoran de antemano. Los Turaga más tarde llegaron a la existencia como la etapa final de la vida de los Toa. Los Turaga se consideran líderes racionales de los Matoran, y dirigen a los aldeanos mientras que los Toa los protegen.

Sin embargo, a veces un Turaga no es completamente benigno: Uno de los primeros Turaga enloqueció, y envió a toda su población Matoran a la tierra de Karzahni.

A un Toa de nombre Jovan, cuyo equipo salvó la vida de Mata-Nui, sacrificó su propio poder y se convirtió en el Turaga. Después de que el Gran Cataclismo sacudió al Universo Matoran, Jovan murió, y los Matoran de su zona se vieron obligados a confiar en sí mismos.

Metru-Nui, uno de los lugares más importantes en el Universo Matoran, siempre ha tenido un Turaga que velara por ella. Durante la Guerra Civil Matoran, los Turaga eran ineficaces, y no podían detener los combates.

Alrededor de 15.000 años atrás, el Toa del Fuego Dume se transformó en un Turaga, y se volvió líder de Metru-Nui. Los Turaga también son un blanco frecuente de la organización criminal conocida como los Cazadores Oscuros. Su líder a menudo envía a sus agentes para secuestrar o matar a Turaga, con el fin de desestabilizar sus regiones y obtener algun tipo de beneficio.

Tras la muerte de Tahkod, la población sobreviviente de Turaga del Universo Matoran migró hacia Spherus Magna junto a todos los habitantes del Universo Agori para comenzar una nueva vida.

Otras Realidades

Universo Alterno del Reino de Mersny

En este universo, al contrario del principal, los Seres Alfa ejecutaron el plan de Mersny para exterminar a los Matoran y establecerse como nueva "raza elegida". Como resultado de los esfuerzos, la especie Matoran (Incluyendo los Turaga) pasaron a ser extintos.

Universo de los Seis Reinos

En este univers alterno, los Turaga suponen el nivel de poder justo por debajo del Consejo. Cuando un Toa se convierte en Turaga, se le es asignado uno o más Toa y una región para actuar como diputado.

Capacidades y Rasgos

Los Turaga suelen ser sabios, con más años de experiencia que los Matoran. Los Turaga son ligeramente más fuertes que los Matoran, pero son mucho más débiles que los Toa. Las habilidades elementales de los Turaga se debilitan significativamente luego de su transformación, aunque todavía pueden evocar pequeñas cantidades de su poder. A pesar su transformación, los Turaga todavía pueden mantener la concentración necesaria para activar y usar sus Noble Kanohi.

Máscara y Herramientas

Después de su transformación, la Gran Kanohi del Toa se altera en forma y su poder hasta convertirse en una Noble Kanohi. Los Turaga suelen llevar un símbolo de su estatus de liderazgo. Estas herramientas son en general sus herramientas Toa transformadas.

Fusiones

Un Turaga Nui es un sabio legendario, se dice que es la combinación de seis Turaga. Hasta la fecha, nunca se ha formado. Las herramientas y Noble Kanohi de un Turaga Nui dependen de los Turaga que lo componen.

Otro tipo de ser, llamado Turaga Kaita, puede ser formado por la fusión de tres Turaga, aunque los Turaga Kaita no se han formado hasta la fecha tampoco. Ambos Turaga Kaita y Turaga Nui tendrían una mayor fuerza como resultado de la fusión.

Trivia

  • En el Universo Matoran existían un número mayor de Turaga que Toa.
  • Un Turaga es menos fuerte que un Toa pero puede tener mas fuerza que un Matoran

También en FANDOM

Wiki al azar