FANDOM

Tridax
No hay imagen,Vavakx.png
Makuta
Título Makuta de Nynrah
Máscara Olmak (Ocasionalmente)
Herramientas Lanza de Ácido
Estatus Muerto
Artículos de LEGO

Tridax fue un Makuta y un miembro de la Fraternidad de Makuta.

HistoriaEditar

Tridax, como todos los Makuta, fue creado hace 100.000 años a partir de Antidermis por Mata-Nui para proveer el universo de Rahi. Cuando Teridax convocó a todos los Makuta y propuso su plan para derrocar a Mata Nui, Tridax se unió a él.

Tridax trabajó con Mutran para crear Sangijuelas de Sombras, usando una Kanohi Olmak para depositar sus experimentos en varios lugares a través del Universo Matoran. Sabiendo que la máscara podría llevarlo a otras dimensiones, Tridax recolectó a los Takanuva de varias dimensiones y después de encerrarlos en su laboratorio utilizó sangijuelas para drenarles su luz y así producir un ejército de Toa de Sombras.

Tridax fue mandado por Teridax a llevar a Darkness a otra dimención por que la Fraternidad lo consideraba una amenaza, Darkness terminó en el Imperio Toa.

Tridax colaboró como principal elaborador en un experimento de una Bahrag superinteligente, llamada Kandrahk.

Tridax se encontró con Vezon en Destral, luego que la orden de Mata-Nui lo soltara en la isla. Después de interrogarlo, decidió matarlo después de que le mintiera sobre que el sistema del teleportación de la isla estaba saboteado. La isla entonces fue atacada por la orden, y Tridax quiso transportarla de la orilla de Metru Nui.

Tridax fue a un sótano de la Fortaleza de Destral, donde le reveló su ejército de Toa de Sombra a Vezon. Luego, la armadura de Tridax se comenzó a deteriorar y su Antidermis comenzó a escaparse cuando Tobduk y Mazeka se rompió en el compartimiento.

Muy pronto, la armadura de Tridax fue disuelta totalmente, convirtiéndose en una nube de Antidermis. Tobduk enfrentó a la nube flotante, y después mató al Makuta con un bastón que lanzó energía ardiente.

Capacidades y RasgosEditar

Tridax, como todos los Makuta, tenía los 42 poderes Kraata. En la forma que tenía mientras interrogaba a Vezon, su armadura era de color púrpura y carmesí.

Máscara y HerramientasEditar

usaba una lanza con Ácido.

Tridax también era conocido por utilizar una Kanohi Olmak, aunque no la usaba regularmente.

TriviaEditar

  • Tridax tambien es un género de plantas.

También en FANDOM

Wiki al azar