Fandom

MOCers Wiki

Trankerkokiskorniahk

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión5 Compartir
"¡Makuta! ¡Juraste proteger a los Matoran!"

Turaga Lhikan.png
Trankerkokiskorniahk
Trankerkokiskorniahk.PNG
Kanohi Rara
Título Máscara de Caos
Poderes Contiene todas las desgracias
Estatus Intacta
MOCers Wiki

La Kanohi Trankerkokiskorniahk es la legendaria Máscara del Caos.

Historia

La Guerra del Núcleo de Spherus Magna resultaba en increíble miseria y devastación día tras día. Los Grandes Seres, aunque incapaces de detener la guerra, formularon una solución para tratar de aliviar el dolor de los combatientes. Ellos crearon una máscara, con el único propósito de contener a todas las desgracias que se generaban con la guerra. Debido a la naturaleza de su poder, ellos retuvieron a la máscara personalmente.

Hantrek, interesada en los poderes de la Trankerkokiskorniahk, derrotó al Gran Ser que la resguardaba; sin embargo, antes de poder utilizarla, Angonce atrapó a Hantrek dentro de la máscara.

Después de los eventos en La Invasión, la Trankerkokiskorniahk y el espíritu de Hantrek fueron teletransportados por Vavakx a un universo alterno donde no podrán hacerle daño a nadie.

Poderes

La Kanohi Trankerkokiskorniahk contiene a todas las desgracias (enfermedad, fatiga, locura, tristeza...) y le da a su usuario la capacidad de liberarlas para asistirlo.

Siendo una Kanohi Legendaria, la Kanohi Trankerkokiskorniahk es una de las Kanohi más poderosas en existencia ya que es increíblemente difícil de controlar plenamente. La máscara es tan poderosa que en caso de deterioro, sus poderes escaparán, es decir que destruir la máscara desataría a todas las desgracias encerradas en ella. Perder el control de la máscara tendría el mismo efecto.

Es imposible crear una versión Grande, Noble, o Matoran de la Trankerkokiskorniahk, ya que una máscara más débil sería incapaz de contener el poder dentro de sí misma.

Usuaria

Trivia

  • El nombre "Trankerkokiskorniahk" está basado en un antiguo dialecto de Spherus Magna, y se traduce crudamente a "El apacible vacío, donde la esperanza renace".
  • Esta Kanohi es el equivalente a la Caja de Pandora en el universo de Bionicle.
  • En una versión antigua de Bionicle Tales, hubo un "Toa del Caos" que usó esta máscara. La idea fue abandonada.

También en Fandom

Wiki al azar