Fandom

MOCers Wiki

Trajah

1.751páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Trajah
Trajah.jpg
Matoran
Clase Po-Matoran
Máscara Kakama
Herramientas Dagas aserradas
Estatus Vivo
Artículos de AMCVhoffman

Trajah fue un Po-Matoran nativo de Voya-Nui y uno de los Liberadores de Nynrah.

Historia Editar

Trajah fue uno de los muchos Matoran de Voya Nui, que trabajaba talando árboles y ocasionalmente con estragos relacionados a Rahi. Un día, luego de sacar un problemático Tarakava de una estructura en una aldea, Trajah recibió un par de espadas dentadas en agradecimiento de parte de la aldea, y comenzó a entrenar con ellas, por diversión. Una noche, Trajah se encontraba fuera de turno en su casa, cuando apareció un Guardia en su puerta informándole que había estragos en el Coliseo y que tuviera precaución. Un Ta-Matoran sin brazos estaba destruyendo el Coliseo y su trayectoria conducía a Turaga. Trajah tomó sus espadas y se dirigó al Coliseo, donde halló finalmente al Matoran, y lo venció sin demasiada dificultad. Luego de esta acción, fue ascendido a miembro del Coliseo y uno de sus guardias. Por esos días, circulaba el rumor de que un Su-Matoran, Vadrua, que viajó a Nynrah había visto a un Makuta, y sentido su presencia. Trajah y otros dos Matoran (Handan y Torok) fueron enviados a Nynrah a "comprobar el rumor". La tarea se les complicó un poco, ya que al llegar no fueron bien recibidos por Bagan, un Matoran de Sombras que era amigo del Matoran sin brazos que atacó al Coliseo e intentó asesinar a Turaga Thollay. Bagan no dudó en intentar matarlos, pero pese a su poder de Sombras, Trajah y Handan lo derrotaron. Luego, los Fe-Matoran que habitaban Nynrah les aconsejaron irse, ya que el Makuta de Nynrah, Julk, los podía haber visto. Así fue, Julk los esperaba en el puerto de Nynrah, listo para asesinarlos. Parecían disponer de poco tiempo, cuando los Fantasmas Nynrah finalmente aparecieron en escena para ayudarles, fabricándoles herramientas y armaduras con el poco Protoacero del que disponían. Una vez armados, Trajah y Handan recibieron la ayuda del guardián de los Fantasmas Nynrah, Alcerr. Los 3 Matoran entonces partieron al puerto, donde Alcerr se escondió y los otros 2 enfrentaron directamente al Makuta. El panorama no se veía bien, pero cuando Julk se disponía a mutar a los Matoran, Alcerr le disparó de entre las sombras con su Nynrah Ghost Blaster, y le dió en los ojos, cegándolo. Luego de una fácil batalla, los Matoran liberaron Nynrah, y los Fe-Matoran descubrieron que Julk era más débil de lo que esperaban. Trajah entonces recibió, junto a Handan, Torok y Alcerr, el título de Liberador de Nynrah, y el apoyo incondicional de los Fantasmas Nynrah. Trajah se fue a Spherus Magna junto al resto de Matoran y habitantes.

Dimensión del Imperio KraanaEditar

En la Dimensión del Imperio Kraana, los matoran de la resistencia de Gerah-Nui lo unen a su equipo después de encontrarlo a él junto con otros matoran de Mahri Nui cerca a las orillas de Tarbo Nui escapando de un grupo de Gahlok. Trajah utilizó sus conocimientos de rahi para conseguir de ellos algo de "apoyo" al momento de tener que enfrentar al rtupo de Bohrok que los atacaba. Él, en agradecimiento a la Resistencia, ayuda a conseguir buenos materiales de construcción en la isla semi destruida, además de apoyar a Zaru, un ta-matoran de Gerah nui ingeniero, en la fabricación de herramientas y armas. 

Por otra parte, logra una gran amistad con una ga-matoran llamada Lavi y con Urehi, le-matoran líder de la resistencia. Además, durante el Viaje de las Islas, él es quien logra rescatar a Toa Kigronu y a Toa Feldrydix.

Habilidades y poderes Editar

Trajah posee un par de Espadas aserradas que le obsequió Nievi, un Ko-Matoran aficionado a las armas luego de que Trajah liberara su aldea de un Tarakava. Trajah es anormalmente veloz y ágil, lo que le da ventaja en batalla, ya que sus dagas son ligeras. Es un buen líder, pero no se considera a sí mismo líder de los Liberadores de Nynrah.

También en Fandom

Wiki al azar