Fandom

MOCers Wiki

Torok

1.750páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Torok
Torok.jpg
Matoran
Clase Bo-Matoran
Máscara Noble Huna
Herramientas Podadores hidráulicos
Estatus Vivo
Artículos de AMCVhoffman

"Si muero aquí, llévense mi máscara, después de todo, es lo único que quiero que prevalezca"

-Torok a Trajah y Handan.

Torok es un Bo-Matoran, y el cronista de Voya Nui.

Historia Editar

Torok era un intrépido Matoran que vivía en una aldea aislada y tenía una fijación por lo perduradero. Un día, otro Bo-Matoran, Kato, le comentó que si Turaga lo aceptaba como cronista, el sería quién escribiría la historia de Voya Nui, y su palabra perduraría por siempre en la isla. Torok se emocionó con el cupo y se mudó a una aldea más céntrica, donde comenzó a hacerse notar especulando teorías y resolviendo enigmas naturales de poca importancia, pero su nombre comenzó a ser oído, y su espíritu de curiosidad y aventura era evidente. Naturalmente Turaga eligió a Torok. El único contendiente de Torok era un Su-Matoran llamado Vadrua, que enfureció al enterarse que Torok había conseguido el cupo, y acabó matándose en un intento de matar un Manas. Un día, un Ko-Matoran que visitó Nynrah para modificar su Kanohi, regresó con la noticia de creer haber visto un Makuta. Turaga no entró en pánico, en vez de enviar al único Toa de la región, envió a un escuadrón de 3 Matoran: Trajah, Handan, y Torok, quién, al ser cronista, debía estar muy inmerso en cualquier noticia. Torok les contó a sus compañeros su historia en el viaje a Nynrah, y al llegar, se alojó con unos Fe-Matoran. Cuando el Makuta de Nynrah fue finalmente descubierto, Torok tuvo que ocultarse, sin perder el rastro del Makuta, e incluso presenció la batalla de Trajah y Handan contra éste. Luego de su derrota, el Makuta fue encerrado y Torok y los otros dos regresaron. Torok evacuó a Spherus Magna junto a los otros.

Personalidad y rasgos Editar

Torok era curioso e ingenioso, a diferencia de su rival Vadrua, no era un erudito de libros, bibliotecas y laboratorios, era más bien aventurero, lo cual le hizo ganar el puesto de cronista.

Máscara y herramientas Editar

Torok poseía una Noble Huna, cuyo poder de camuflaje parcial no podía ocupar, por ser un Matoran. Tenía dos podadoras de presión, que eran armas de calidad media.

Wiki al azar