FANDOM

Toa Voya
[[File:
Christian Faber Files Voya Nui icon2.jpg
|255px]]
Organización/Grupo
Base Voya-Nui(Antes)
Líder/es Solnier
Estatus Vivos(Mayoria Muertos)
Objetivo Proteger Voya-Nui
Aliados Matoran, Turaga, Otros Toa
Enemigos Todo lo que amenaze con Destruir Voya-NuiPlantilla:Small(Antes)
MOCers Wiki

Los Toa Voya era un Equipo de Toas asignados a proteger Voya-Nui de los Peligros que la asolaban, muy seguido.

HistoriaEditar

FormacionEditar

Cuando el Turaga Jovan vio que su equipo se separo, y el se transformo en un Turaga, este convoco a 8 Matorans de diferentes elementos, al Templo Toa de Isla de Voya-Nui.

Despues los Compañeros de Jovan se reunificaron para dar su energia Toa a los 8 Matorans Transformandolo es Toa.

Estos Toa fueron:

Toa Voya
Nombre Título/Elemento Kanohi Herramientas
Solnier Toa del Solar Gran Hau, la Máscara de la Protección Espadas Solaris
Taiko Toa del acido Gran Volitak, la Máscara de la Discreción Hojas de Acido
Cinia Toa de Cinetica La Gran Máscara de la Intangibilidad Mazo Espinozo
Ziri Toa del Rayo Gran Kaukau, la Máscara de la respiración acuática Lanza de Protoacero, Cordac Mydak Blaster
Desconosido Toa del Sonido Desconocida Desconocidas
Lodki Toa del Lodo Gran Rau, la Máscara de la Traducción Cortadores Gemelos
Arik Toa de Roca Gran Elda, la Máscara de la Detección Desconosidas
Desconosido Toa del Hielo Gran Kualsi, la Máscara del viaje Rápido Hoja de Hielo
Desconosida Toa del Rayo Gran Kakama, la Máscara de la velocidad Desconocidas
Desconosida Toa del Sueño Gran Sanok, la Máscara de la Precisión Espada de Guerra
Desconosida Toa de la Psiónica Gran Suletu, la Máscara de la Telepatía Sable de Protoacero

Su Primera mision fue Detener al Dragon Kardas que estaba asolando los bosques de Voya-Nui, el Dragon kardas era gigantesco y muy fuerte ademas de que podia volar.

Solnier, el Lider del equipo y Toa del Solar, idea un plan de Llevarlo al Volcan de Voya-Nui y aventarlo a la Lava ardiente del nucleo del planeta.

Y eso hicieron tras un mes de pelear con el, Lodki el Toa de Lodo, se sacrifico para aventar al Dragon Kardas al Crater del Volcan por lo que el y El Dragon Kardas murieron.

La llegada del Piraka Editar

Despues de unos Años los Toa Voya ya estaban definidos muy bien, Solnier era un excelente guerrero que perturbado por la muerte de su Hermano Lodki, este juro jamas poner en riesgo a nadie de su equipo, y nombro un Lugarteniente Taiko, Toa de Acido, el era callado y solo se preocupaba por los resultados simplemente el era el mas Frio de los Demas Toa.

Cinia era la Toa de Cinetica, ella era Pasiva y Pensativa, era la Mejor amiga de Taiko, pero Ziri la Toa de Rayo era lo opuesto a ella, ella era fria y le gustaba matar a sus enemigos por diversion aveces le gustaba que murieran lentos para divertirse.

Arik, era el Toa de Roca, mejor amigo de Lodki despues de que Lodki murio este se volvio callado y anti-social.

Se conoce que hubieron otros Toa de diferentes elementos pero los Datos de ellos son desconosidos.

La Muerte de el EquipoEditar

Cuando llegaron los Piraka los Toa Desconosidos les hicieron frente pero, no fueorn rival para el Equipamiento de los Piraka, Vezon fusiono Dos toa en uno y despue s los apuñalo con su Lanza de Fusion por lo que los Dos murireron.

Solo sobrevivio Arik y una Toa del Sueño, despues estos dos les contaron lo que habia pasado, en ese momento Solnier enfurecio y Dijo lo siguiente

“ Si esos Piraka'o como se hagan de Llamar vienen a esta isla y creen que podran hacer lo que quieran se Equivocan buscaremos la Kanohi Ignika, y con ella los Destruiremos... Por nuestros hermanos...”
— Solnier a los Restantes del Equipo

La Busqueda por la Ignika y Tracion de Ziri Editar

Despues de encontrar la entrada a la Kanohi Ignika, Ziri manipulo a la Toa de Sueño para que durmiese a Solnier, y haci poder agarrar la Kanohi Ignika, pero enmedio del Rayo se puso Cinia la Toa de Cinetica.

Por lo que los Planes de Ziri habian sido arruiando, por lo que ella agarro y Asesino a La Toa de Sueño, de pronto aparecio Arik, y la Tumbo al Piso con su espada, ella enfurecio y Lo electrocuto hasta morir, en ese moemento Cinia desperto, y con sus Poderes esta viajo a super velocidad noqueando a Ziri.

Taiko la Agarro y la Atrapo en una especie de Goo pegajoso, en ese momento llego Vezon, y Lanzo un Rayo contra la Kanohi Ignika, que fusiono a Vezon y la Kanohi Ignika, causando un eplosion tremenda.

Solnier muto en un Toa Nuva( Pero el no sabia sobre ellos) y penso que ahora el Debia ser el protector de su Isla, con el Nuevo poder uqe le habian concedido no abria Piraka que lo Detubiera.

Encuanto a Ciria fue teletrasportada a Bara-Magna, y Taiko se convirtio en un Cazador Oscuro que fue recontruido en una Forma mas Grane y Poderosa, Los demsa Cazadores lo Hiceron llamar Sobreviviente, por su Historia de haber sobrevivido a una Nova de Vida.

También en FANDOM

Wiki al azar