FANDOM

PICT7733.jpg

Toa Olewa y Burnak

PICT7731.jpg

Toa Olewa y Burnak

PICT7739.jpg

Kanohi:Wairuha;Elemento:Protodermis; Poderes:Absorcion y expulcion de energia;Estado: Vivo

PICT7737.jpg

Olewa

PICT7732.jpg

Olewa y Burnak

&nbsp

Toa Olewa, toa del protodermis, guardian de las fuentes de protodermis, portador de las alas de la valentia y muy amigo del toa Lexus.

HistoriaEditar

El toa Olewa fue creado por Mata Nui para proteger las ultimas fuentes de protodermis en Voya Nui, pero al tener contacto con protodermis energizado, se obsesiono con el poder y se fue haciendo cada vez mas grande hasta que ya no pudo aguantar y decidio regrezar a su tamaño normal, durante este proceso se volvia vulnerable y mas pequeño hasta tener el tamaño de un matoran asi que usaba un exo-toa para movilizarse, para contrarestar ese defecto se expuso a protodermis energizada y logro recuperara su forma normal, mientras iba recuperandose fue atacado por Zaktan pero un burnak de protodermis lo salvo de su ataque y se amisto con este burnak, un dia en el que Olewa estaba practicando con Lexus, Lexus disparo un rayo de energia y acccidentalmente le cayo a Olewa y burnak y estos se convirtieron de protodermis a protodermis energizada pero el burnak se agrando y Olewa podia montarlo y asi siguieron cuidando las fuentes de protodermis.

MisionesEditar

El toa Olewa junto con Lexus ayudo a los toa mangai en la lucha contra los cazadores oscuros. El toa Olewa fue mandado a Voya Nui para cuidar el lago de protodermis por que los piraka usaban antidermis en esa zona y afectaba el lago. durante la guardia de Olewa en el lago de protodermis el se en frentaba con los piraka y asi logro cuidar una de las ultimas fuentes de protodermis pura en Voya Nui. Olewa ayudo a Mata Nui dandole protodermis energizada para fortalezer a su robot gigante prototipo.

Formas de OlewaEditar

El Toa Olewa cambio muchas veces de tamaño y forma al estar expuesto al protodermis energizado, pero cuando Mata Nui derrroto a Makuta, Olewa se hizo mas pequeño (un poco mas grande que un agori) y asi pudo montar al burnak.

Ser giganteEditar

Al ser expuesto a protodermis energizada el toa Olewa se volvio un gigante que no se podia controlar, Olewa tenia muchas fallas y sus piezas no soportaban el peso asi que Olewa empezo a colapsar y mediante la compresion de energia volvio a su estado original.

Toa MatoranEditar

Cuando Olewa se achicaba llego a tener el tamaño de un matoran, asi que Olewa construyo un exo-toa a su medida para que se pudiera transportar con mas facilidad y se quedo asi en la aldea de protodermis debajo de Voya Nui hasta un matoran le dijiera que los Piraka y otros estaban robando protodermis del lago, lucho contra los Rahkshi, Piraka y Skrall y recibio las alas de la valentia.

BurnakEditar

En el lago de protodermis Olewa conocio a un rahi burnak que lo salvo de un ataque piraka.Cuando Lexus estaba practicando sus ataques accidentalmente le disparo un rayo de energia a Olewa y Burnak, estos se convirtieron de protodermis a protodermis energizada y Burnak se transformo en un burnak gigante asi que Olewa lo utilizo como medio de transporte al vigilar el protodermis.

KanohiEditar

Olewa posee la gran Kanohi Wairuha que forjaron los grandes seres para que un toa tenga el control del protodermis y proteja las ultimas fuentes de protodermis que existian de cualquiera que queria usarla para fines malignos.

Alas de la valentiaEditar

Las alas de la valentia fueron creadas por los grandes seres utilizando protodrmis ultra solida y algo de protometal energizado, estas alas le dan el poder de volar y mejorar el control de la energia al usuario. Al toa Olewa se le fueron entregadas las alas de la valentia por protejer el lago de protodermis de los Piraka, Rahkshi y Skrall.

También en FANDOM

Wiki al azar