FANDOM

Toa Mazra
ToaSpouba.JPG
Organización/Grupo
Base Mazra-Nui
Líder/es Spouba
Estatus Disueltos
Objetivo Proteger a Mazra Nui
MOCers Wiki

Los Toa Mazra era un equipo Toa dedicado a proteger Mazra-Nui.

Historia

Formado por siete Toa, los Toa Mazra eran los defensores de Mazra Nui y estaban al mando de Spouba. Ellos protegían a los Matoran locales de las amenazas tales como ataques Rahi.

Un tiempo después, sin embargo, los Toa Mazra también se convirtieron en los gobernantes no-oficiales de la isla, asesorados por el Makuta Degrogak. Los Bukgu, habitantes principales de Mazra Nui, se pronunciaron en contra de este gobierno, pero los Toa ignoraron sus demandas.

Uno de los miembros del equipo, Defrejj, al darse cuenta de que Spouba estaba abusando de su autoridad, organizó un plan frustrado para derrocar al gobierno, creando la Piedra Nui. Esta traición salió a la luz, y Degrogak persuadió a Spouba para expulsar a Defrejj del equipo y de la isla.

Esa drástica decisión hizo que los Toa Mazra comenzaran a cuestionar la dictadura de Spouba. Tres miembros del equipo, encabezados por Weduk, se rebelaron, mientras que los dos miembros restantes se mantuvieron leales a Spouba. Ambos lados tuvieron fuertes discusiones, que finalmente estallaron en batallas, destruyendo gran parte de Mazra Nui.

Los Bukgu aprovecharon esta oportunidad para derrocar el gobierno de los Toa Mazra, lo cual provocó la violenta disolución del grupo. Los Toa finalmente fueron forzados a tomar diferentes caminos.

Miembros

Toa Mazra
Toa Kanohi Herramientas
Defrejj, Toa de Piedra (Antes) Akaku, Gran Máscara de la Visión de Rayos-X Martillo de Piedra
Jawokk, Toa de Flora Rikaori, Gran Máscara de la Contra Desconocidas
Spouba, Toa de Aire Desconocida Lanzas Gemelas de Aire
Weduk, Toa de Plasma Kakama, Gran Máscara de la Velocidad Desconocidas
Desconocido Toa de Hielo Desconocida Desconocidas
Desconocido Toa de Gravedad Desconocida Desconocidas
Desconocida Toa de Psiónica Desconocida Desconocidas

Trivia

  • La violenta disolución de los Toa Mazra fue lo que inició el mito de que los equipos Toa de siete miembros traen mala suerte.

También en FANDOM

Wiki al azar