FANDOM

Toa Marendar
Toa Marendar Action
Organización/Grupo
Base Ninguna
Líder/es Sephxion
Akalia (diputada)
Estatus Activos
Objetivo Detener el Cataclismo de Redención
Aliados Ragnak
Pretores (temporalmente)
Enemigos Tuyet
Pretores
Sombra de la Hermandad
Malak-Ur
MOCers Wiki
Los Toa Marendar son un equipo de Toa residente en Spherus Magna.

HistoriaEditar

Durante el Reinado de Makuta Teridax, un Toa de la Tierra llamado Martok acompañado de un Ko-Matoran llamado Sephxion y una Ce-Matoran llamada Saria se cruzaron con una Toa del Rayo llamada Bronwyn y sus acompañantes, un Le-Matoran llamado Gahrenn, un Ba-Matoran llamado Farex, y una Av-Matoran llamada Akalia, en el Continente Norte. Allí, tras narrar cada uno por lo que habían pasado, Gahrenn dijo que igual la solución al problema sería destruir aquel procesador en el que Teridax se encontraba, tal como Bronwyn tenía pensado hacer antes de perder los recuerdos. Martok calculó que dos Toa y cinco Matoran no serían suficientes, por lo que decidió sacrificar su poder y convertirse en Turaga para convertir a Sephxion, Akalia, Gahrenn, Farex y Saria en Toa. Así fue como el equipo Toa fue formado, aunque no tomarían ningún nombre por el momento. Por motivos de seguridad y sabiendo que era su mejor arma, prohibieron terminantemente a Akalia que usase sus poderes elementales para evitar la atención de Teridax.

Sabiendo que entrar directamente a Metru Nui sería un suicidio, tomaron la decisión de buscar a algún método con la capacidad de teletransportarse, de modo que los pudiera llevar al Procesador del Núcleo y destruir a Teridax. Bajo sugerencia de Martok, viajaron a Destral. Allí buscaron entre los escombros durante días hasta que encontraron las grabaciones de Makuta Tridax, donde descubrieron su antiguo plan de usar una Kanohi Olmak para secuestrar a Takanuvas de diversas realidades alternativas y drenar su luz. La información recibida sobre la Kanohi Olmak llamó su atención, por lo que su siguiente paso sería hacerse con una para acceder al Procesador mediante un portal.

Su siguiente destino fue Xia bajo sugerencia de Farex, dado que quizá los Vortixx pudieran forjarles una Olmak. Pero al entrar se dieron cuenta de que había sido tomada por los Cazadores Oscuros, aunque dedujeron que al ser enemigos de Teridax, todos estaban en el mismo bando, por lo que entraron igualmente, pero por separado para no llamar la atención. Esperando encontrar a algún Vortixx que pudiera proporcionarles una Olmak, Farex y Sephxion atracaron en la playa lejos del puerto y fueron a la ciudad a pie. Recibieron información de un Vortixx capaz de crear máscaras, pero al llegar al lugar indicado se dieron cuenta de que era una trampa por el mismísimo Sombrío.

Farex se encargó de parlar con sus captores, no diciendo toda la verdad, pero a Sephxion le entró un sentido de justicia y reveló todo su plan, confiando en que El Sombrío atendería a razones y accedería a ayudarlos, pero éste los tomó por un hatajo de chiflados al intentar destruir el universo entero, por lo que les atacó con su visión desintegradora, pero Farex consiguió salvarlo poniéndose delante y activando su Máscara del Blindaje y retuvo a sus perseguidores con una onda gravitacional. Los dos escaparon por los pelos levitando hacia el barco por sus propios medios y los Toa cancelaron el plan.

Después de pensárselo mucho, se dieron cuenta de que no les quedaba otro remedio que ir directamente a Metru Nui y usar la fuerza en caso de ser necesaria. Viajaron a Karzahni, pero al llegar fueron confrontados por Exo-Toa. Aunque ganaron su primer combate real, casi fueron masacrados. Martok decidió tomarse un tiempo para entrenarlos una vez encontraron un lugar seguro. Tras su entrenamiento, continuaron su rumbo, pero tras darse cuenta de que si iban a pie iban probablemente a encontrarse con más fuerzas de Makuta, Gahrenn sugirió por utilizar Rahi voladores, específicamente Kahu, mientras que Sephxion opinó que no tenían tiempo de “irse de safari”. Después de una discusión entre los dos, Turaga Martok intervino al ver que no eran capaz de resolver sus diferencias y dijo que la idea de Gahrenn era buena. Los Toa viajaron al Continente Norte y allí, Saria usó sus poderes psiónicos para controlar la mente de los Rahi y consiguieron seis Kahu para los siete y llegaron a Metru Nui volando, pero por desgracia, los Poderes Elementales de Saria se agotaron y los Rahi cayeron presa del pánico, estrellándose contra el mar.

Al llegar a Le-Metru nadando, se encontraron con el problema de que estaba totalmente tomada por Makuta, por lo que Gahrenn intentó guiarlos hasta su casa. Allí Gahrenn contactó con Tuuli, un Le-Matoran controlador de conductos que, aún dudoso de que fuese una buena idea, accedió a ayudarles a meterse en los conductos. Una vez allí, los Toa y el Turaga se acercaron al lugar donde Gahrenn conoció a Bronwyn y entraron en el pasadizo. Desafortunadamente allí encontraron Rahkshi, por lo que sabiendo que su equipo no estaba preparado para esas criaturas, usó por primera vez sus poderes de la Luz, vaporizando a las criaturas por completo.

Sabiendo que eso habría llamado la atención de Teridax, los Toa se apresuraron al Procesador del Núcleo por donde Gahrenn les indicó. Pero al poco tiempo Teridax les habló telepáticamente y les dijo que su cruzada acababa allí, e invocó a seis Toa de Antidermis que había creado, liderados por Mavrix. Saria, Sephxion, y Bronwyn perdieron el enfrentamiento con su respectivo Toa mientras que Farex y Akalia consiguieron mantenerse en pie a duras penas. Gahrenn perdió también ante Mavrix al caer víctima de sus poderes del Miedo y de Ilusión. Tras observar a sus enemigos, Mavrix se dio cuenta de que si un Toa del Aire como Gahrenn podía controlar el Aire, él y sus hermanos podrían controlar el mismísimo Antidermis de un Makuta, por lo que dejó vivir a Gahrenn “en agradecimiento” por este descubrimiento. Mavrix llamó a sus hermanos y les contó que podían traer el orden al Universo Matoran si subyugaban a Teridax, por lo que se dirigieron al Procesador del Núcleo para llevar a cabo su tarea como Toa que eran, dejando que los otros Toa se lamieran las heridas.

Los Toa perdieron la motivación de luchar y se retiraron dejando a los otros Toa de Antidermis, pero fue justo entonces cuando Teridax fue golpeado por Aqua Magna, destrozando el Procesador del Núcleo. Los Toa dieron por hecho que tanto Teridax como los Toa de Antidermis habían muerto, por lo que decidieron ascender y ayudar a los Matoran a evacuar el universo.

Una vez en Spherus Magna, fueron puestos al servicio de la sociedad Matoran-Agori como guardianes en Nueva Atero. Sin embargo, algunos miembros del grupo creyeron que no había necesidad de seguir trabajando juntos dado que ni siquiera fueron capaces de cumplir el destino que se habían propuesto, además de ciertas diferencias entre sus puntos de vista.

Al final, Sephxion se enroló en la Orden como agente en Tajun y Saria se quedó con Turaga Martok en Nueva Atero, mientras que Farex retomó su trabajo de Mercenario, Akalia se quedó como guardián en la aldea de Iconox y Gahrenn y Bronwyn se establecieron en la aldea Tesara.

MiembrosEditar

Toa Marendar

Los miembros del equipo

  • Sephxion: un Toa del Hielo y el líder del equipo. Sephxion estuvo atrapado en el Abismo y ayudó a la Orden de Mata Nui en la guerra contra la Hermandad de Makuta, por lo que es el que tiene mayor experiencia en el combate y estrategia que el resto del equipo. Sin embargo, hay veces en las que deja que eso se le suba a la cabeza. Posee una Kanohi Miru, la gran máscara de la levitación.
  • Akalia: una Toa de la Luz y la segunda al mando del equipo, que a menudo aconseja a Sephxion y toma el mando cuando está ausente. Akalia fue convertida temporalmente en una Matoran de Sombras cuando los Makuta atacaron Karda Nui, por lo que aún mantiene el trauma gravado en su cerebro y lucha porque eso no vuelva a pasar. Además, parece estar "maldita" por una clase de inmortalidad. Mientras que el resto del equipo suele centrarse en su misión, ella es la que se suele desviar para investigar y resolver misterios. Posee una Kanohi Akaku, la gran máscara de la visión de rayos X.
  • Farex: un Toa de la Gravedad y un antiguo mercenario, lo cual le combierte en el maestro de armas del equipo. Aunque es muy amable, maduro y sereno, hay momentos en los que solo piensa en sí mismo. Siempre hace todo lo posible para mantener el perfil bajo de él, pero es secretamente muy calculador y manipulador. Posee una Kanohi Hau, la gran máscara del blindaje.
  • Saria: una Toa de la Psiónica y la curandera del equipo. Saria proviene de Artahka, lo cual hace de ella una trabajadora excepcional, y a menudo se dedica a enseñar a sus hermanos trucos para evitar ataques mentales, a su vez que se entretiene aprendiendo sus mayores secretos. Posee una Kanohi Kakama, la gran máscara de la velocidad.
  • Gahrenn: un Toa del Aire y el ingeniero del equipo. Gahrenn posee una ética de trabajo relativamente pobre y a veces los otros Toa tienen que tirar de él, lo cual le convierte en el miembro más irritante del equipo. En en realidad se deja llevar por una fobia que le hace incapaz de tomar sus propias decisiones y prefiere que los demás le digan lo que tiene que hacer, pero siente un fuerte sentimiento de responsabilidad hacia Bronwyn. Posee una Kanohi Pakari, la gran máscara de la fuerza.
  • Bronwyn: una Toa del Relámpago y la exploradora del equipo que padece un curioso caso de doble personalidad, en las que unas veces es una mujer directa y fría y otras una persona más amable y paciente. Es el único miembro que ya era Toa antes de integrarse en el equipo, pero carece de recuerdo alguno antes del Reinado de Teridax. Posee una Kanohi Kaukau impotente cuyos poderes no puede utilizar, pero en su lugar posee los Ojos Místicos del Encanto.
  • Martok: un Turaga de la Tierra que cedió sus poderes a los miembros del equipo, y aún no siendo un Toa sí que es aceptado como miembro fundador. Martok ejerció como un Toa Hagah de un Makuta, pero cuando su equipo planeó una rebelión, Martok avisó a su superior bajo la promesa de que no los ejecutara. El Makuta cumplió su palabra y los convirtió en sujetos de experimentación para la Hermandad, para su horror. Martok esperó encontrar redención cediendo su poder en favor de un nuevo equipo y guiándolo, pero su eventual ruptura lo han dejado sin esperanzas. Posee una Kanohi Kiril, la noble máscara de la regeneración.

Miembros HonorariosEditar

  • Velika: un Toa de la Piedra que no es exactamente un miembro del equipo, sino un aliado más bien. Velika buscó ayuda para acabar con la amenaza de un potencial Makuta superviviente, pero lo único que recibió fue Bronwyn y Gahrenn, por lo que los tres están intentando reunir el equipo y hacer frente a esta amenaza. Posee una Kanohi Komau, la gran máscara del control mental.
  • Krakonn: un amnésico Toa salvado por Akalia en Spherus Magna. Sin recuerdo alguno de su pasado, Krakonn ahora carece de rumbo, y ayuda a los demás porque "es su deber como Toa", pero no encuentra ninguna satisfacción en ello. No tiene ningún sentimiento de justicia pero tampoco busca la desdicha de los demás. Posee una Kanohi Ruru, aunque parece que no tiene la disciplina mental para usarla todavía.

CuriosidadesEditar

  • "Marendar" es una palabra Agori que significa "Salvación".
  • En éste equipo hay un número equitativo de hombres y mujeres.
  • Curiosamente, todos los miembros del equipo poseen las mismas máscaras que los Toa Mata