Fandom

MOCers Wiki

Toa Mangai

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Toa Mangai
Toa Lhikan.PNG
Organización/Grupo
Base Metru Nui
Líder/es Toa Lhikan
Estatus Una viva, otro revivido, otro renacido, ocho fallecidos.
Objetivo Proteger a la isla de Metru Nui
Aliados Un gran número de Toa
Enemigos Cazadores Oscuros
Rahi
La Hermandad del Makuta
MOCers Wiki
Los Toa Mangai fueron un equipo Toa liderado por Lhikan destinado a proteger la isla de Metru Nui.

Historia

Formación

Los Toa Mangai fueron convocados por Turaga Dume en el momento en el que se ve amenazado por los Cazadores Oscuros, que querían construir una base en Metru Nui . Estos once Toa fueron llamados de diferentes islas para luchar contra el Dragón Kanohi, la oscuridad que habían desatado los cazadores.

La batalla comenzó en Ta-Metru. Después de un mes de batalla, en la que mdio Ta-Metru quedó destruído, los cuatro Toa del Hielo podrían crear una extensa capa de Hielo, paralizando y derrotando al dragón. Finalmente, lograron congelar al Dragón Kanohi y dejarlo en coma. Más tarde, fué enviado a la isla de Xia, donde permaneció hasta su batalla con el Tahtorak.

Turaga Dume les dió la opción de volver a sus islas de origen, pero los once decidieron seguir siendo un Equipo Toa para proteger la isla de Metru Nui.

La Traición de Tuyet

En algún tiempo después de aquel evento, la mayoría de los Toa tuvieron que ir de misiones. Lhikan, Nidhiki y Tuyet se quedaron solos protegiendo Metru Nui.

Unos cazadores oscuros se colaron en la isla para buscar la Piedra Nui en manos de Tuyet. Al no estar dispuesta a renunciar a la piedra, Tuyet comenzó a asesinar en secreto a un Matoran por día para hacer creer a Lhikan y a Nidhiki que habían sido los cazadores, de modo que los dos se deshicieran de ellos.

Lhikan y Nidhiki se enfrentaron a los cazadores y los expulsaron de Metru Nui. Sin ser consciente de su derrota, Tuyet volvió a asesinar a otro Matoran para hacerles creer que fueron los cazadores, pero los dos Toa descubrieron por ello que Tuyet era la verdadera asesina de los Matoran, debido a que el asesinato se produjo después de la epulsión de los cazadores.

Lhikan y Nidhiki se nfrentaron a Tuyet, y pesar de que ésta aprobechó el poder de la Piedra Nui, fueron capaces de detenerla destruyendo la Piedra Nui (cuyos fragmentos quedaron incrustados en su armaduras) y la encerraron en el coliseo para decidir qué hacer con ella. Pero un miembro de la Orden de Mata Nui, Botar se la llevó más tarde a una dimensión de bolsillo.

La Guerra Toa/Cazadores Oscuros

Tras sus fracasados intentos de poder montar una base en Metru Nui, los Cazadores Oscuros decidieron asaltar la isla para hacerse con ella. Lhikan convocó a muchos otros Toa del universo entero para ayudarles a proteger a su isla. La guerra comenzó, con los Cazadores con el viento a su favor. Los Toa iban a perder, sobretodo porque Nidhiki los traicionó en secreto conduciéndolos a una emboscada por petición de la Cazadora Lariska, pero, en el útimo momento, Toa Naho, quien se había escabullido de la isla, regresó al campo de batalla, con refuerzos Toa, los cuales, al unirse a sus aliados, sumaron un número de 200. Los Cazadores no tuvieron otro remedio que rendirse. Lhikan ya había descubierto la traición de Nidhiki, así que éste solo tubo dos alternativas: o huir de la isla o quedarse y morir.

Plan de Teridax

Cuando Makuta Teridax se hizo pasar por Turaga Dume, mandó a todos los Toa Mangai a misiones suicida, lo que supuso el final de éstos. Una de estas misiones consistió en cerrar una de las Costas Marítimas de Metru Nui, en la que murieron Toa Gravitas, otro miembro del equipo, y el cronista Kodan por una emboscada tendida por el Cazador Oscuro Eliminador.

Lhikan era el único miembro de su equipo que seguía con vida en Metru Nui, así que robó las Piedras Toa del Toa Suva, se las entregó a 6 Matoran y más tarde éstos fueron transformados en los Toa Metru gracias al poder de Lhikan, por lo que éste se transformó en Turaga.

Finalmente, Lhikan se sacrificó para salvar a Vakama de las garras de Makuta Teridax, pero fue eventualmente revivido en la Estrella Roja.

Tuyet, por su parte, pasó 1500 años en su prisión, tiempo durante el cual la Orden logró remover los fragmentos de su armadura. Ellos la interrogaron repetidamente sobre la naturaleza de la Piedra, pero Tuyet se rehusó a hablar. Después de numerosos intentos, Tuyet logró convencer a su guardia de que creyera su punto de vista, e hizo que la ayudara. El guardia fingió una explosión y le dijo a la Orden que Tuyet había muerto en ella. Tuyet escapó de su confinamiento y utilizó la tecnología de esa dimensión para escapar. Ella comenzó un viaje transdimensional, viajando a través de varias dimensiones y de camino cargando la Piedra Nui hasta que finalmente, 2000 años después, volvió a su propia dimensión.

Toa Gravitas, tras ser destruido completamente por Eliminador, no pudo ser revivido en Estrella Roja. Sin embargo, su conciencia fue enviada a la Dimensión de la Nada, donde pasó la Prueba de Ensueño con éxito y recibió el poder de la Nada y una nueva forma física, pasando a ser un Renacido. Ahora vive en Spherus Magna.

Infraestructura

Toa Mangai
Toa Kanohi Herramienta(s)
Lhikan, Toa del Fuego (transformado; revivido) Hau, Gran Máscara de la Protección Grandes Espadas de Fuego
Nidhiki, Toa del Aire (fallecido) Volitak, Gran Máscara de la Discreción Guadaña de Aire
Tuyet, Toa del Agua (fugitiva) Gran Máscara de la Intangibilidad Espada de Púas, Piedra Nui
Naho, Toa del Agua Desconocida Desconocidas
Gravitas, Toa del Hielo (renacido) Rode, Gran Máscara de la Verdad Espada de Guerra, Escudo Lanzadiscos
Un Toa del Hielo (fallecido) Calix, Gran Máscara del Destino Desconocidas
Un Toa del Hielo (fallecido) Gran Máscara de la Prestidigitación Desconocidas
Un Toa del Hielo (fallecido) Kaukau, Gran Máscara de la Respiración Acuática Desconocidas
Un Toa de la Piedra (fallecido) Desconocida Desconocidas
Un Toa de la Tierra (fallecido) Kakama, Gran Máscara de la Velocidad Desconocidas
Un Toa del Verde (fallecido) Gran Máscara de la Sanación Desconocidas

Curiosidades

  • Algunos lugares de la isla de Mata Nui fueron nombrados como referencia a los Toa Mangai, como la Bahía Naho. El volcán que domina Mata Nui fue nombrado Mangai por Turaga Vakama, tanto en honor de los Toa Mangai y en el reconocimiento de la protección de la naturaleza del volcán.
  • En el Lenguaje Matoran, "Mangai" significa "protector".

También en Fandom

Wiki al azar