Fandom

MOCers Wiki

Toa Kanda

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Toa Kanda fueron un equipo Toa originario de Voya Nui que buscaba adulación y admiración por parte de los Matoran.

Historia Editar

Antes de su fundación, cada Toa en Voya Nui se hallaba sin propósito, realizando ayuda a los Matoran y ocasionalmente enfrentando Rahi. Cuando Thollay y Vanme se transformaron en Toa, fueron ellos quienes planearon fundar un equipo meramente funcional.

Los Toa Kanda patrullaban la isla de Voya Nui, y luego de asegurarla, decidieron explorar islas cercanas. Una de ellas era el hogar de una feroz Makuta, Hiida. Al jamás haber sido instruidos por un Turaga, los Toa jamás habían sido informados sobre la fuerza de un Makuta, y el hambre de fama y admiración, además de siempre haber ganado sus batallas sin mucho esfuerzo, les había hecho creerse la fuerza más poderosa del Universo Matoran.

Hiida sabía de la llegada del equipo a su isla, y como medida preventiva, envió a su único aliado guerrero a encargarse de los Toa. Su guerrero, "Quiebre", era poco más que un Cazador Oscuro promedio, sin embargo, era más de lo que los Toa Kanda esperaban, y la batalla contra él dejó como saldo 4 Toa muertos y un Cazador Oscuro satisfactoriamente muerto.

La batalla con Hiida fue de milagro una victoria. La Makuta se confió demasiado, y recibió un tajo letal de Thollay; sin embargo, ella también atestó un corte letal al cuello de Atko. La batalla con Hiida dejó como saldo 1 Toa muerta, y acabó con la moral del equipo. Los Toa restantes, Thollay y Vanme, decidieron transformarse en Turaga para evadir la responsabilidad y escapar del peligro.

Miembros Editar

Thollay: Toa de Fuego; era el líder oficial del equipo, por el simple hecho de ser uno de los fundadores del mismo. Sobrevivió a la masacre de la primera (y última) misión, siendo él quién verdaderamente dañó a Hiida. Actualmente es uno de los Turaga de Voya Nui.

Vanme: Toa de Fuego; era uno de los fundadores, y uno de los sobrevivientes de la misión brutal que llevaron a cabo. Actualmente gobierna Voya Nui como Turaga.

Fahdon: Toa de Fuego; Fahdon era además un Toa de Élite, fue brutalmente decapitado en la masacre de "Quiebre".

Atko: Toa de Rayo; Atko era proclamada como la líder del equipo, ya que sus habilidades rebasaban enormemente las del líder oficial, Thollay. Atko murió a manos de Hiida.

Kibok: Toa de Sonido; fue brutalmente decapitado en la masacre de "Quiebre".

Deraka: Toa de Sonido; fue brutalmente decapitado en la masacre de "Quiebre".

Gokan: Toa de Piedra; fue brutalmente decapitado en la masacre de "Quiebre".

Trivia Editar

  • La sanguinaria misión que se llevó a cabo fue en parte un plan de Fahdon para diezmar a los Toa, y que los restantes, incluyéndose, fuesen recibidos como leyendas.
  • Los Matoran siguen creyendo que los Toa Kanda eran héroes legendarios, y no ególatras de farándula

También en Fandom

Wiki al azar