Fandom

MOCers Wiki

Toa Kaaciah

1.749páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Toa Kaaciah
Toa Kacia wiki.jpg
Organización/Grupo
Líder/es Cehk, Zokua (sustituto)
Estatus Activos
Objetivo Proteger la isla Kaaciah
Aliados Matoran de Kaaciah, Orden de Mata Nui (sin saberlo)
Enemigos Fraternidad de Makuta
MOCers Wiki

Los Toa Kaaciah son un grupo de diez Toa creados en la isla de Kaaciah, cuyo deber es protegerla.

Historia

Los Toa Kaaciah, fueron anteriormente diez Matoran en la isla de Kaaciah, supuestamente creados por Mata Nui poco antes del Gran Cataclismo. Quinientos años después de su creación, el Makuta de aquella isla, Kudarax, quien había invadido la isla cientos de años atrás, siendo derrotado por los antiguos Toa de Kaaciah, y capturando por la Orden de Mata Nui, había regresado, para cobrar venganza y cumplir su misión: destruir algo importantísimo que se encuentra en la isla. El Makuta trajo consigo a seis seguidores de él, y les ordenó atacar a las aldeas para matar a los Turaga. La primera aldea en ser atacada, por su seguidor Zentrix, fue Kaaciah Onu-Koro, en donde habitaban Cehk, un Fe-Matoran, y Delme, un Onu-Matoran, quienes se convirtieron en Toa para poder enfrentarlo, y salvar la aldea.

Inmediatamente después, en cada aldea de la isla, Matoran destinados se convirtieron en Toa, y la mayoría recibió entrenamiento para aprender a usar sus máscaras Kanohi. Sin embargo, Cehk no completó su entrenamiento y fue a buscar a los otros Toa, aldea por aldea, enfrentándose a secuaces de Kudarax. En la aldea de Kaaciah Ko-Koro, Cehk conoció a Netel, Toa del Sonido, y a Jekal, Toa de Hielo, quienes se se enfrentaron a Rofgak. Netel decidió ir con Cehk a la siguiente aldea, Kaaciah Ga-Koro, en donde conocieron a Ahnia, Toa de Psiónica, y a Heji, Toa de Agua, quienes se enfrentaron a Vinkah. Ahnia acompañó a Cehk y Netel hasta Kaaciah Le-Koro, donde conocieron a Tihur, Toa de Aire, y a Muzek, Toa de la Flora, quienes pelearon con Vahtor. Tihur los llevó volando hasta el desierto de Kaaciah, donde se enfrentaron con Hakjo, el Toa de Piedra que traicionó al antiguo grupo Toa de la isla, ahora poseyendo poderes de Sombras. Hakjo estuvo cerca de matarlos, pero fueron salvados por Fajit, Toa de Piedra. Los cinco Toa fueron luego a Kaaciah Ta-Koro, donde se encontraron con Zokua, Toa de Fuego. Paralelamente en las aldeas donde se quedaron los Toa que no acompañaron a Cehk, un ser llamado Dhotter llegó y secuestró a los Turaga usando teletransportación, lo que obligó a los Toa que estaban ahí a movilizarse. Dhotter llegó a Kaaciah Ta-Koro y se enfrentó a los Toa que estaban allí. El mejor amigo de Zokua, Daral, se sacrificó para salvar a Zokua ante el ataque de la Lanza de la Muerte de Dhotter, lo que enfureció a Zokua, quien estuvo a punto de vencer a Dhotter, sin embargo él terminó secuestrando al Turaga de la aldea igualmente.

Finalmente los diez Toa se reunieron en las Ruinas Malditas, la entrada a los misteriosos túneles de Kaaciah, y el lugar donde Kudarax se escondía. Los Toa en una elección rápida decidieron que Cehk fuera el líder, pero Zokua, al no estar de acuerdo, comenzó a discutir con el resto. Cehk decidió que el grupo se llamaría Toa Kaaciah al igual que el anterior grupo Toa de la isla.

Los Toa ingresaron a las ruinas, en donde se enfrentaron a un enjambre de Bohuddak, a los cuales derrotaron trabajando en equipo, sin embargo Zokua se negó a cooperar. Luego de eso siguieron caminando hasta encontrar una gran cantidad de escombros bloqueando el túnel. Bajo los escombros encontraron un gran vehículo blindado llamado "Tanque Kaaciah", el cual usaron para adentrare a través de los escombros. Al rato llegaron a una amplia cámara, en la cual al otro lado apareció un gigantesco Rahi arácnido llamado Ragahk, controlado por los seguidores de Kudarax. Los Toa armados con el tanque iniciaron una feroz batalla en contra del Rahi, hasta que el tanque resultó dañado y la araña quedó fuera de combate, dando lugar a una batalla directamente contra ellos. Entonces Hakjo, se volvió a lado de los Toa y los sacó del domo para derrumbar el techo sobre los demás seguidores de Kudarax, junto el él mismo. Zokua enfurecido por no haber podido acabar con Dhotter, hizo perder la paciencia a Cehk, provocando que ambos se enfrentaran. Cehk lo derrotó y le intentó hacer entender que estaba comportándose de mal modo.

Antes de llegar a la cámara de Kudarax, Cehk encerró a los demás Toa que estaban heridos y cansados por la batalla anterior, para enfrentar a Kudarax él solo. Al llegar donde el Makuta, Kudarax incitó a Cehk a entender que el mundo no funciona como él cree, y a que se volviera uno de sus sujetos de prueba. Cehk se negó, y venció a Kudarax a causa de que el Makuta se contuvo para poder mantener a Cehk vivo y así experimentar con él luego. Los demás Toa Kaaciah llegaron y ayudaron a Cehk quien estaba agotado por la pelea. En frente de todos apareció Dhotter, el único sobreviviente de los seguidores de Kudarax, pero el Makuta lo absorbió junto con su poderosa Lanza de la Muerte, haciendo que se recuperara y se volviera mucho más poderoso. Kudarax le dijo a los Toa que iría y acabaría con los Matoran de la isla, para luego salir a la superficie creando un gran agujero en el techo. Los Toa liberaron a los Turaga, y desesperadamente subieron a la superficie, a confrontarlo entre todos, sin embargo tuvieron mucha dificultad para derrotarlo hasta que llegó Zokua, quien reflexionó sobre su actitud, a darles una ayuda. Kudarax usó su Kanohi Titrath para controlar a Ahnia, Delme, Netel y Tihur, y luego amenazó con hacer que se suicidaran. Cehk en un acto desesperado, arrojó su arma hacia Kudarax, mientras que Jekal, Heji, Fajit y Muzek usaron sus poderes elementales para mantenerlo quieto, permitiendo que el espadón se clavase en él, para que luego Zokua canalizara su fuego en él hacia el interior del Makuta, provocando una fuerte explosión, lo que destruyó su esencia.

Después del duro combate, cada Toa fue a su aldea a contar lo sucedido, y en cada aldea se hizo una celebración. Aquella noche, diez estrellas de espíritu comenzaron a brillar sobre el cielo de Kaaciah.

Meses después de la muerte de Kudarax, un agente de la Fraternidad de Makuta llamado Eidann arribó a la isla para investigar sobre la supuesta muerte del Makuta. Cehk, Delme y Ahnia lo confrontaron, pero el agente usó su poder de dimensión aleatoria, y envió a Cehk por un portal a otra dimensión. Luego de que Cehk se fue, Delme se enfureció e intentó matar a Eidann, pero Ahnia lo detuvo y lo entregaron a los Turaga. Después un agente, secretamente miembro de la Orden de Mata Nui se llevó a Eidann. Mientras Cehk no estaba, Zokua quedó al mando de los Toa Kacia. Un tiempo después Cehk volvió a Kaaciah, y se reunió con sus hermanos.

Miembros

Los Toa Kaaciah incluyen a:

Toa Kaaciah
Toa Kanohi Herramientas
Cehk, Toa del Hierro Sanok, Gran Máscara de la Precisión Espadón de Protoacero
Delme, Toa de Tierra Tryna, Gran Máscara de la Reanimación Taladros Sismo
Ahnia, Toa Psiónica Faxon, Gran Máscara del Parentesco Lanza de Combate
Zokua, Toa de Fuego Huna, Gran Máscara de la Invisibilidad Cuchillas Llameantes
Fajit, Toa de Piedra Kakama, Gran Máscara de la Velocidad Doble Maza Tritura-Piedras, Pistola
Heji, Toa de Agua Ruru, Gran Máscara de la Visión Nocturna Rompe-Maremotos
Jekal, Toa de Hielo Miru, Gran Máscara de la Levitación Doble Espada de Hielo
Netel, Toa del Sonido Akaku, Gran Máscara de la Visión de Rayos-X Lanza del Sonido
Tihur, Toa de Aire Kualsi, Gran Máscara del Viaje Rápido Pistolas Gemelas
Muzek, Toa de la Flora Zatth, Gran Máscara de la Convocación Espinas Venenosas

Curiosidades

  • Los Toa Kaaciah son supuestamente los Toa más jóvenes del universo, teniendo supuestamente tan solo 500 años de vida al momento de su transformación en Toa.
  • Toa Kaaciah era el nombre del grupo de Toa anterior a ellos en la isla. Cehk decidió ese nombre al no tener mucho tiempo de pensar en uno.

Apariciones

Wiki al azar