FANDOM

“Eso es correcto, Nokama. El Vakama que conocéis no lo haría, pero ha cambiado. Igual que cambiaréis vosotros, si no encontramos a Keetongu.
Me temo que Vakama se ha entregado por completo, a la bestia que acecha en nuestro interior:
Lo antiguo. Lo primitivo. Las partes de nosotros que creemos haber olvidado con el progreso... Hordika es su nombre.”
Rahaga Norik a los Toa Hordika
Toa Hordika (Especie)
Toa Hordika
Información
Poderes Poderes Bestiales, Rhotuka
Distinciones Mitad Toa, Mitad Bestia
Ubicaciones Universo Matoran (Antes), Spherus Magna
Estatus Activos
MOCers Wiki

Los Toa Hordika son una subespecie de Toa. Se forman cuando un Toa es transformado por los efectos del Veneno Hordika. Los Toa Hordika son bestias, criaturas mitad Toa, mitad Rahi, conservando sus altos procesos mentales pero molestados con impulsos animales.

HistoriaEditar

El primer Toa Hordika registrado fue el Cazador Oscuro Salvaje, un Toa de Tierra que nunca fue curado.

Otros ejemplares fueron los Toa Metru, transformados en Hordika por culpa del Veneno Hordika de los Visorak. Por suerte, gracias al Rahi llamado Keetongu, pudieron volver a sus formas Toa originales.

Capacidades y RasgosEditar

Durante su transformación, los Toa Hordika pueden conservar su inteligencia, pero también están plagados por impulsos animales. Su mutación puede causar que la mayoría de los Toa duden de que si podrían ser verdaderos héroes. Su naturaleza Hordika también les puede hacer perder los estribos con más frecuencia. Como resultado de la transformación, los Toa Hordika no pueden acceder a sus máscaras Kanohi, ya que estas se fusionan a sus caras. Sus Poderes Elementales también son severamente limitados, y sólo son capaces de canalizarlos mediante un disco Rhotuka.

Si un Toa Hordika no es curado a tiempo, el Veneno Hordika echará raíces y lo convertirá en un Rahi por completo. Un Hordika completo ya no forma parte de la misma especie de la que provino. Sin embargo, existe la posibilidad de que el afectado sea capaz de resistir la furia que provoca el veneno e incluso tomar ventaja de su lado Hordika. Un Toa Hordika no puede sacrificar sus poderes y transformarse en Turaga.

Toa Hordika conocidosEditar

CuriosidadesEditar

  • Un Toa Hordika puede ser curado por seres que sepan de medicina, como Keetongu.

También en FANDOM

Wiki al azar