Fandom

MOCers Wiki

Toa Hagah

1.752páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Toa Hagah
Toa hagah.png
Organización/Grupo
Base Destral (Antes), Spherus Magna
Estatus Parcialmente activos
Objetivo Proteger a los Makuta (Antes)
Enemigos Fraternidad de Makuta
MOCers Wiki

Los Toa Hagah es el nombre dado a los grupos de la élite Toa que una vez sirvieron como guardaespaldas de los miembros de la Fraternidad de Makuta. Se sabe que existieron por lo menos ocho grupos de Toa Hagah asignados a diferentes Makuta: Teridax, Antroz, Chirox, Mutran, Nutrex, Spiriah, Tridax, Naokio y Zakkond. Tras la rebelión del grupo dirigido por Toa Norik, todos los demás Hagah Toa fueron perseguidos.

Historia

Pre-Fraternidad de Makuta

253px-Toa Hagah-1-.png

Los líderes del equipo de Teridax

Los miembros Toa individuales operaban en otros equipos antes de ser reclutados. Todos fueron seleccionados desde equipos Toa preexistentes de diversas áreas del Universo Matoran basádose en el mérito de sus logros individuales, y les otorgaron armaduras metálicas para diferenciarlos como élite Toa. También, como un símbolo de honor, los miembros de sus ex-equipos les dieron Kanohi en forma de máscaras usadas por héroes anteriores.

Fraternidad de Makuta

Durante varios siglos, los Toa Hagah cumplieron con su deber de proteger a los Makuta frente a amenazas. Cuando descubrieron que la Fraternidad estaba esclavizando a los Matoran y trabajando con los Cazadores Oscuros, los Toa Hagah de Teridax se rebelaron y lucharon contra la fraternidad. Tras esta rebelión, los demás Toa Hagah escaparon o fueron asesinados.

Equipos

Equipo de Teridax

El equipo más famoso de todos los Toa Hagah y el primero jamás formado. Fueron asignados a proteger a Makuta Teridax, y fueron los primeros en revelarse. Sin embargo, fueron mutados en Rahaga por culpa de Roodaka, pero ahora han vuelto a su forma original.

Equipo de Nutrex

Éste es el equipo asignado a defender a Makuta Nutrex.

Equipo de Zakkond

Éste es el equipo asignado a defender a Makuta Zakkond.

Equipo de Kannod

Éste es el equipo asignado a proteger a Makuta Kannod. Actualmente este equipo está disuelto como tal, pero la mayor parte de sus miembros siguen con vida.

Equipo de Naokio

Éste es el equipo asignado a proteger a Makuta Naokio, y por extensión, a los Kra-Matoran. Tras la muerte de ésta, el equipo fue asignado a Makuta Nerok. De todos los miembros, sólo uno sigue en perfectas condiciones. Los demás, o han muerto, o se han transformado.

También en Fandom

Wiki al azar