Fandom

MOCers Wiki

Tihur

1.752páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir
Tihur
No hay imagen,Vavakx.png
Matoran
Máscara Kualsi
Herramientas Ninguna
Tihur 0 wiki.jpg
Toa
Título Toa Kaaciah de Aire
Máscara Gran Kualsi
Herramientas Pistolas Gemelas, Alas
Estatus Vivo
Artículos de Cehk

Tihur es un Toa de Aire, miembro de los Toa Kaaciah.

Historia

Tihur fue un Le-Matoran localizado en la isla Kaaciah. Fue apadrinado por Divuor, el Turaga del Le-Koro de esa isla. Tihur se hizo amigo de un Bo-Matoran llamado Muzek que igualmente fue apadrinado por Divuor. Durante el Gran Cataclismo, el volcán de Kaaciah hizo una desastrosa erupción, la cual destruyó parte de la gran selva de la isla. Varios Matoran luego del desastre se hicieron voluntarios para reforestar la región, incluyéndolo.

El regreso de Kudarax y su conversión en Toa

Un día los Rahi de la jungla de Kaaciah se volvieron repentinamente agresivos, y empezaron a atacar la aldea. Durante aquel ataque, Tihur y Muzek se convirtieron en Toa, y ayudaron a los Matoran a defenderse de los Rahi. Resultaba que los Rahi estaban infectados por Kraata, lo que significaba que Kudarax, el Makuta de Kaaciah, había regresado. Luego durante un corto período de descanso, Tihur accidentalmente descubrió el poder de su máscara.

Toa Kaaciah

Al día siguiente, un ser mutante llamado Vahtor llegó a la aldea junto con numerosos Rahi infectados, con órdenes de asesinar a Turaga Divuor. Tihur y Muzek se enfrentaron a Vahtor mientras que los Matoran se defendían de los Rahi. Mientras todo eso ocurría, a la aldea llegaron Cehk, Toa de Hierro, Netel, Toa del Sonido, y Ahnia, Toa de Psiónica, y ayudaron a los Le-Matoran con los Rahi. Tihur y Muzek vencieron a Vahtor, y seguido de eso Tihur decidió acompañar a los demás Toa en su viaje, quedando Muzek en la aldea. Tihur llevó a los otros tres Toa volando hasta el desierto, en donde se agotó, cayendo en la arena junto con ellos. Mientras caminaban en el desierto, los Toa fueron atacados por un grupo de Desleton. Seguidamente camino a Kaaciah Po-Koro, Hakjo, el Toa de Piedra que traicionó al antiguo grupo Toa de la isla los interceptó, dándole un duro puñetazo a Tihur en su máscara, dejándolo inconsciente, y casi mata a los Toa, si no hubiesen sido salvados por Fajit, Toa de Piedra. Tihur más tarde despertó en Kaaciah Po-Koro, en donde pasó la noche junto con los demás Toa. A la mañana continuaron su camino junto con Fajit hacia Kaaciah Ta-Koro, en donde se encontraron con Zokua, Toa de Fuego. Al salir de la aldea, ante el grupo apareció un ser de nombre Dhotter, el cual aseguraba haber secuestrado a los Turaga por el motivo de que Kudarax cambió de opinión, y ahora deseaba torturarlos. Tihur y los Toa se enfrentaron a él, quien demostró gran poder, y estuvo cerca de matar a Zokua, si no fuese porque el mejor amigo de él se sacrificó para salvarlo, lo que enfureció al Toa de Fuego quien intentó matar a Dhotter, sin embargo él pudo escapar junto con Huobul. Thiru y el grupo en el cual ahora estaba Zokua, se dirigieron al centro de la isla, la localización de las Ruinas Malditas, la guarida de Kudarax, y en donde estaban, Delme, Toa de Tierra, Jekal, Toa de Hielo, Heji, Toa de Agua, y Muzek esperándolos. Tihur y los demás Toa eligieron por votación casi unánime a Cehk como su líder. Zokua, quien estaba mal por la reciente muerte de su mejor amigo, se molestó por no ser elegido líder. Cehk en una decisión rápida, nombró al grupo los Toa Kaaciah, el mismo nombre que el antiguo grupo Toa de la isla.

Las Ruinas Malditas

Tihur y el resto del grupo, llegaron a las Ruinas Malditas en donde enfrentaron un enjambre de Bohuddak. Después en el camino encontraron un gran vehículo blindado el cual Delme reconoció como el 'Tanque Kaaciah', y rápidamente lo repararon con la ayuda de los conocimientos de ingeniería de Fajit. En seguida lo usaron para abrirse paso entre los enormes escombros del camino hasta llegar a una cámara muy amplia, donde aparecieron los seguidores de Kudarax con un enorme Rahi arácnido creado por Kudarax llamado Ragahk. Los Toa armados con el tanque iniciaron una feroz batalla en contra del Rahi, hasta que el tanque resultó dañado y la araña quedó fuera de combate, dando lugar a una batalla directa contra los seguidores. Tihur y Muzek se enfrentaron nuevamente a Vahtor, a quien vencieron una vez más. Luego, Dhotter le dio a Vahtor y a los demás seguidores una cápsula que contenía parte de la esencia de Kudarax, lo cual aumentó los poderes de Vahtor, quien seguidamente hirió a Tihur y a Muzek. Entonces Hakjo, se volvió a lado de los Toa gracias a Cehk y Fajit, y sacó a los Toa de la gran cámara para luego atrapar a los demás seguidores, y derrumbar el techo sobre ellos, incluyéndose. Luego de esa batalla, Cehk y Zokua discutieron y se enfrentaron, lo cual Tihur se limitó a observar ya que Cehk les prohibió interferir. Luego de que Cehk venciera a Zokua, Tihur y el grupo continuaron su camino, dejando al Toa de Fuego atrás.

Antes de llegar a la cámara de Kudarax, Cehk encerró a Tihur y a los demás Toa que estaban heridos y cansados por la batalla anterior, para enfrentar a Kudarax él solo. Luego de un rato, Tihur y el resto pudieron salir del encierro, y llegaron donde Cehk, quien estaba agotado pero había logrado vencer a Kudarax. En frente de todos apareció Dhotter, el único sobreviviente de los seguidores de Kudarax, pero el Makuta lo absorbió junto con su poderosa Lanza de la Muerte, haciendo que se recuperara y se volviera mucho más poderoso. Kudarax le dijo a los Toa que iría y acabaría con los Matoran de la isla, para luego salir a la superficie creando un gran agujero en el techo. Los Toa liberaron a los Turaga, y desesperadamente subieron a la superficie, a confrontarlo entre todos. Tihur peleó junto con los Toa un duro combate contra el poderoso Makuta, y entre todo eso llegó Zokua a ayudarlos. Tihur luchó hasta que el Makuta utilizó su Kanohi Titrath para controlarlo a él, a Ahnia, Delme, y Netel para que pelearan con los demás Toa y luego amenazó con hacer que se suicidaran. Cehk en un acto desesperado, arrojó su arma hacia Kudarax, mientras que Jekal, Heji, Fajit y Muzek usaron sus poderes elementales para mantenerlo quieto, permitiendo que el espadón se clavase en él, lo cual detuvo a Tihur y a los otros tres de suicidarse, y cayeron inconscientes. Luego Zokua canalizó su fuego a través del espadón de Cehk hacia el interior del Makuta, provocando una fuerte explosión, lo que destruyó su esencia. Tihur despertó momentos después, y junto con Muzek y Divuor regresaron a su aldea, en donde celebraron que la paz regresaba.

Capacidades y Rasgos

Tihur es un Toa creído, y que le gusta exagerar. Pero a la vez es energético y es capaz de quitarle seriedad a los asuntos serios, cosa que a veces lo puede volver algo irritante. Tihur en una pelea no lo piensa dos veces antes de intentar lucirse. Tihur también suele burlarse de sus contrincantes.

Como Toa de Aire, Tihur puede crear, controlar o absorber aire, y corrientes de aire.

Máscara y Herramientas

Tihur posee la Kanohi Kualsi, la máscara del viaje rápido, con ella puede moverse instantáneamente a un lugar en su campo de visión, pero no llevar a otros seres con él.

Tihur tiene dos Pistolas Gemelas, con las cuales dispara proyectiles hacia sus oponentes, los cuales puede disparar con más potencia si emplea su poder elemental para aquello. Tihur también lleva en su espalda un par de alas implantadas y diseñadas por un ingeniero Le-Matoran. Tihur puede canalizar su poder elemental en esas alas para así elevarse y poder volar. Tihur sin embargo no es muy hábil disparando en pleno vuelo.

Frases

“Muzek el naturalista se convirtió en Toa? No me lo esperaba. Y aquel Matoran creído que le encanta exagerar, Tihur, menos aún.”
Ahnia al enterarse de que Tihur y Muzek se volvieron Toa.
“¡A estas las llamo las Poderosas e Invencibles Pistolas Gemelas del Gran Héroe Toa Tihur! Nombre corto: Pistolas Gemelas.”
Tihur al hablar sobre sus armas.
“Yo soy Toa Tihur, apuesto y poderoso Toa de Aire. ¡Gusto en conocerlos hermanos!”
Tihur presentándose.
“¿¡Qué!? ¡No puede ser! ¡Mi perfecta máscara! ¡Voy a encontrar a ese maldito y le voy a...!”
Tihur luego de que le dijeran que Hakjo aboyó su máscara con el golpe que le dio.
“¡Exacto! ¡Los Toa Kaaciah no le tememos a nada!”
Tihur antes de que los Toa Kaaciah se enfrentaran a Kudarax en su forma final.

Curiosidades

  • Tihur le había dicho a Balamm, el Le-Matoran que diseñó sus alas que si alguna vez se convertía en Toa, se las hiciera, mucho antes de serlo.

Apariciones

Toa Cehk - La Saga de Kaaciah

También en Fandom

Wiki al azar