FANDOM

Theropx
Cazador Oscuro Tirano
Información
Poderes Uso de Kanohi
Distinciones Reptiloides, ojos orgánicos, musculatura densa
Ubicaciones Odina (Antes)
Estatus Activos
MOCers Wiki

Los Theropx son una sociedad de seres reptilianos, considerados como una sub-especie de los Grenok.

HistoriaEditar

Los Theropx se originaron de los Grenok, la misma especie que El Sombrío. Los Grenok estaban en guerra civil y experimentaron con el proceso de fabricación de su raza para crear combatientes más eficientes. Estos intentos dieron como resultado a un grupo de individuos que se desvió del estándar de la especie: los Theropx. Eventualmente, los Theropx se cansaron de la guerra y abandonaron su tierra helada de origen para instalarse en Odina, haciéndose culturalmente independientes.

Durante siglos, los Theropx vivieron de forma pacífica en Odina, en ciudades subterráneas ocultas entre las montañas. Un día los Cazadores Oscuros y El Sombrío conquistaron Odina y comenzaron con la construcción de una fortaleza, descubriendo a los Theropx durante sus excavaciones. Los Theropx se resistieron a la invasión de los Cazadores y fueron asesinados sistemáticamente hasta casi volverse extintos.

Fue alrededor de esta época que los Scrimak hicieron su primer contacto con los Theropx. En los siguientes meses, los Scrimak transportaron a cientos de miles de Theropx fuera de Odina, mientras que los demás perecieron o huyeron por sus propios medios. Con su antigua civilización destruida, los Theropx sobrevivientes renunciaron a su cultura.

Los Theropx que fueron rescatados por los Scrimak se han mantenido fieles a ellos en agradecimiento desde entonces. Mientras tanto, los pocos Theropx que sobrevivieron sin la intervención de los Scrimak se dividieron en clanes y formaron nuevos asentamientos subterráneos por todo el Universo Matoran, volviéndose hostiles.

Los Theropx aliados a los Scrimak que sobrevivieron el reinado de Teridax migraron a Spherus Magna.

Capacidades y RasgosEditar

Los Theropx son seres reptiloides, con las porciones orgánicas de sus cuerpos recubiertas de pequeñas escamas blindadas. Ellos también tienen ojos orgánicos super-sensibles con pupilas negras horizontales. Sus iris tienden a ser amarillos, rojos, o verdes.

La contextura de los Theropx suele variar, pero su tejido muscular es ligeramente más denso que el de otras especies, dándoles mayor fuerza. Los Theropx son digitígrados, y cada una de sus cuatro extremidades termina en garras afiladas que, aunque perfectas para el combate, no conceden destreza manual. Varios también tienen colas.

Los Theropx son diversos en los poderes que exhiben, y la existencia de dos o más individuos de habilidades similares es considerada una ocurrencia muy rara. Sin embargo, todos comparten la habilidad de usar Grandes máscaras Kanohi, lo que los distingue de los Grenok.

SociedadEditar

Dabq

Diugn, un Theropx mutante.

Al abandonar Odina, los Theropx perdieron gran parte de su cultura. La mayoría fueron salvados por los Scrimak, y están contentos de vivir con ellos. Estos Theropx gozan de todas las oportunidades para prosperar con los Scrimak, integrándose en su sociedad como ciudadanos respetados y productivos.

Los Theropx mantienen una deuda de gratitud con los Scrimak y suelen ofrecerse para asumir tareas que resultan indeseables para ellos, como el combate. Cualquier Theropx puede negarse, pero ser solicitado para servir es visto como un gran honor y pocos rechazan la oferta.

Los Theropx que lograron sobrevivir al genocidio de Odina por sus propios medios se aislaron del resto del universo. Ellos nunca dejaban sus ciudades subterráneas ni se preocupaban por interactuar con otras especies. Normalmente mataban a cualquier desconocido que entraba en su territorio, con la única excepción de Onu-Matoran, con quienes hacían comercio. Estos Theropx perecieron dentro del Universo Matoran tras la muerte de Teridax porque rechazaron ser ayudados a evacuar.

EjércitoEditar

Actualmente, varios Theropx forman parte del ejército Scrimak, el cual está enfocado mayormente en la defensa contra amenazas externas. Los Scrimak suelen depender de los Theropx para entrar en guerra y les proporcionan preparación como espías, saboteadores y asesinos.

A causa de sus experiencias en el genocidio de Odina, los Theropx adoptaron la creencia de que una guerra debe ser ganada antes de que comience. Ellos organizan su pequeño ejército en servicios de inteligencia para lograr la máxima eficacia. Mucho antes de que una lucha estalle, ellos poseen conocimiento completo de las posiciones de su enemigo, intenciones y calendarios.

En cada guerra que los Theropx han luchado bajo los Scrimak, ellos siempre dieron el primer golpe sin previo aviso. Para los Theropx, conocer los planes de ataque de un enemigo y dejar que sucedan es necedad.

Theropx destacadosEditar

TriviaEditar

  • El nombre "Theropx" está basado en "Theropoda", que corresponde a un suborden de dinosaurios saurisquios en el mundo real.
  • Por tener ojos orgánicos, los Theropx son inmunes a los poderes hipnóticos de los Tamani.