FANDOM

Theropx
Theropx
Información
Poderes Uso de Kanohi
Distinciones Reptiloides, ojos orgánicos, musculatura densa
Ubicaciones Odina (Antes), Xianori
Estatus Activos
MOCers Wiki

Los Theropx son una especie de seres reptilianos, distantemente relacionados a los Grenok.

HistoriaEditar

Los Theropx una vez fueron parte de la especie Grenok, pero se desarrollaron en su propia raza después abandonar su tierra helada de origen. Ellos se instalaron en Odina y vivieron pacíficamente durante siglos en ciudades subterráneas. Sin embargo, un día los Cazadores Oscuros y El Sombrío conquistaron a Odina y comenzaron a construir una fortaleza, descubriendo a los Theropx durante sus excavaciones. Los Theropx se resistieron a la invasión de los Cazadores y fueron sistemáticamente asesinados hasta que casi se extinguieron.

Fue alrededor de esta época que los Scrimak hicieron su primer contacto con los Theropx. En los siguientes meses, los Scrimak transportaron a cientos de miles de Theropx fuera de Odina, mientras que los demás perecieron o huyeron por sus propios medios. Con su antigua civilización destruida, los Theropx sobrevivientes renunciaron a su cultura.

Los Theropx que fueron rescatados por los Scrimak se han mantenido fieles a ellos en agradecimiento desde entonces. Mientras tanto, los pocos Theropx que sobrevivieron sin la intervención de los Scrimak se dividieron en clanes y adoptaron un estilo de vida nómada, volviéndose hostiles.

Los Theropx aliados a los Scrimak que sobrevivieron el reinado de Teridax migraron a Spherus Magna.

TraidoresEditar

Siendo parte de la sociedad unificada, los Theropx vivieron bajo la jurisdicción del Consejo de Spherus Magna y representados por el Senador Scrimak, Vherum.

Tras los eventos de la Rebelión en el reino de Xianori, Vherum fue expuesto como corrupto ante el Consejo de Spherus Magna. Ante el escándalo, la mayoría de los Theropx abandonaron a los Scrimak y renunciaron a la sociedad unificada. Por esto, el Presidente del Consejo, Koved, declaró a los Theropx como enemigos de Spherus Magna.

Sin embargo, el Gobernador de Xianori, Diugn, ayudó a los Theropx y les dio asilo en Xianori. Esto enfureció al Presidente, y Diugn fue declarado un traidor del Consejo. Diugn respondió proclamando la independencia de Xianori y fue declarado Arconte. Los Theropx se integraron al reino bajo su dominio.

Capacidades y RasgosEditar

Cazador Oscuro Tirano

Tirano, un Theropx y Cazador Oscuro.

Los Theropx son seres reptiloides, con las porciones orgánicas de sus cuerpos recubiertas de pequeñas escamas blindadas. Ellos poseen muchos rasgos compartidos con los Grenok.

Los Theropx suelen ser de contectura delgada, pero su tejido muscular es más denso que el de otras especies, lo que les da mayor fuerza. Los Theropx son digitígrados, y cada una de sus cuatro extremidades termina en garras afiladas que, aunque perfectas para el combate, no conceden destreza manual. Muchos también tienen colas.

Los Theropx tienen ojos orgánicos supersensibles con pupilas negras horizontales. Sus iris tienden a ser amarillos, rojos o verdes.

La mayoría de Theropx son impotentes; sin embargo, todos comparten la capacidad de usar Grandes máscaras Kanohi, lo que los diferencia de los Grenok.

SociedadEditar

Dabq

Diugn, un Theropx mutante.

Al abandonar Odina, los Theropx perdieron gran parte de su cultura. La mayoría fueron salvados por los Scrimak y, hasta que declararon su independencia, estaban contentos de vivir con ellos. Estos Theropx gozaban de todas las oportunidades para prosperar con los Scrimak, integrándose en su sociedad como ciudadanos respetados y productivos.

Los Theropx mantenían una deuda de gratitud con los Scrimak y solían ofrecerse para asumir tareas que resultaban indeseables para ellos, como el combate. Cualquier Theropx podía negarse, pero ser solicitado para servir era visto como un gran honor y pocos rechazaban la oferta.

Los Theropx que lograron sobrevivir al genocidio de Odina por sus propios medios se aislaron del resto del universo. Ellos se organizaron como clanes nómadas y evitaban a otras especies siempre que podían. Sin embargo, ante la mínima provocación podían volverse extremadamente violentos, matando a cualquier extraño que traspasara su territorio. La mayoría de estos Theropx perecieron dentro del Universo Matoran después de la muerte de Teridax porque se negaron a recibir ayuda para evacuar.

EjércitoEditar

A causa de sus experiencias en el genocidio de Odina, los Theropx adoptaron la creencia de que una guerra debe ser ganada antes de que comience. Ellos organizan su pequeño ejército en servicios de inteligencia para lograr la máxima eficacia. Mucho antes de que una lucha estalle, ellos poseen conocimiento completo de las posiciones de su enemigo, intenciones y calendarios.

Anteriormente, varios Theropx formaban parte del ejército Scrimak, el cual estaba enfocado mayormente en la defensa contra amenazas externas. Los Scrimak solían depender de los Theropx para entrar en guerra y les proporcionaban preparación como espías, saboteadores y asesinos.

En cada guerra que los Theropx han luchado bajo los Scrimak, ellos siempre dieron el primer golpe sin previo aviso. Para los Theropx, conocer los planes de ataque de un enemigo y dejar que sucedan es necedad.

Theropx destacadosEditar

TriviaEditar

  • El nombre "Theropx" está basado en "Theropoda", que corresponde a un suborden de dinosaurios saurisquios en el mundo real.
  • Por tener ojos orgánicos, los Theropx son inmunes a los poderes hipnóticos de los Tamani.