Fandom

MOCers Wiki

Theropx

1.750páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Theropx
Cazador Oscuro Tirano.png
Información
Poderes Uso de Kanohi
Distinciones Reptiloides, ojos orgánicos, musculatura densa
Estatus Activos
MOCers Wiki

Los Theropx son una especie de seres reptilianos que fueron rescatados de su isla natal de Odina por los Scrimak. Desde entonces, los Theropx se han mantenido fieles a los Scrimak.

HistoriaEditar

La creación de los Theropx fue manipulada por los Grandes Seres, quienes basaron su código genético en los restos fósiles de alguna especie extinta de Spherus Magna.

Durante siglos, los Theropx vivieron de forma pacífica en la isla de Odina, en una ciudad subterránea oculta entre las montañas.

Un día los Cazadores Oscuros y su líder conquistaron Odina y comenzaron con la construcción de una fortaleza, descubriendo eventualmente a los Theropx durante sus excavaciones. Los Theropx se resistieron a la invasión de los Cazadores y, como consecuencia, fueron asesinados sistemáticamente hasta casi volverse extintos.

Fue alrededor de esta época que los Scrimak hicieron su primer contacto con los Theropx. En los siguientes meses, los Scrimak transportaron a cientos de miles de Theropx fuera de Odina, mientras que los demás perecieron o huyeron por sus propios medios.

Con su antigua civilización destruida, los Theropx sobrevivientes renunciaron a su cultura. En agradecimiento, ellos se han mantenido fieles a los Scrimak por su camaradería. Los pocos Theropx que sobrevivieron sin la intervención de los Scrimak se dividieron en clanes y formaron nuevos asentamientos subterráneos por todo el Universo Matoran, volviéndose hostiles.

Los Theropx que sobrevivieron el reinado de Teridax migraron a Spherus Magna.

Capacidades y RasgosEditar

Los Theropx son una especie de seres reptiloides, con las porciones orgánicas de sus cuerpos recubiertas de pequeñas escamas blindadas. Ellos también tienen ojos orgánicos super-sensibles con pupilas negras horizontales.

La contextura de los Theropx suele variar, pero su tejido muscular es ligeramente más denso que el de otras especies, dándoles mayor fuerza. Cada una de sus cuatro extremidades termina en garras afiladas que, aunque perfectas para el combate, no conceden destreza manual. Algunos Theropx optan por cortar sus garras, lo cual puede hacerse sin dolor alguno, aunque estas no vuelven a crecer. Los Theropx son digitígrados.

Los Theropx son capaces de acceder a los poderes de grandes máscaras Kanohi.

SociedadEditar

Dabq.JPG

Daibq, un Theropx mutante.

Pre-GenocidioEditar

Entre los Theropx, la posición social era marcada por modificaciones en sus armaduras. Cuanto más elaboradas eran sus decoraciones, mayor era el prestigio. Ellos usaban calzado alto como recurso para impresionar a otros.

Varias especies consideraban a los Theropx pretenciosos por la atención que le daban a su apariencia personal, ignorando las connotaciones sociales que la imagen tenía para ellos.

Post-GenocidioEditar

Al abandonar Odina, los Theropx perdieron gran parte de su cultura. La mayoría fueron salvados por los Scrimak, y están contentos de vivir con ellos. Estos Theropx gozan de todas las oportunidades para prosperar con los Scrimak, integrándose en su sociedad como ciudadanos respetados y productivos.

Los Theropx mantienen una deuda de gratitud con los Scrimak y suelen ofrecerse para asumir tareas que resultan indeseables para ellos, como el combate. Cualquier Theropx puede negarse, pero ser solicitado para servir es visto como un gran honor y pocos rechazan la oferta.

Los Theropx que lograron sobrevivir al genocidio de Odina por sus propios medios se han aislado del resto del universo. Ellos nunca dejan sus ciudades subterráneas ni se preocupan por interactuar con otras especies. Normalmente matan a cualquier desconocido que entre en su territorio, con la única excepción de Onu-Matoran, con quienes hacen comercio.

EjércitoEditar

Actualmente, varios Theropx forman parte del ejército Scrimak, el cual está enfocado mayormente en la defensa contra amenazas externas. Los Scrimak suelen depender de los Theropx para entrar en guerra y les proporcionan preparación como espías, saboteadores y asesinos.

A causa de sus experiencias en el genocidio de Odina, los Theropx adoptaron la creencia de que una guerra debe ser ganada antes de que comience. Ellos organizan su pequeño ejército en servicios de inteligencia para lograr la máxima eficacia. Mucho antes de que una lucha estalle, ellos poseen conocimiento completo de las posiciones de su enemigo, intenciones y calendarios.

En cada guerra que los Theropx han luchado bajo los Scrimak, ellos siempre dieron el primer golpe sin previo aviso. Para los Theropx, conocer los planes de ataque de un enemigo y dejar que sucedan es necedad.

Theropx destacadosEditar

TriviaEditar

  • El nombre "Theropx" está basado en "Theropoda", que corresponde a un suborden de dinosaurios saurisquios en el mundo real.
  • Por tener ojos orgánicos, los Theropx son inmunes a los poderes hipnóticos de los Tamani.

También en Fandom

Wiki al azar